Sin categoría

Para evitar los errores de Dragon Ball Super Toei Animation usará nuevo sistema para mejorar sus animaciones

By  | 

Si eres realmente aficionado y has visto unos cuantos animes desde hace mucho tiempo, te puedes haber topado en varias oportunidades con ciertos tipos de animación que dejan mucho que desear, debido a su mala calidad, pues se han destacado por estar mal realizadas, y acá debemos incluir animes muy famosos en todo el mundo, como por ejemplo One Piece o la mismísima saga de Akira Toriyama, Dragon Ball, solo por citar algunos de ellos.

Este tema de las malas animaciones no es nada nuevo en esta industria, pues se trata de un mal que siempre ha estado presente en este género, y el famoso estudio de animación, Toei Animation no se escapa de este tema, pues ha sido uno de los más criticados por este hecho. Lo que si podríamos decir con respecto a esta casa de animación, es que ellos han estado muy consciente con respecto a este tema y están al tanto de sus errores, y por eso es que han decidido crear un plan para mejorar y cambiar todo esto, pero al parecer, la idea de este plan aún no se encuentra del todo completa.

Según pudimos confirmar de acuerdo con Sakura Blog, Toei Animation se encuentra intentando combatir las quejas de todos sus fanáticos causadas por la mala animación y los errores cometidos en algunas de sus obras, ocasionado por darles algo de holgura a sus empleados:

“Según lo decidido por sus ejecutivos, Toei está aplicando un plan general para lograr horarios de trabajo más razonables, empezando por hacer que el trabajo de horas extras sea menos viable y especialmente al forzar las vacaciones de su personal. Lo que en teoría suena como una buena idea, más aun teniendo en cuenta el horario de trabajo usualmente escandaloso del anime, se desmorona rápidamente cuando te das cuenta de que no había nada más en su plan. Sin ningún cambio en la forma en que operan, no se abordan los problemas centrales que hacen que su personal trabaje durante tantas horas para comenzar, simplemente un mandato para enviarlos a casa. Con este movimiento, Toei Animation empuja con fuerza una tirita dentro de una herida abierta, y sus empleados están justamente molestos por este hecho. Puesto en práctica, la decisión de Toei simplemente significa que su personal ahora tiene menos tiempo para hacer las mismas tareas que antes, lo que como puede imaginar hace que la tensión en el lugar de trabajo aumente bastante.” Explicó el Sakura Blog.

Como se puede detallar en lo explicado por el blog, en estos momentos los empleados de Toei se encuentran aún más enredados con todo el trabajo, pues mientras que la cantidad de labores no disminuya, la cantidad de trabajo a ser realizado seguirá siendo la misma y por lo tanto el tiempo de entrega de igual manera se reduce.

De esta manera podríamos decir que la misma carga de trabajo para los empleados, contando con menos horas para la realización del mismo, en realidad no parece el mejor de los caminos para poder lograr una mejoría en las animaciones que ofrecen, por lo que se debe decir que Toei Animation debería pensar un poco mejor las cosas antes de decidir poner en práctica este plan de acción dentro de sus estudios, ¿No les parece?

Lo importante para todos los fanáticos es obtener el mejor de los resultados, y que errores como los que se pudo llegar a ver en Dragon Ball Super durante los episodios iniciales no vuelvan a suceder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir