Dragon Ball

¿Sabes por qué?: La razón por la que Goku nunca revivió a su abuelito Gohan.

By  | 

Una de las escenas más emotivas de Dragon Ball es cuando Goku se encuentra con su abuelito en el minitorneo de Uranai-Baba con el objetivo de conocer el paradero de la ultima esfera del dragón. Para lograr ese objetivo los guerreros Z debían vencer a 5 peleadores siendo el ultimo un luchador misterioso que resulto ser el abuelito de Goku.




Hasta ese momento poco conocíamos de este personaje salvo que fue el encargado de rescatar y criar a Goku y enseñarle sus primeras experiencias con las artes marciales y entregarle el báculo sagrado, sin dudas fue un personaje clave en la historia.

Una duda que a menudo muchos fans de la serie se hacen continuamente es ¿Por que razón Goku nunca tomó la iniciativa y revivió a su abulelito?




La respuesta a esto se encuentra en el capitulo 76  cuando Upa sabe que revivirá a su padre pero también piensa que Goku no podrá revivir a su abuelito, a lo que este responde que no se preocupe por el ya que también le gusta mucho el otro mundo y ahí esta bien.

Por lo que la razón principal es que el abuelito Gohan asi lo desea y tambien debemos recordar que en ese entonces las esferas del dragón de la tierra solo podían conceder 1 deseo y podían revivir a personas que no pasaran de 1 año de fallecidas y él ya había pasado este limite.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir