Dragon Ball

Asi nació la famosa frase “Insecto” de Vegeta

By  | 

La popularidad que ha alcanzado la famosa historia de Dragon Ball Z a través de los años es cada vez más alucinante. La serie de anime creada por Akira Toriyama se ha convertido sin lugar a dudas, en una de las historias más acreditadas de todos los tiempos, que ha logrado enganchar tanto a viejas como a nuevas generaciones durante muchísimos años.


Asimismo, dentro de todas estas aventuras, hemos podido disfrutar de un sinfín de personajes, que han logrado darle vida a todas las batallas ocurridas dentro del Universo 7. Y dentro de ese gran desfile de héroes y villanos que han logrado cautivar a grandes y chicos, uno de sus principales protagonistas es sin lugar a dudas el Príncipe de los Saiyajin, Vegeta.

Por supuesto, todo gran fanático de la historia del Maestro Toriyama, ha podido ser testigo del gran cambio que ha tenido Vegeta dentro del anime. Nuestro querido príncipe de la más famosa raza guerrera, pasó de ser de un villano a un gran aliado, y hoy en día es uno de los más queridos personajes de la serie.

 

Asimismo, una de las características principales de este personaje es su acalorado humor, que siempre lo ha hecho resaltar. Y de igual manera, su peculiar forma de insultar a sus oponentes (y hasta a sus propios amigos) con su inigualable “Insecto”, lo que lo hace destacar en la mayoría de sus diálogos.

Sin embargo, muchos desconocen el origen del peculiar insulto de Vegeta, y es por eso que hoy en día les vamos a revelar la historia de todo esto, y cómo es que surgió la palabra preferida del personaje.

 

Y es que esta característica tan propia del Príncipe del Planeta Vegeta, nace a partir del doblaje en español latino, por parte del actor quien se encarga de darle vida a Vegeta, René García. Pues fue él mismo, quien tuvo que ingeniárselas para crear un insulto un tanto apropiado para este personaje, sin que sonara muy grosero para toda la audiencia.

A todas estas, el actor de doblaje comenta lo siguiente sobre este hecho: “El ‘Insecto’ surgió con Gloria Rocha, que me pidió insultar a los enemigos. Pensé entonces en estúpido u otros insultos, pero sonaban muy fuertes, así que propuse ‘Insecto’ y se quedó”. Comenta René, sobre esta característica del personaje.


Pues como todos recordarán, al principio de la serie de anime, cuando vimos llegar a Vegeta a la Tierra, el personaje venía con planes realmente malévolos, convertido en un villano despiadado e indetenible. Pero a medida que transcurrió el tiempo, nuestro querido príncipe se cambió de bando, y hoy en día lucha junto a Goku en contra de los villanos que azotan el Universo 7. Pero lo que no ha cambiado a través del tiempo, es el mal humor del personaje, y junto a él su entrañable ‘Insecto’, para insultar a los demás.

 

Pues bien, debemos admitir que sin su tan característico ‘Insecto’ dentro del doblaje latino en nuestra región, Vegeta sin lugar a dudas no sería el mismo para todos nosotros. Pues son precisamente esos rasgos dentro de la voz en el audio latino, lo que hace tan entrañable al personaje, que ha logrado ganarse el corazón de todos los fanáticos, a lo largo de tantos años. Y así esperamos que continúe durante unas cuantas generaciones más.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir