Dragon Ball

Dragon Ball: Fans descontentos con los visuales de Goten y Trunks

By  | 

Dragon Ball Super película Goten y Trunks

Tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball Super, Goten y Trunks son personajes que motivan diversidad de opiniones. Los pequeños saiyajin hijos de nuestros héroes tienen todo tipo de público, desde quienes los aman por ser tiernos e inocentes, hasta los que llegan a hartarse de todas sus travesuras; en muchas de ellas inclusive llegan a complicar las cosas a Goku y compañía.

Recientemente se han dado a conocer algunos nuevos posters para el filme de Dragon Ball que se estrena en diciembre, entre los cuales figura uno con estos 2 personajes. El referido poster ha abierto una ligera polémica en el conocido sitio web Reddit, en el cual muchos usuarios notaron un curioso detalle sobre ambos que al menos hasta ahora es motivo de crítica.

El meollo del asunto está en que al parecer Goten y Trunks -salvo por algunos detalles de atuendo- conservan el aspecto visual que tenían en los capítulos finales de Dragon Ball Z. Un detalle muy curioso del poster es que aparecen junto con Bulma, que con muy marcado contraste si recibió un nuevo diseño y muy notorios retoques.

Parte de lo que se argumenta al respecto, es que nuevamente pareciera que Trunks y Goten no envejecen. Esto es algo discutible y que hasta cierto punto tiene explicación; pues como sabemos Toriyama-Sensei ha explicado con anterioridad que los saiyajin envejecen más lento que los seres humanos, sin embargo el conocido autor dejó en la ambigüedad si este rasgo biológico de los saiyajin es aplicable también para los mestizos, como obviamente es el caso de los descendientes de Goku y Vegeta.

Otra cosa que podría explicar esto, es la ubicación temporal de la serie. Dragon Ball Super se sitúa justo al final de la saga de Majin Buu, pero sin alcanzar todavía el siguiente Torneo de las Artes Marciales ni la aparición de Uub. Por lo que claramente todavía no han pasado los 3 años entre un suceso y otro de la parte final de Dragon Ball Z y entonces no resulta tan raro que los pequeños saiyajin conserven este aspecto. Sin embargo, si es cuestionable que a pesar de todos los sucesos de Dragon Ball Super se les observe escasa maduración; aunque como algunos seguramente recordarán, Goten tuvo algunos momentos de sorpresiva sensatez.

¿Y a ustedes qué les parece esta situación? Te invitamos a que nos compartas tu opinión en la caja de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir