Dragon Ball

Dragon Ball Super en inglés: La razón por la que Kaiōsama no fue revivido

By  | 

Resultado de imagen para kaiosama

En marzo, todos presenciamos el final de la serie anime más popular de todos los tiempos, Dragon Ball Super, y aunque ya pasaron varios meses todavía en algunos países como Estados Unidos, se siguen trasmitiendo episodios de este anime, pero doblados en inglés.

En los últimos días, Dragon Ball Super ha sido noticia porque con el doblaje americano se explicaron algunos detalles que durante el anime en su versión original no fueron tocados, un ejemplo reciente de esto es el episodio 68 donde se explicó por qué Kaiōsama, después de todos estos años, sigue muerto.

 

Imagen relacionada

Podemos afirmar que muy pocos no lo notaron, pero en las varias apariciones que tuvo en el anime, Kaiōsama, sigue muerto, todavía tiene una aureola en su cabeza.

Resultado de imagen para muerte de goku y cell

Te recordamos que la muerte de Kaiōsama ocurrió durante la saga de Cell en Dragon Ball Z, cuando Cell estaba a punto de autodestruirse, Goku lo teletransportó al planeta Kaiō, muriendo Goku, Kaiōsama y sus mascotas, producto de la explosión.

Imagen relacionada

Las razónes por las que el Kaiō del Norte sigue muerto no tienen nada que ver con alguna restricción o porque Shen-Long no pueda revivir a un Dios, la realidad es que Goku nunca deseó su resurrección. Si bien Goku, durante la saga de Universo 6, comentó sobre revivir a Kaiōsama, el deseo nunca sucedió.

En el episodio 68 se muestra a Goku prometiendo que va a cuidar de la resurrección y él, una vez más, parte en busca de las Esferas del Dragón de la tierra. Eventualmente, las siete esferas se encuentran, pero cuando Goku va a pedir el deseo, es detenido por C-18. Cuando Shen-Long es invocado, ella pregunta por qué Kaiōsama necesita ser revivido, si él puede hacer todo lo que hacía antes incluso estando muerto, y la divinidad le responde que la sensación de estar vivo es muy diferente.

Finalmente Goku va a hacer su petición, pero Shen-Long desaparece y no se hace ningún deseo, porque el tiempo límite para hacer un pedido había llegado a su fin, haciendo que Kaiōsama siga muerto.

Si en la versión original nos dejaron con muchas interrogantes esperemos que sigan siendo aclaradas en la versión doblada en inglés y así nos quedaremos con una obra más completa y sin tantos agujeros en su trama.

Otra razón para seguir viendo los episodios de Dragon Ball Super mientras esperamos más noticias sobre esta exitosa creación de Akira Toriyama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir