Dragon Ball

8 Terribles errores cometidos por Goku dentro de Dragon Ball

By  | 

Sin lugar a dudas el protagonista indiscutible de todo el universo creado por Akira Toriyama es Goku, pues el saiyajin siempre se las ingenia para de una u otra forma salir airoso de las vicisitudes que se le presentan a medida que se desarrolla la historia, ni siquiera cuando él sea enviado a otra galaxia, siempre encontrará la mejor manera para poder regresar y vencer a cualquier villano, tomando el rol protagónico que le corresponde.

Esta situación se ha repetido una y otra vez dentro de la serie, pues es bastante común ver a Goku superarse a sí mismo para poder derrotar a quien se le enfrente, pero desafortunadamente, muchas veces surgen situaciones con respecto a este tema, pues la narrativa y los argumentos de la historia se ven presos dándole exclusividad absoluta a un solo personaje.

Y claro está, Goku es un estupendo guerrero, el cual posee una gran determinación y una fuerza descomunal, pero todos nosotros debemos aceptar que no siempre toma las mejores de las decisiones, pues el saiyajin no es ningún santo ni mucho menos, y no siempre las cosas que hace son las mejores.

Como bien lo sabemos, es bastante común ver a Goku pasar por medio de muchísimas dificultades, pero siempre ha logrado salir airoso y ser el fiel salvador de la Tierra, y claro, es bastante natural que cometa algunos errores dentro de la historia, pues como todos él también tiene algunas fallas. Es debido a todo eso que el día de hoy les hemos querido mostrar, mediante una pequeña recopilación, una serie de anécdotas y situaciones en las que Goku no salió tan bien parado, pues en muchas de ellas no tomó la mejor decisión para solventar los problemas.

A continuación, 8 de esas peores situaciones en las que Goku se ha visto inmerso, saquen ustedes sus propias conclusiones:

1) No pudo proteger a su hijo:

Vamos a recordar un poco, y veamos cómo se mostraba Goku al principio de Dragon Ball Z, pues el saiyajin ya se encontraba en su etapa adulta, y fue en esos momentos iniciales de la serie donde se presentó a Gohan como el niño pequeño hijo de Goku. Para aquel momento indiscutiblemente Goku era el personaje más fuerte de la serie, por lo que podríamos decir que una vez que logró vencer a Pikoro, pudimos observar al personaje como se había vuelto un tanto engreído.

Sin embargo, llegó un momento en el que Goku tenía que proteger a su pequeño hijo, y fue allí donde el guerrero fracasó, pues en aquella batalla contra Raditz, sin dudas éste era mucho más fuerte y poderoso que Goku, no obstante no tuvo ningún sentido que Gohan se metiera a mitad de camino de la pelea, siendo tomado por Raditz como rehén y al final Goku termino muriendo, incapaz de enseñarle a su hijo como enfrentar de manera apropiada aquella situación, por lo que podríamos decir que si Goku hubiera tomado la decisión de quitar a Gohan de en medio de la pelea, esto jamás hubiera sucedido y Raditz nunca hubiera golpeado al pequeño niño.

2) No pudo matar a Majin Buu cuando tuvo la oportunidad

Posteriormente, vimos al héroe librar la batalla contra el malvado Majin Buu, y como podrán estar recordando, fue en cierto momento de esa lucha cuando Goku logro convertirse en Super Saiyajin 3, y fue justo en aquel momento cuando todos pudimos pensar que la amenaza seria resuelta de una sola vez.

Pero esto no sucedió así, pues Goku no luchó contra Majin Buu hasta el final, y en aquel momento un guerrero más fuerte ya se encontraba en camino de acuerdo a la lógica del saiyajin. Y en efecto, en aquel caso era Gotenks, pero en realidad debemos decir que a todos nosotros nos pareció bastante ilógico que Goku no hubiera luchado en ese momento con su máximo potencial, pues a muchos de los fans esto de verdad que no tuvo ningún sentido, pues a final de cuentas ¿No era más fácil vencerlo desde un inicio?

3) Ha dejado a su familia en más de una ocasión

Un personaje que fue presentado al final de la serie de Dragon Ball Z fue Uub, quien resulta ser la reencarnación de Majin Buu, pero a diferencia del malvado villano sediento de sangre, Uub es un bueno chico.

Fue entonces como vimos a Goku realmente dispuesto a entrenar a este nuevo personaje con la mejor de las voluntades, sin embargo no dudó pero ni por un segundo dejar todo atrás, incluyendo a todos sus amigos, y más importante aún a su familia entera, pues como todos estarán recordando el momento, el saiyajin simplemente se dispuso a colocar al pequeño chico en su espalda, dándole un adiós a todos los demás.

4) Le dio una semilla de Los Dioses a Cell

Bueno, esta sin lugar a dudas fue una de las peores decisiones tomadas por el héroe, pues realmente no existe una respuesta coherente que llegue a explicar la situación sin que Goku pueda quedar mal. ¿A quién se le ocurre darle una semilla de Los Dioses al villano en medio del combate donde se está jugando el destino del planeta Tierra?

Pues nuevamente sale a relucir la lógica del saiyajin, pues en aquel momento la decisión tomada por Goku se basaba en que él quería tener “un combate justo”, y por eso tomó esa decisión. Y para los que no lo saben o no lo recuerdan, esta pequeña pero poderosa semilla le permite a la persona que la coma curar cualquier tipo de heridas que tenga en su cuerpo, y además de todo eso puede lograr restaurar por completo el espíritu y la energía del luchador.

Lo que nos lleva a concluir que realmente no tiene sentido nada de esto, pues se trata de un villano, ¿Por qué le darías la asombrosa semilla a un ser de esa calaña? No hay justificación alguna.

5) Le permitió a Freezer hacer explotar el planeta Namekusei

Si de verdad nuestro querido héroe, Goku, hubiera usado el sentido común durante esa batalla, él realmente hubiera impedido que el malvado villano Freezer pudiera hacer explotar el Planeta Namekusei en aquella ocasión.

Si bien podríamos recordar, ya Freezer había acabado incluso con sus amigos y con su propio planeta de origen, cometiendo actos realmente fatales, entonces ¿Qué es lo que estaba esperando? Si nos ponemos a pensar, en el fondo debemos decir que realmente a Goku le gusta extender un poco estas situaciones para probarse a sí mismo, pero no dejan de ser egoístas sus decisiones.

6) También acabó con el planeta de Kaioh-Sama

Volvemos otra vez a los momentos de la batalla contra Cell, pues no solo se trató de esa mala decisión nombrada anteriormente, sino que Goku quiso ir más allá, pues para los que no recuerdan esta batalla, el héroe después de sobrecargar al malvado Cell con todos sus poderes, el villano creció como una gran bomba de helio a punto de reventar.

Pero la otra mala decisión de Goku que vendría entonces es, que en lugar de llevar el cuerpo del villano a un lugar desolado de la galaxia donde no pudiera dañar a ningún ser vivo, el saiyajin se quiso tele transportar al planeta de Kaioh-Sama del Norte ¿Lo recuerdan?

Bueno, las consecuencias de todo esto ya ustedes las conocen, termino dándole muerte a todos los que se encontraban en ese planeta, por supuesto, no eran muchos los que estaban allí, pero sin lugar a dudas fue una total falta de respeto por parte de Goku.

7) Le permitió al Dr. Maki-Gero crear a los androides

Si nos ponemos a pensar, son muchos los eventos trágicos que se han visto en Dragon Ball, pero vamos, varios de ellos sí que pudieron haber sido evitados, y podríamos decir que un perfecto ejemplo de esto es La Saga de los Androides, y ya le vamos a explicar por qué.

Pues, lo que debemos decir es que todo ese mal rato pasado por esos villanos podía evitarse, y todo eso gracias a Trunks del futuro, quien se dio a la tarea de viajar en el tiempo para advertirle a todos ese mismo hecho, pues estaba a punto de suceder.

Sin embargo, pudimos ver como a Goku no le pareció del todo buena esta idea, pues como ya podrán estar recordando, él le impidió a Bulma en aquel momento que usara las Esferas del Dragón para que pudiera localizar en ese entonces al Dr. Maki-Gero, pues el saiyajin quiso seguir como siempre el camino más complicado de la historia, para entonces llevarlo a medir su fuerza egoístamente con el oponente más fuerte.

8) Logró convencer a Zenoh-Sama de realizar el Torneo del Poder

Fue entonces en el momento que Goku pudo saber la existencia de otros universos, cuando quedó realmente maravillado con la idea de que en otros sitios existieran enemigos más poderosos, o lograr enfrentarse a una versión de sí mismo pero mucho más fuerte o de sus propios amigos.

En ese mismo momento, también se intrigaba por conocer a nuevos guerreros, y aprender de esta manera novedosas habilidades y técnicas nunca antes vistas por él, y fue debido a eso que Goku le pediría entonces a Zenoh-Sama organizar un gran torneo entre todos esos universos para poder determinar quién era el más fuerte y poderoso de todos los luchadores de las distintas galaxias, el cual por supuesto como era de esperarse, Zenoh-Sama aceptó, pero con una sola condición: que los universos derrotados simplemente dejaran de existir. ¿Una buena decisión, Goku?

Y bueno, realmente nuestro héroe no es el más lógico de todos, o simplemente en muchas de las circunstancias vividas a lo largo de la historia de Dragon Ball no usa mucho su sentido común, pero sin lugar a dudas a logrado ganarse el corazón de todos sus seguidores, pues si bien, es alguien engreído y obstinado al momento de medir su fuerza, no deja de tener un buen corazón, siempre dispuesto a dar la vida por sus amigos, y ser indiscutiblemente el fiel salvador del planeta Tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir