Dragon Ball

Akira Toriyama revela los primeros bocetos de Broly para Dragon Ball Z

By  | 

 

Desde que fue anunciado el estreno de Dragon Ball Super: Broly luego de la culminación de la serie de anime, Dragon Ball Super, los fanáticos por fin vieron cómo se realizaba el sueño de todos nosotros, de ver nuevamente al Super Saiyajin Legendario en las historias de Dragon Ball.



Y ahora en estos momentos, Dragon Ball Super: Broly se ha convertido en el proyecto realizado por Akira Toriyama, más ambicioso de los últimos tiempos, y esto se debe a la reciente introducción del emblemático villano llamado Broly, al canon oficial del maestro Toriyama, ya que ésta sería la primera vez que este genio y artista estaría escribiendo una historia para el personaje.

Como todos recordarán, cuando el Super Saiyajin Legendario hizo su debut en los años 90, para la película de Dragon Ball Z, el villano se catapultó a la fama, y se quedó en el corazón de todos los fanáticos por muchísimo tiempo.

Es por eso que a raíz de aquellas aventuras del pasado, Broly se convirtió en uno de los personajes más amados de los seguidores de Toriyama, aunque éste no perteneciera al hilo original de la historia de la serie.

Y aunque sabemos que no todos los fans lo vieron en aquellas películas, estamos seguros que la mayoría sabía algo acerca del Super Saiyajin Legendario, y por ende, todos coinciden que sin dudas, Broly es uno de los mejores, o tal vez el mejor villano que se ha presentado en las historias de Dragon Ball.

Es por eso que el día de hoy, hemos querido traerle a todos ustedes, en honor a esa devoción que todos sentimos por el personaje, la revelación del primer dibujo que hizo Akira Toriyama para Broly, durante aquella época de los años 90.

Y es que como muchos de nosotros ya sabemos, durante una entrevista hecha recientemente, el mismo Toriyama confesó que él realmente no recordaba haber participado en la creación del Super Saiyajin Legendario.

De hecho, Toriyama revela que él hizo el boceto, debido a una petición de Toei Animation, ya que el equipo quería lanzar otra película para la historia de Dragon Ball Z, y por ende necesitaba de un Super Saiyajin realmente poderoso para que se enfrentara a Goku y compañía.

Luego de todo eso, el maestro Toriyama se apresuró a crear un dibujo para el que sería entonces el nuevo personaje para la historia que iba a ser estrenada por Toei Animation. Sin embargo, el artista quiso aclarar que aquel boceto, fue toda la participación que tuvo él en la creación del personaje y todas las películas relacionadas con el Super Saiyajin Legendario.

Y ahora, nuestro querido Akira Toriyama ha querido mostrar aquel primer dibujo realizado por él, para la posterior creación de Broly, en su primera aparición dentro de las historias de Dragon Ball Z, y se lo mostraremos a continuación:

¿Qué les parece este diseño del villano, realizado por el maestro Toriyama? Como todos podemos ver, el primer dibujo de Broly, es muy diferente al resultado final que se vio de este personaje, en las escenas de la película donde hizo su debut.

Y uno de los cambios importantes que se le hizo a Broly, fue la presencia de su cola, la cual como ya todos sabemos, los miembros de la raza saiyajin eventualmente la pierden, a medida que se va desarrollando todo su poder con el paso del tiempo.

Sin embargo, al final de todo esto Akira Toriyama se olvidó por completo del personaje, y del dibujo que hace muchos años había realizado sobre el Super Saiyajin Legendario, hasta muchísimo tiempo después.

No obstante, y para fortuna de todos nosotros, el maestro Toriyama se quiso reencontrar con Broly por allá cerca del año 2016 más o menos. Pues fue durante ese fecha, que el artista comenzó a trabajar en la extraordinaria elaboración de la trama para Dragon Ball Super: Broly que hoy en día podemos disfrutar.

Ahora en la actualidad, la película ya fue estrenada en la mayoría de los países de América Latina, y debemos resaltar que cómo siempre, Akira Toriyama tomó la mejor decisión al traer de vuelta a Broly para la nueva historia creada por él.

El regreso del Super Saiyajin Legendario, ahora como un personaje canónico de Dragon Ball Super se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la historia de la franquicia, logrando romper records de audiencia en todas las salas de cine donde ha sido exhibida la película.

De esta manera es como Dragon Ball Super: Broly ha marcado un antes y un después en la vida de todos los fanáticos de Toriyama, quienes están más que complacidos con el resultado obtenido, luego de disfrutar de la que hoy es la mejor de todas las películas de Dragon Ball, que se haya hecho hasta la fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir