Dragon Ball

8 Datos realmente extraños sobre los namekuseijin que tal vez no conozcas

By  | 

Durante todo el desarrollo de la saga de Dragon Ball, hemos podido ver pasar por la serie muchísimas clases de personajes, desde androides, monstruos, saiyajin y namekuseijin, son algunas de estas diferentes especies que hemos podido tener dentro de la serie. Y como muchos de nosotros ya lo sabemos, las dos últimas razas que les hemos mencionados han sido las más exploradas dentro de la franquicia, siendo la namekuseijin una de las más detalladas, pues tuvo su propia saga completa durante la serie, la cual conocimos con el nombre de Saga Namek/Freezer.

Como algunos pueden recordar, cuando pudimos ver a Pikoro Dai-Maou dentro del primer anime, en aquel momento fue introducido dentro de la serie como un demonio, por lo cual allí no le veíamos ninguna implicación de tipo extra terrestre. Todo esto seguiría de este modo, hasta que pudimos presenciar la llegada de Kami Sama, y fue en aquel entonces que el origen de la raza namekuseijin estaría comenzando a ser más explorada.

Fue entonces para la saga Namek que finalmente pudimos ver y conocer un poco más acerca de esta raza, y el importante significado que tiene su presencia dentro de la historia de Dragon Ball, pues incluso se pueden considerar uno de los elementos más esenciales de todo el anime. Lo que si podríamos decir es que la raza del señor Pikoro y Dende, cuenta con muchísimos elementos realmente interesantes, y bastante extraños debemos destacar, por lo que hemos decidido realizar una pequeña lista de algunos de estos elementos curiosos y raros sobre nuestros queridos namekuseijin. A continuación les presentamos 8 interesantes datos sobre esta especie:

1) Poseen la capacidad de regeneración.

Esta raza de namekuseijin son bastante conocidos por una de sus características principales, sus poderes de regeneración. Si echamos un poco el tiempo hacia atrás, podríamos recordar cuando esta capacidad la vimos por primera vez dentro de la serie, cuando Pikoro decidió arrancar su brazo, el cual en ese momento estaba gravemente herido, para poder así “producir” uno completamente nuevo y sano. Posteriormente, para la saga de Freezer, vimos nuevamente a Nail utilizar la misma habilidad en la serie, dejando claro este poder que es característico entre todos los de esta especie. Pero lo que si debemos destacar es que el uso de esta habilidad causa un increíble agotamiento para ellos, como se pudo observar tanto en Pikoro como en Nail ¿Lo recuerdan?

2) Pueden convertirse en gigantes.

Mediante la utilización de sus poderes, los namekuseijin pueden alcanzar formas realmente gigantescas cuando revitalizan las células de su cuerpo. Como podríamos recordar, esta forma fue vista dentro de la serie de anime por primera vez, cuando e Pikoro Dai-Maou en Dragon Ball, logró cambiar a esta forma de gigante cuando se encontraba muy molesto. Asimismo vimos al propio Pikoro, el hijo del Pikoro Dai-Maou, alcanzar esta misma forma de gigante durante el Torneo Mundial de Artes Marciales número 23, en aquella batalla contra Goku, cuando logro aumentar su tamaño unas 10 veces más de lo normal. Sin embargo, justo así como la regeneración, el cambio a gigante les toma mucha energía a esta raza alienígena, por lo que podríamos pensar, que quizás por este hecho, esta forma no fue vista nunca más dentro de la serie de anime.

3) Poseen la capacidad de fusión.

Para los que no lo recuerdan, no fueron las primeras fusiones dentro de la serie aquella realizadas mediante los Pendientes Potara o la de la Danza de la Fusión. Si nos trasladamos en el tiempo, mucho antes de estas dos formas de fusiones, Pikoro y Nail fueron los primeros protagonistas de esta habilidad, y esto fue cuando Nail se encontraba gravemente herido, y se permitió en aquel entonces, ser absorbido por el mismo Pikoro, para poder hacerlo más fuerte y así pudiera enfrentarse al villano Freezer. A diferencia de las dos nuevas formas de fusiones como la danza y la utilización de las joyas, en esta fusión vimos que Pikoro pudo mantener todas sus facciones físicas, la única diferencia obtenida fue el gran aumento de sus atributos. ¿Recodaron ese momento?

4) Los namekuseijin realmente no poseen ningún género.

Como podemos observar en la serie, esta raza posee características bastante similares a la de los hombres humanos, pero para los que no lo sabían, los namekuseijin no tienen un género específico. Y esto es debido a que su propia bilogía alienígena no necesita de unos órganos sexuales específicamente para poder llegar a reproducirse satisfactoriamente. Existe una polémica que surgió debido al doblaje de Dragon Ball Z Kai, en la cual Dende hace referencia cuando cita que el Gran Patriarca fue el creador de todos sus hermanos y hermanas, y este hecho resulta ser bastante contradictorio, ya que aún no existe ninguna evidencia de géneros diferentes entre los personajes de esta especie.

5) Tienen un mecanismo de reproducción asexual

Asimismo como ya les veníamos diciendo, al no poseer un género definido, ellos logran reproducirse asexualmente. Y este hecho lo vimos en Dragon Ball, durante la saga del Pikoro Dai-Maou, pues ellos se reproducen, literalmente exprimiendo los huevos con sus crías expulsándolos de su boca. Y como podríamos recordar, existen dos tipos de namekuseijin, los de la Familia Guerrera, dedicados y criados para las batallas, y los del Clan Dragón, los cuales tienen poderes curativos, y son ellos los que pueden llegar a reproducirse.

6) Los namekuseijin son una raza en peligro de extinción

Para los que no lo recuerdan, durante la saga Namek aprendimos muchísimo sobre esta peculiar raza, y sobre su origen y planeta natal. Una de las cosas que más pudimos notar, fue que durante esa saga veíamos al planeta Namek, como un sitio bastante deshabitado, pues tan solo contaba con unos pequeños grupos viviendo alrededor de este solitario planeta. Y todo esto se debía a que, antes de todos los hechos ocurridos en Dragon Ball, la raza había sufrido muchísimas perdidas dentro de ella, causada por numerosas muertes súbitas, o por los distintos cambios climáticos que se presentaban en el planeta. De esta manera es como se pudo observar en aquel momento a sus únicos sobrevivientes, quienes fueron el Gran Patriarca, Pikoro Dai-Maou y Kami-Sama, los cuales tuvieron un gran trabajo y la ardua tarea de aumentar la población de su planeta.

7) Los namekuseijin son seres mágicos

Como ya hemos dicho, los namekuseijin se dividen en dos familias, y aquellos que pertenecen al Clan Dragón poseen unas cuantas particularidades. Además de ser bastante fuertes, esta clase de namekuseijin poseen también habilidades mágicas, y por ende tienen la capacidad de poder curar a los demás, como ya hemos visto en varias ocasiones a Dende haciendo esto, y por si esto les parecía poco, ellos pueden ser capaces de crear Esferas del Dragón, demostrando las grandiosas capacidades y lo fuerte que pueden llegar a ser. De esta manera es cómo podemos decir que tanto Pikoro como Kami-Sama, pudieran ser una mezcla entre ambas familia, pues estos namekuseijin poseen tanto la fuerza como los poderes mágicos.

8) Poseen un nuevo planeta

Durante la saga de Freezer, como algunos pueden recordar, el planeta Namek fue completamente destruido durante la batalla entre Goku y el villano, en los 5 minutos que a todos nos parecieron realmente eternos. Pero como también pudimos saber, todos los habitantes del planeta fueron trasladados hasta el Planeta Tierra, con ayuda de los Guerreros Z. Una vez en la Tierra, los namekuseijin fueron atendidos por Bulma en aquella ocasión y lograron sobrevivir.

Asimismo fue como después de un tiempo, se usaron las Esferas del Dragón, para poder tele transportar a los namekuseijin a otro planeta que tuviera características parecidas a las que ellos tenían dentro del planeta Namek, al cual quisieron darle el nombre de Nova Namek. Los namekuseijin podrían sobrevivir casi en cualquier sitio, ya que solo necesitan de agua para poder subsistir, debido a que esta raza posee enzimas especiales en su cuerpo que logran convertir el elemento en nutriente. Realmente es impresionante esto ¿No les parece?

Realmente podríamos decir que esta raza de namekuseijin es verdaderamente impresionante, pues poseen características bastante asombrosas que ninguna otra raza dentro del universo de Dragon Ball podrían poseer. Y vaya que podríamos decir ¿Qué sería de la vida de nuestros héroes sin la presencia del señor Pikoro? Definitivamente la historia de Dragon Ball no sería la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir