Dragon Ball

Akira Toriyama revela cómo surgió el nombre de Bills y Whis

By  | 

 

A pesar del descanso que está teniendo por ahora Dragon Ball Super, los fanáticos continúan emocionados esperando el estreno de la nueva película de esta saga. Además de esto, se acerca la llegada del nuevo anime, Dragon Ball Heroes, por lo que aún es que queda tela para cortar. Y pues, como todavía no contamos con episodios nuevos de Dragon Ball Super, hemos decidido explorar un poco sobre ciertas curiosidades interesantes sobre este fabuloso e impresionante universo creado por Akira Toriyama.

Es así como hemos decidido el día de hoy, comentar un poco acerca de la inspiración que pudo tener Toriyama, al momento de la creación de los personajes de Bills y Whis, pues tal vez varios de nosotros nos hemos preguntado a qué se deben estos peculiares nombres. Y les podemos asegurar que su significado es más curioso de lo que usted podría imaginarse.

A continuación estaremos hablando acerca de algunos Spoilers sobre Dragon Ball Super, así que ¡Estas advertido!

Originalmente, los personajes de Whis y Bills, fueron creados principalmente para la película de Dragon Ball, “La Batalla de los Dioses”, en la cual como muchos pueden recordad, Goku se enfrentaba al Dios de la Destrucción, y fue en aquella oportunidad, en la que durante la batalla, Goku logró alcanzar la transformación Super Saiyajin Dios, lo cual le permitía al héroe posicionarse en el más alto nivel de fuerza nunca antes visto dentro de la serie, y los fanáticos quedaron realmente impresionados al ver todas las hazañas que el saiyajin podía llegar a lograr.

Para los que no lo saben, es costumbre de Toriyama otorgarle a los personajes de la serie, en su gran mayoría, nombres que representan una especie de chiste o juegos de palabras entre sí, como por ejemplo, los personajes relacionados con el villano Freezer, toda su familia tienen nombres que tengan que ver el hielo y las cosas realmente heladas, como por ejemplo Cold, Cooler, Freezer, y así sucesivamente. Asimismo vemos esta misma temática con el nombre de los saiyajin, Vegeta, Kakaroto, Nappa, Raditz y todos los demás.

Así fue entonces como Toriyama decidió continuar esta especie de juego con los nombres de Whis y Bills. En algún momento pudimos imaginar que tal vez los nombres de Whis y el Dios de la Destrucción podrían significar un juego de palabras relacionados con la palabra virus. Pero estábamos completamente equivocados, pues este no era el caso.

Lo que en realidad explica estos dos nombres, es que Whis y Bills lo obtuvieron debido a las bebidas alcohólicas. Pues verán, Bills vendría siendo más o menos un derivado de la palabra Beer (cerveza en inglés) y el nombre de Whis proviene de otra de las peculiares pasiones que caracterizan a Toriyama, el whisky. ¿Acaso se imaginaban algo así?

En esta parte también debemos destacar que los nombres de Whis y Bills no fueron creados directamente por Akira Toriyama, pues en realidad quien les otorgó los nombres fue Yusuke Watanabe, quien es uno de sus asistentes, y esto se debió a que realmente fue Watanabe quien se encargó de escribir el guion de la película La Batalla de Los Dioses.

Pues, al momento de crear sus obras, en medio del proceso creativo, Toriyama se encarga de escribir las líneas generales, como es que la historia va a ir desarrollándose; asimismo crea también los personajes, sin embargo queda en manos de todo su equipo rellenar todos los espacios vacíos que el artista deja, y por esta razón es que Toriyama no fue quien pudo nombrar a los personajes.

Otro ejemplo del juego de palabras del artista, relacionado también con bebidas alcohólicas, resulta ser para Champa (Champaña) así como también Vados (Calvados) los cuales corresponden a seres de personajes del universo contiguo al Universo 7.

De lo que si podríamos estar seguros es que, aunque sus asistentes completan la historia, toman muy en cuenta los gustos de Toriyama al momento de nombrar a los personajes de la serie, pues es el famoso artista quien otorga las ideas principales, y podríamos estar seguros que siempre lo hace de manera que resulten bastante atractivas para todos sus fanáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir