Dragon Ball

¿Toriyama se basó en Superman?. Las similitudes entre Goku y Clark Kent

By  | 

Al inicio de Dragon Ball todos pensábamos que Goku era un niño con un gran poder y que por alguna extraña razón poseía una cola, a medida pasó el tiempo vimos que su poder no era el de un humano normal y llegó un punto ya en el inició de Dragon Ball Z que Raditz le informó a Goku que en realidad pertenecía a una raza alienígena llamada los Saiyajin.




En un principio no sabíamos mucho de sus origen salvó que su abuelito Gohan lo encontró siendo un bebé y se encargó de criarlo hasta a este punto guarda un cierto parecido a Superman ya que el también llego a la tierra siendo un Bebé pero una de las similitudes más grandes es el momento de despedida de sus respectivos planetas de origen.

Por un lado tenemos a los Padres de Goku, Bardock y Gine despidiéndose de su hijo en busca de un lugar más seguro ya que su planeta estaría a punto de ser destruido gracias a Freezer.

Y por otro lado tenemos a Superman escapando de su planeta Krypton y sus padres despidiéndose de manera muy emotiva no podemos negar que la escena es bastante parecida y es probable que Toriyama se inspiró en el superheroe para algunas escenas aunque dándole otro toque distinto ya que a diferencia de Superman, Goku desarrollo su increíble fuerza a base de un duro entrenamiento y por otro lado el mayor temor de Superman es la Kryptonita y de Goku las inyecciones.




Sin dudas 2 historias divertidas con ciertas similitudes pero Dragon Ball tiene cosas que la hacen una serie inigualable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir