Dragon Ball

Dragon Ball Super: Kale es introducida en el manga de la manera más impensada

By  | 

La mirada de Kale en la imagen anterior resume todo, pero no por ello nos quedaremos sin comentar uno de los detalles más destacables de la edición 32 del manga de Dragon Ball Super. En la cual somos testigos de un cambio radical en un personaje amado por algunos y odiado por muchos otros.

Kale, como es sabido, no fue creada directamente por Toriyama-Sensei. Tampoco es que fuera una imposición del estudio, pero ciertamente es un personaje que no agradó a gran parte del público debido a su actitud pasiva y dependiente a ultranza de Caulifla. Tal parece que el conocido creador de Dragon Ball y su mano derecha para la edición impresa, Toyotarou, aprovecharon que en el manga tienen hasta cierto punto la sartén por el mango y no desaprovecharon la oportunidad de reivindicarla un poco.

En el más reciente capítulo del manga viajamos hasta el planeta Sarada, en donde podemos ver que Caulifla está haciendo de las suyas acompañada de Kale y otros secuaces algunos minutos antes de la llegada de Kyabe, que llegará a buscarla para participar en el Torneo del Poder.

Caulifla estuvo a punto de ser cobardemente atacada por la espalda, hasta que el aliado menos esperado -si partimos de lo visto en el anime- intervino. Inesperadamente al atacante de Caulifla le arrebatan el arma de un modo casi supersónico y antes de que pudiera reaccionar; ni más ni menos que Kale se la arrebató y destruyó.

En todo eso llega Kyabe y da cuenta de los agresores. Después del enfrentamiento intenta devolverle el collar a Caulifla, pero Kale nos sorprende otra vez con el mismo truco de su faceta fría y calculadora.

Es claro que Kale sigue siendo muy leal a Caulifla, sin embargo ahora podemos esperarnos mucho más de un personaje que promete ser un dolor de cabeza en el Torneo del Poder los próximos capítulos del manga. Nos queda la incógnita si su transformación de Super Saiyajin Legendario seguirá siendo tan potente como en el anime, pero si juzgamos por lo que acabamos de ver, es una probabilidad bastante alta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir