Dragon Ball

Dragon Ball Super: Broly es la mejor película de la franquicia por estas 5 razones

By  | 

 

Finalmente llegó la fecha que tanto esperábamos. El estreno de la nueva película de la franquicia más famosa del planeta ya está aquí, y en estos momentos el filme ya se encuentra en las salas de cine, y se ha convertido en el evento más importante dentro de la comunidad del anime.


La nueva aventura saiyajin, Dragon Ball Super: Broly llegó para ponerle los pelos de punta a todos los fanáticos de los Guerreros Z. Y desde su anuncio, el filme ya venía con una fuerza descomunal, con el extraordinario regreso del Super Saiyajin Legendario, quien volvía nuevamente a escena, luego de 20 años de ausencia.

Pues como todos nosotros podemos recordar, Broly tuvo su debut dentro de las aventuras de Goku, hace ya muchísimo tiempo. Sin embargo, hasta ahora el famoso villano no pertenecía al canon oficial de las historias escritas por el maestro Akira Toriyama.

Y ahora, en Dragon Ball Super: Broly, el personaje tendrá una historia, directamente de la pluma del afamado precursor de la franquicia, marcando un antes y un después en todas las aventuras de Dragon Ball.

Sin lugar a dudas, Dragon Ball Super: Broly fácilmente podría convertirse en la mejor película de toda la historia de la franquicia de Toriyama. Y es por eso que hoy en día te vamos a mostrar las razones para pensar que la nueva cinta se convertirá en toda una obra maestra:

5- Broly nunca pasó de moda

Existe una marcada diferencia entre Broly, y los demás villanos que han desfilado en las aventuras de Dragon Ball a través de todos estos años. El personaje siempre ha estado enfocado hacia un solo sentido, lo que representa su principal debilidad, y al mismo tiempo una gran fortaleza.

El Super Saiyajin Legendario siempre se ha caracterizado por ser un villano con una fuerza bruta descomunal, pero con poca inteligencia a la hora de realizar sus actos. Sin embargo, la gran diferencia de Broly y los otros villanos que hemos visto en Dragon Ball, es que a él nunca lo vimos intentado destruir la Tierra, solo para saciar su hambre de poder.

Broly simplemente es un villano que posee una extraordinaria fuerza que arrasa con todo lo que se le atraviese, e incluso logró derrotar a Goku y todos sus amigos, hace unos 20 años, y de manera muy sencilla para él debemos destacar.

De esta manera el Super Saiyajin Legendario nunca pasó de moda, y llegó a convertirse en uno de los villanos más queridos por todos los fanáticos de Dragon Ball. Es por eso que este poderoso adversario, incluso ha llegado a compararse con el personaje de Star Wars, Boba Fett, pues al igual que este, Broly aún sin un gran discurso, es alguien demasiado genial para todos nosotros.

Ahora, con la nueva versión del Super Saiyajin Legendario, elaborada por Toriyama, le suma a Broly una razón más para que todos los fanáticos sientan amor por el personaje, ya que el famoso artista le quiso dar al villano una verdadera personalidad, lo que dio como resultado una estrategia formidable.

4- El nuevo y mejorado origen de Broly

Todos los que conocieron a Broly, durante su debut en las películas de Dragon Ball Z, podrán recordar que el personaje tenía un origen que carecía de sentido. Y aunque en su momento, la historia impactó a los fanáticos de la época, no deja de ser algo que realmente necesitaba ser reformado.

Como todos ya lo saben, en aquel momento lo que desató la furia descontrolada del Super Saiyajin Legendario, surgió justo en el instante que escucho el nombre de pila de Goku, Kakarotto. Pues a Broly le enfurecía el hecho de que Goku, cuando era tan solo un pequeño bebé, lloraba demasiado, lo que hacía que Broly enloqueciera.

Sin embargo, en Dragon Ball Super: Broly, Toriyama quiso darle un giro a esta historia, para hacerla un poco más tangible y con algo más de sentido. Esto dio como resultado que el argumento narrativo de la cinta, sea un poco más serio, donde podamos reconocer a Broly, como un villano con propósitos firmes y una personalidad bien definida.

3- No es necesario haber visto las sagas anteriores para disfrutar de DBS: Broly

Esta nueva cinta de la franquicia está dirigida para todo aquel que quiera disfrutar de una buena historia. No es absolutamente necesario haber visto previamente Dragon Ball Super e incluso conocer las sagas de Dragon Ball Z.

Y aunque Dragon Ball Super: Broly continúa los hechos que ocurrieron en el Universo 7, justo después de la culminación del Torneo del Poder, la película va dirigida para todo público, así no sea un gran fanático de la franquicia, pues de igual forma entenderán y disfrutaran del filme.

2- Una nueva historia bien hecha

Durante los hechos ocurridos en Dragon Ball Super, Goku peleó en contra de Kale, la saiyajin del Universo 6. Sin embargo, en el momento cuando la chica se transformó en Super Saiyajin, vimos cómo fue que Kale perdía el control, tomando la forma del Super Saiyajin Legendario.

Aunque el personaje fue introducido como una nueva versión de Broly (cosa que funcionó a la perfección), la nueva Super saiyajin Legendaria era un alguien muy diferente del original. De allí surge la idea de Toriyama, de crear la película para complacer a todos los fanáticos, quienes pedían a gritos una nueva historia de Broly.

Sin embargo, la nueva cinta no representa un gran fanservice. De hecho, Dragon Ball Super: Broly es una historia completamente nueva, que ha sido muy bien elaborada por sus creadores. No se trata de traer al presente, situaciones de épocas anteriores, con un argumento inestable.

Realmente esta nueva cinta de Akira Toriyama es una película que vale la pena ver, pues cada una de las situaciones que allí veremos, fueron pensadas cuidadosamente, y todos los detalles de Dragon Ball Super: Broly fueron muy bien cuidados.

1- Finalmente Broly entra al canon oficial de la franquicia

Uno de los hechos que más causó polémica hace 20 años, fue que este fantástico villano no haya sido tomado en cuenta dentro del canon oficial de la franquicia de Akira Toriyama. El hecho de que Broly no formara parte del hilo original de Dragon Ball, causó un gran furor entre todos los fans de la serie.

Sin embargo, con Dragon Ball Super: Broly todo esto cambió, pues ahora el Super Saiyajin Legendario, llega a formar parte de la historia oficial de Toriyama. Ahora, Broly llega a demostrar de qué está hecho, revelando un poder nunca antes visto en ningún villano de la serie.

Incluso Goku y Vegeta se verán obligados a traer de vuelta una técnica, que a ninguno de nuestros héroes les gusta usar. Pero que sin lugar a dudas, es absolutamente necesaria para poder hacerle frente a toda la furia de Broly en la película.

Por estas y muchas más razones, Dragon Ball Super: Broly se convertirá en la joya de la corona del genio Akira Toriyama. Pues esta nueva historia es completamente extraordinaria, y se ha convertido en un suceso realmente asombroso para todos los fanáticos de la serie. Y nadie se puede perder de esta nueva e impresionante aventura saiyajin.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir