Anime

Captain Tsubasa: Tsubasa Oozora sin piernas, ¿mito o realidad?

By  | 

Resultado de imagen para captain tsubasa 1983

Para los que crecimos en los ‘90, Captain Tsubasa, o mejor conocida como Supercampeones, fue algo icónico de nuestra infancia y es que nunca olvidaremos las increíbles escenas de Tsubasa Oozora (Oliver Atom en Latinoamérica) junto con sus amigos detrás del balón de fútbol. Si bien guardamos buenos recuerdos de esta serie, también guardamos uno que nos dejó un sabor amargo y es el supuesto “final” donde Tsubasa despierta de un sueño, después de un accidente, en un hospital, y sin piernas, pero ¿realmente esto sucedió?

Con el boom del internet se creó toda una leyenda sobre un “final” para nada agradable de la adaptación en serie animada, del manga creado por el japonés Yōichi Takahashi, y es que por la red circuló un final alterno donde las aventuras de Oliver nunca sucedieron pues se trataba de un sueño.

Infancia destruida.

Imagen relacionada

Para muchos este sigue siendo el verdadero final del exitoso anime Supercampones, al inicio de la serie vimos a un pequeño Oliver siendo arrollado por un camión, lo cual de la mucho sentido a la realidad donde las aventuras son producto de un sueño porque después del accidente, Oliver queda sin piernas… Traumático, ¿no?

Aunque está teoría destruyó la infancia de muchos fanáticos, el mangaka Yōichi Takahashi aclaró que solo se trata de un absurdo mito.

Me enteré de esa leyenda hace poco tiempo, pero esas escenas que se hicieron virales no son reales, son solo bromas que forman parte un mito. No surgieron de mi historia.

Resultado de imagen para oliver atom cataluña

Si bien el anime dejó la historia inclusa, lo cual ayudó a que se creara este retorcido mito, el manga siguió publicándose y actualmente Tsubasa Oozora fichó con el Catalunya Fútbol Club, se casó con su eterna enamorada Patty y tuvieron unos adorables gemelos de los que se espera sigan los pasos de su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir