Menu Close

7 adversarios a los que Goku no pudo derrotar en toda la historia de Dragon Ball

Oponentes que Goku no pudo derrotar

Para todos nosotros, cuando se habla de Goku, siempre pensamos en alguien indestructible, imposible de vencer, incluso nuestro héroe ha sido comparado con el propio Superman. Y es que El Hombre de Acero fue uno de los primeros superhéroes que han surgido, el cual parecía ser realmente indestructible mientras estuvo en su mejor momento, no poseía ninguna debilidad, y muchísimo menos un contrincante que lograra vencerlo, ocupando un sitial privilegiado en la escala de todos los superhéroes.


A raíz de todo esto, muchísimos personajes se basaron en Superman, tomando rasgos de este hombre, haciéndolos bastante similares al hombre de acero. De esta manera fue como Akira Toriyama, al momento de la creación de Goku, tomó muchas características de Superman, pero los dos guerreros se llegan a diferenciar, debido a que Goku se ha mantenido en un lugar de honor sin abandonar su mejor época.

Si bien podemos recordar, el saiyajin ha pasado por un sinfín de dificultades y situaciones, en las cuales podríamos decir ha corrido verdadero peligro, sin embargo, Goku siempre se las ha ingeniado para sacar otra transformación o habilidad, completamente nueva y lograr salir airoso de todas sus adversidades, quedando incluso más poderoso de cómo comenzó.

Y por más que existan otros guerreros, héroes y Guerreros Z, Goku es quien siempre termina llamando la atención, y tomando el papel protagónico de la historia, pues como ya hemos podido ver, personajes como Pikoro, Vegeta e incluso su propio hijo, Gohan, no han tenido historias tan desarrolladas como las de Goku, y si bien han surgido situaciones en las que el saiyajin no es el salvador del día, sin lugar a dudas su participación es la que más se destaca entre el público.

Por este hecho es que hemos querido realizar este post, para poder darle un tanto de equilibrio a esta situación, porque aunque ustedes no lo crean, aún existen enemigos a los que Goku no ha podido vencer, y hoy se los vamos a enumerar. A continuación una pequeña lista de contrincantes que Goku no ha podido derrotar:

1) Mr. Popo

Aunque ustedes no lo crean, Mr. Popo es uno de los personajes a los que Goku no pudo ganarle la batalla, y pues si pensaban que no se merecía ningún crédito por su aspecto físico, ya es momento de ubicarlo en esta lista.

Y como todos ya lo deben estar recordando, Mr. Popo incluso llegó a tragarse el Kamehameha de Goku, derrotando de manera muy fácil al saiyajin, e incluso el fuerte golpe que Goku usó en contra de Pikoro y lo dejo completamente abatido, apenas si pudo tocar a Mr. Popo con eso, y no fue precisamente por casualidad, que Goku se decidió a pasar años entrenando con él. Y por supuesto, ellos dos jamás se volvieron a enfrentar en una batalla, pero quedará para la historia este hecho, pues Goku nunca lo derrotó.

2) Raditz

¿Alguno de ustedes recuerda a este personaje? Raditz se trataba de alguien realmente importante, al inicio de la historia de Dragon Ball Z, pues como podrían recordar, fue a partir de este personaje, que la raza saiyajin se introdujo en la serie, para luego saber más adelante que el protagonista de la historia incluso pertenecía a dicha raza.


Cuando surgió este personaje, ya Goku era un luchador bastante fuerte, pero definitivamente Raditz se encontraba en un nivel superior a él, pues Goku nunca estuvo a su altura, pues se le hizo bastante difícil la batalla desde el inicio, e incluso quien logro derrotar al contrincante al final fue Pikoro. Y claro, Goku fue de muchísima ayuda, pero quien dio la estocada final no fue él, por lo tanto debemos incluirlo en esta lista de derrotas.

3) C-19

Posteriormente, surgió el Dr. Gero, quien se había dedicado a crear un grupo de androides, configurados como armas para matar, y C-19 fue uno de ellos, quien debemos destacar era el más débil de todos. Pero como podrían recordar, Goku tampoco fue capaz de derrotar a este personaje.

Pero ya va, debemos aclarar que, durante aquella época, ciertamente el saiyajin era muy superior al androide, pero Goku en aquel entonces se encontraba infectado por un virus, que realmente hacia que disminuyera notablemente su rendimiento en las batallas, y fue debido a eso que su desempeño se vio afectado. De esta manera fue como Goku perdió, no por superioridad de su adversario, sino porque estaba muy enfermo, y como ya podríamos recordar, fue Vegeta quien tuvo que acabar con C-19.

4) El malvado Cell

Bueno, debemos decir que Goku no siempre ha tomado las mejores decisiones dentro de la serie, y entre esas malas decisiones del saiyajin, se encuentra la de darle a Cell una Semilla de los Dioses para que éste se recuperara de sus heridas, ¿A quién se le ocurre? Pues bien, Goku casi derrotaba a Cell de una sola vez, pues el saiyajin casi resultaba ganador, pero fue debido a ese empeño de probar siempre su fuerza para superarse, lo que lo llevo a tomar tan mala decisión, poniendo a todos en el planeta en un grandísimo riesgo.

Al menos esto tiene un lado bueno, pues fue precisamente esta situación la que le permitió a Gohan tener una parte realmente resaltante dentro de la serie, pues fue el hijo de Goku el que pudo al final derrotar a Cell, dándole el golpe final al enemigo.

5) El Dios de la Destrucción, Bills

Como todos ya deben recordar, fue Bills quien busco a Goku, para poder librar una batalla que estuviera a su altura con el Super Saiyajin Dios, y el Dios de la Destrucción hizo su deseo realidad, cuando por fin pudo luchar con Goku, y la batalla debemos decir que se tornó realmente intensa. Pero como ya sabemos, el entusiasmo de Bills se fue apagando, y luego pudimos saber que este Dios no estaba luchando ni con la mitad de su fuerza.

Y bueno, esto realmente era de esperarse, pues vamos, estamos hablando del Dios de la Destrucción, ya sabemos que él podría vencer a Goku simplemente con la punta de los dedos.

6) El Príncipe Saiyajin Vegeta

Ya todos sabemos que Goku y Vegeta no tuvieron el mejor de los comienzos, pues a pesar de que hoy en día son amigos, al principio de la serie Vegeta fue introducido en Dragon Ball Z, y digamos que se encontraba del lado oscuro, pues pertenecía a la fuerza más orgullosa de todas, y éste príncipe se decidió a luchar arduamente con Goku, y podríamos decir que cuando esto sucedió, fue cuando Goku realmente tuvo su primera gran batalla dentro del anime.

 


Esta sin dudas fue una lucha impresionante, en la cual Vegeta le dio muchísimo trabajo a Goku, quien tuvo que recurrir al Kaioh-Ken, pero luego Vegeta llego a convertirse en un gigantesco mono, por lo que Goku tendría que superar aún mucho más sus límites. Y bueno, como ya muchos recordaran, se trató fue de Yajirobe quien termino cortándole la cola al Príncipe de los Saiyajin, quien se vio en la penosa obligación de huir de la contienda, pero la estocada final no fue dada por Goku. Y también debemos destacar que lo mismo sucedió con Majin Vegeta, a quien Goku tampoco logró derrotar.

7) Jiren

Bueno, para muchos seguidores de la serie, Jiren tenía que resultar ganador en el Torneo del Poder, pues este contrincante dejó muy buena impresión en las batallas, debido a su impresionante poder, y a toda su historia, pues muchos piensan que era merecedor del primer lugar. Pero sin embargo, este personaje tardo un poco de tiempo en mostrar su verdadero potencial, pues al principio realmente no daba mucha batalla, mientras todo evolucionaba a su alrededor en medio de la lucha.

Fue entonces cuando Goku decidió enfrentarse al contrincante del Universo 11, quien veía la excelente forma de Jiren, y una vez más ninguna de sus trasformaciones daban efecto, por lo que se vería obligado otra vez a superar sus límites, pues fue en ese instante que logró desarrollar su Ultra Instinto, pero no solo necesitaría manifestarlo, sino también dominar por completo esta técnica. Y como ya todos recordaran, incluso con toda la ayuda que recibió, el saiyajin no pudo derrotar a Jiren durante la batalla.

Si bien, Goku se ha ganado un sitio de honor en el corazón de todos sus fans, pero debemos admitir que no siempre podría resultar ganador en todo ¿O sí? Pues realmente debe existir un equilibrio dentro de la serie, y aunque sea el absoluto protagonista, una que otra vez debe ser derrotado para dar cierta expectativa a la serie o para que simplemente otros personajes lleguen a tener cierto realce dentro de la misma, pero para todos los fanáticos de esta franquicia, Goku siempre ha sido, es y será el absoluto ganador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *