Dragon Ball

Revelada conexión entre Dragon Ball GT y El canon de DB gracias a Super Dragon Ball Heroes

By  | 

Ya todos sabemos que el fan service de Dragon Ball Heroes es sumamente amplio, y gracias a eso es que muchos no consideraban esta saga como parte del canon oficial de la historia original del gran Akira Toriyama. Sin embargo, todo esto fue cambiando poco a poco, y al final del primer arco de la saga los fanáticos quedaron realmente sorprendidos cuando Jiren quedó con la boca abierta al ver el poder que era capaz de alcanzar Gogeta luego de verlo derrotando a Hearts, por lo que decidió preguntarles y sugerirle a nuestros héroes que debieron haber usado el poder de la fusión para ganar el Torneo del Poder.


Asimismo, todos sabemos que Dragon Ball GT tampoco forma parte del canon oficial de la saga, debido a que no contó con la participación directa del Maestro Toriyama, por lo que siempre hay una disyuntiva con respecto a esta historia, ya que muchos fans la consideran como unos sucesos alternos que no corresponden al hilo original de la saga de los Guerreros Z.

Pero lo que nadie se esperaba era lo que sucedió en el capítulo 17 de Dragon Ball Heroes llamado Big Bang Mission, donde nos pudimos encontrar en medio del enfrentamiento de Gogeta y Goku Black, en el que este último decidió utilizar un extraño pergamino para lograr invocar a un villano que solo habíamos visto en el GT. Se trata de nada más y nada menos que de Omega Shenron o Yi Xing Long, el Dragón de 1 estrella que fue el villano principal en el arco de Los Siete Dragones Maligno que apareció en la serie.

Y es que cuando el nuevo antagonista de la historia salió en escena, pudimos ver en su frente la marca de Babidi. Sin embargo, eso no fue precisamente lo que captó la atención de todos nosotros, sino más bien la conexión que ahora surge entre la franquicia original y Dragon Ball GT que a todos nos ha dejado haciéndonos muchas preguntas.

 

Además, ya nos hemos podido dar cuenta que tanto el Goku como el Vegeta que vemos en Dragon Ball Heroes, son los mismos que aparecieron en Dragon Ball Super, así como también los que continuaron la historia posterior del Torneo del Poder y Dragon Ball Super: Broly. Esto hace que nos preguntemos entonces qué relación podrían tener ellos con el Dragon de 1 Estrella, cosa que hasta el mismo Kakaroto se pregunta al verlo entrar en escena cuando dice “¿Quién rayos es este?”.

Pero lo más impactante de todo esto es lo que suelta Hearts en respuesta de la interrogante de nuestro héroe, y es que le dice que están ante uno de los Siete Dragones Malignos, y que ese enemigo ya ha sido derrotado por otra versión de Goku, ¿Qué les parece? Esto significa que de algún modo Hearts supo que ya el Goku de Dragon Ball GT pudo derrotar al Dragón de 1 Estrella en su versión pasada utilizando una Genkidama.

Otro punto a destacar en todo esto es que tanto Fu como Black conocen también esta historia, pues si no fuese de esa forma, ¿Cómo entonces pudieron liberar a esta figura perversa? Y la respuesta es que si bien, el GT es una historia completamente alterna al hilo original de Toriyama, ya no nos queda la menor duda de que de una u otra forma está conectada con el canon de Dragon Ball Z.


Además, ya sabemos que el propio Fu ha hecho un desastre con todas las líneas temporales lo que ha dado como resultado que se altere por completo el multiverso, entonces las posibilidades de que cualquier cosa pueda ocurrir son infinitas, y no nos parece para nada extraño que la Patrulla del Tiempo también estuviese involucrada en todos estos acontecimientos, ¿Ustedes qué dicen?

 

Y, aunque todo esto es mera especulación de nuestra parte, no podemos negar que todas las teorías tienen su aire de posibilidad, así que no es totalmente descabellado ponerlas sobre la mesa, ¿No les parece? Ahora, solo nos queda esperar ver lo que sucede en los próximos episodios de Dragon Ball Heroes, para descubrir cuáles son las nuevas pistas que nos lleven a conseguir la verdadera conexión en todas estas extraordinarias historias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir