Dragon Ball

Esta es considera la peor saga de Dragon Ball GT que incluso sus creadores quieren olvidarla

By  | 

 

Cuando se habla de Dragon Ball GT, muchos de los seguidores de la franquicia intentan obviar el tema. Aunque esta es una serie de anime que también ganó muchísimos seguidores con su transmisión, también se ha llegado a convertir en una de las historias más odiadas por los seguidores de Goku y compañía.



Esta polémica producción de Toei Animation, para muchos resulta realmente infame y sin sentido. Sin embargo, durante la época de su transmisión, contó con muchísima popularidad entre todos los fanáticos del saiyajin criado en la Tierra.

Es por eso que el día de hoy estaremos hablando un poco sobre Dragon Ball GT, la famosa serie de anime que se caracteriza por no pertenecer al hilo oficial del maestro Akira Toriyama.

Resulta ser que recientemente pudimos conocer una entrevista que se le realizó a uno de los productores del amado/odiado Dragon Ball GT, dentro de la cual pudimos descubrir algunos datos bastante interesantes sobre la historia de Goku al lado de su querida nieta Pan, que muchos aborrecen.

Se trata de Kozo Morishita, un productor de Dragon Ball GT, quien quiso hablar un poco más acerca esta serie de anime para la famosa revista Dragonbook. En dicha entrevista, a Morishita se le preguntó sobre el cambio brusco que tuvo la historia del GT durante su transmisión.

Para los que no lo recuerdan, la serie de anime tuvo un cambio de tópico bastante importante. Dragon Ball GT pasó rápidamente de ser un drama de aventuras, a convertirse en un anime enfocado mayormente en las batallas y peleas de artes marciales.

Y la respuesta de Morishita fue que el cambio era completamente necesario, pues los mismos productores de la serie ya estaban realmente cansados de ver a un Goku completamente apagado en el anime.

“Fue un cambio natural, en lugar de un cambio repentino. Cuando Goku no es el protagonista, la historia se va quedando fuera de orden, o tal vez debería decir que se vuelve inestable”. Comentó Morishita cuando se le preguntó sobre el asunto.

Asimismo, este famoso productor quiso agregar lo siguiente durante la entrevista:

“Después de aproximadamente 500 episodios en la TV y más de 15 películas de Dragon Ball, puedo afirmar que Goku no es un personaje cualquiera. Por ejemplo, en Dragon Ball Z, cuando los episodios que mostraban a otros personajes que no fueran Goku peleando, incluso si los números no sufren mucho, los espectadores más jóvenes iban perdiendo el interés por la serie.

Los adultos ven Dragon Ball por la historia, entonces ellos todavía pueden disfrutar de ver cómo las cosas van a suceder incluso si Goku no aparece, pero los niños ven el programa por los personajes. Por eso Goku necesita aparecer.” Concluyó Kozo Morishita sobre la serie de anime.

Con estas palabras tan sabias por parte de Morishita, podemos explicar el cambio de ritmo que fue presentado en Dragon Ball GT durante su transmisión. Y es que para todos los que disfrutaron de esta historia, pueden recordar cómo fue que el GT comenzó como una aventura detrás de la búsqueda de las Esferas del Dragon, para hacer que Goku volviera a convertirse en un guerrero adulto.

Sin embargo, a medida que iban transcurriendo los capítulos de la serie de anime, el GT se fue tornando como una historia que presentó luchas completamente extraordinarias, donde pudimos conocer a una de las transformaciones más geniales dentro de la franquicia: el Super Saiyajin 4, ¿Lo recuerdan?

Aunque para muchos Dragon Ball GT fue una historia fuera de contexto y sin ningún sentido, para la mayoría de los seguidores de Goku y todos sus amigos tuvo un significado realmente importante.

Pues todas y cada una de las sagas de Dragon Ball, representan un momento bastante significativo dentro de una maravillosa infancia que todos nosotros pasamos al lado del saiyajin más famoso del planeta, y que nos hizo vivir momentos realmente especiales para todos nosotros que jamás podremos olvidar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir