Dragon Ball

Analisis: El Broly canónico de Akira Toriyama / 9 Datos Interesantes – Dragon ball Super Pelicula

By  | 

Broly película Dragon Ball Super

Hace un par de días en cuestión de minutos se dio toda una revolución para todo el fandom de Dragon Ball, pues todo lo que sabíamos sobre la película que se estrena en diciembre dio un vuelco muy notable. Solo con saberse que Broly llegará por cuarta vez a un filme del universo de ficción creado por Akira Toriyama resurgieron muchas especulaciones  y teorías acerca de lo que veríamos en el filme.

Siendo muy observadores, lo ocurrido hace 2 días lleva una cierta lógica y hace mucho sentido con lo ocurrido hasta hoy. Desde su revelación la película había utilizado un logo bastante ambiguo y casi que lo único que se sabía con certeza era su tema central y la aparición de Freezer; hasta el pasado 9 de julio todo habían sido revelaciones y avances muy vagos y lo más concreto lo habíamos tenido en el apartado gráfico.

La reciente revelación de Broly dentro de la trama de la película, además de aportar certeza, consistencia y expectativas al tema, es un asunto con mucha tela para cortar; especialmente partiendo de un hecho respecto del personaje que podría dejar boquiabierto a más de uno: Todo parece indicar que este tan publicitado Broly y el legendario Yamoshi son el mismo personaje.

Afirmamos esto sin temor a equivocarnos porque todo indica que el Broly que veremos en las salas de cine dentro de unos meses no es ni por asomo el que vimos en los 90s en aquellos filmes de Dragon Ball Z, sino que básicamente se trata de un homónimo. El personaje que veremos en la película es uno que Toriyama-Sensei siempre tuvo en sus planes y hasta el día de hoy hará su aparición efectiva dentro del canon, de modo que el personaje que conocíamos desde las películas anteriores sigue siendo algo muy aparte.

Algo muy destacable de esto, es que este Broly confirma a su vez la cuestión del manejo de líneas temporales en el filme, pues como se sabe, el Saiyajin Legendario nace cada mil años. Este nuevo guerrero correspondería al portador de la leyenda en el presente, puesto que ha estado oculto desde la destrucción del planeta Vegeta y hasta el día de hoy hará su aparición; es fácil intuir que este personaje sería la razón del genocidio de los saiyajin por parte de Freezer, por lo que comprobaríamos que no solo no pudo exterminar a una de las razas más fuertes del Universo 7, sino que incluso fracasó en impedir que la leyenda se convirtiera en realidad como corresponde cada 10 siglos.

Para una explicación más elaborada y específica, te invitamos a ver el video realizado por Indie Arts Kenel, el cual compartimos a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir