Anime

Es censurado un episodio de Pokémon Sun and Moon en América del Norte

By  | 

Se revelo que Disney XD, canal autorizado para transmitir Pokémon Sun and Moon en los Estados Unidos no transmitirá el episodio 64 de este anime, todo esto se supo gracias al Wiki de Pokémon.

En Japón el episodio fue transmitido sin ningún problema el 1 de marzo de este mismo año, algo que indica que después de 16 años se volverá a censurar un episodio de Pokémon en los Estados Unidos por “Tener contenido racista”.

 

Resultado de imagen para pokemon sun and moon anime

El episodio censurado es el 64 el cual lleva por nombre Satoshi and Nagetukesaru! Touchdown of Friendship! Este episodio se basa en que Ash Ketchum conoce a un Pokémon de última generación llamado Passimian, éste forma una amistad con el Pokémon. Pero por circunstancias del episodio Ash termina disfrazándose de Passimian; algo que al parecer no le cayó nada bien a The Pokémon Company ya que esta es la razón de porque este episodio no será transmitido en Estados Unidos.

Resultado de imagen para pokemon sun and moon passimian

Aunque esta no es la primera que sucede esto ya que en el pasado en el 2002 exactamente, el episodio 250 llamado The Ice Cave de Pokémon también fue censurado en los Estados Unidos esto porque el episodio giraba en torno al Pokémon Jynx que para la versión japonesa su cara era de color negro algo que no gustó mucho a la audiencia occidental ya que “tenía una connotación negativa”. Lo que se hizo después fue cambiar el color de la cara de Jynx a un purpura para así evitar esta clase de inconvenientes.

Resultado de imagen para pokemon jynx

Pero existen más casos como es el de Beautly and the beach el cual fue censurado por su contenido sexual y el caso de The legend of Dratini que lo fue por su contenido violento, ya que en varias escenas se le disparan a nuestro protagonista y en una vemos como Ash es apuntado directamente con un arma.

Para América Latina la historia es algo diferente ya que el que el canal que transmite la serie es Cartoon Network en donde son doblados al español latino. Pero hasta el momento no censurarán ningún episodio y han sido transmitidos hasta ahora 43 capítulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir