Dragon Ball

Explicación: El detalle que algunos consideran como “error” en la nueva pelicula de DBS

By  | 

Te explicamos lo que muchos fanáticos consideran el mayor “error” de Dragon Ball Super: Broly

El pasado 25 de marzo, los fanáticos del mundo entero le dijeron adiós a la serie de anime, Dragon Ball Super. Los seguidores de la franquicia de Akira Toriyama quedaron muy complacidos con el estupendo final de la serie, y el electrizante desenlace del Torneo del Poder, donde el Universo 7 resultó el absoluto ganador.

Ahora, todos nosotros nos encontramos esperando el estreno de la primera película basada en esta historia, Dragon Ball Super: Broly. Y es que esta nueva producción, ha llegado para romper todas las expectativas de los fans de Toriyama, pues tendremos al fin la canonización de uno de los villanos más famosos de Dragon Ball Z, el Super Saiyajin Legendario, Broly.

Aunque al inicio, los productores y creadores del filme mantuvieron a la audiencia en total suspenso con respecto a lo que va a suceder en Dragon Ball Super: Broly, desde hace unos pocos meses hemos tenido numerosas pistas y adelantos sobre la película, lo que resulta aún más emocionante su espera.

Y es que hace unos cuantos días, pudimos ver el tercer adelanto oficial de esta nueva producción, donde pudimos conocer nuevos y emocionantes detalles de la cinta. Entre muchas otras cosas, ya se pudo confirmar a Vegeta usando la transformación Super Saiyajin Dios, cosa que los fanáticos estaban esperando ansiosamente.

Asimismo, unas cuantas semanas atrás, los creadores de Dragon Ball Super: Broly, sacaron al aire el segundo adelanto del filme, donde pudimos presenciar momentos que van directo al corazón.

Allí pudimos conocer una escena realmente emotiva. Pues se trata del momento en que Gine, la madre de Goku se despide de su pequeño hijo para salvarle la vida y enviarlo a la Tierra, antes de la colisión del Planeta Vegeta.

Esa escena tan conmovedora, forma parte de los instantes finales del planeta de origen de Goku, justo antes de ser destruido por el Emperador del Mal, el demonio del frio, Freezer.

Y para los que no lo saben, los hechos narrados en Dragon Ball Super: Broly, se derivan en gran parte de los acontecimientos ocurridos durante el especial llamado La Batalla de Freezer contra el padre de Goku, el cual fue estrenado en el año 1990, y cuenta justamente eso: el enfrentamiento de Bardock en contra del malvado Demonio del Frio, en su afán por impedir la inminente destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer.

A partir de ese punto específicamente es que viene la controversia entre todos los fanáticos de Toriyama. Y todo esto se debe a lo que pudimos ver en los adelantos del filme, los cuales muchos piensan que son hechos bastante contradictorios, con respecto a todo lo que conocimos, tanto en la serie de anime, como en los especiales. Y ahora te vamos a explicar todo esto, en lo que estás a punto de leer.

Durante el segundo tráiler de Dragon Ball Super: Broly, vimos a la madre de Goku, Gine, enviando al que entonces se llamaba Kakarotto, dentro de una nave espacial saiyajin, para que se refugiara en la Tierra y no muriera en la explosión. Vemos al pequeño Goku, entre lágrimas despedirse de su amada madre.

En ese momento vemos al saiyajin más famoso del planeta, embarcándose dentro de la nave, utilizando la clásica ropa de batalla de los de su raza. Sin embargo, el detalle que más ha causado polémica es que durante esas escenas, Goku se muestra en el filme como un niño ya crecido.

A partir de ese momento surge entre todos nosotros la primera duda. Pues como todos ustedes recordaran, durante todo lo que vimos en Dragon Ball Z, en aquellos momentos donde se explica la llegada de Son Goku a la Tierra, se describe al pequeño saiyajin como un pequeño bebé desnudo dentro de una nave espacial.

Este ha sido el primer “error”, que muchos seguidores de la serie lo ven como el principal punto negativo hacia el filme. Pues aunque muchos lo consideren como algo insignificante, los más exigentes seguidores de la franquicia, quienes crecieron junto a Goku, lo consideran como una falta considerable dentro de la nueva historia.

Sin embargo, los creadores y encargados del canal Indie Arts Kenel se plantearon esta misma interrogante. Y fueron ellos mismos quienes quisieron darle una respuesta bastante interesante a esta contradicción del adelanto, y a lo que conocimos en la historia de Dragon Ball Z hace unos cuantos años atrás.

En aquel momento, durante los acontecimientos ocurridos en Dragon Ball Z, el Maestro Roshi cuenta durante un capítulo de la serie de anime, cómo fue que el abuelo de Goku, Son Gohan, se encuentra al pequeño Kakarotto, justo en el instante en que la nave saiyajin aterrizó en nuestro planeta:

“Hace mucho tiempo, tu abuelo Son Gohan me contó que un día encontró un objeto muy extraño en lo más profundo del valle. Al acercarse, vio una cápsula con forma de esfera, y adentro de ella se encontraba un bebé con cola.

Se llevó al bebé para educarlo, pero parecía ser que era muy agresivo y que tenía muchas dificultades para cuidar de él. Sin embargo, un día de esos, el bebé cayó a un precipicio, y recibió un golpe mortal, aunque el bebé sobrevivió con la ayuda de su gran poder de lucha. Y además, ese niño no volvió a ser agresivo, y desde ese entonces fue bueno”.

Y para los que no recuerdan el instante de la serie de anime, te traemos la escena de Dragon Ball Z, justo cuando Goku se entera que no es un ser humano, sino que pertenece a la raza más orgullosa del universo, los Saiyajin:

Ya en aquel momento de la serie, surge una contradicción bastante evidente, con respecto a lo que vimos durante el especial de Bardock en contra de Freezer. Pues allí se cuenta que el abuelo Gohan encuentra al pequeño Goku fuera de la nave espacial saiyajin (e incluso, Son Gohan ni siquiera se da cuenta de la existencia de ésta) y no dentro de ella como lo pudimos ver en la escena de Dragon Ball Z.

Sin embargo, muchos se estarán preguntando cuál de las dos se debe tomar como verdadera. Y aquí tenemos que destacar que el especial del padre de Goku, es simplemente un capítulo especial de la historia hecho para la TV.

Entonces podríamos decir (por ahora) que la que se debería considerar con más validez es la que vimos durante la serie de anime. No obstante debemos considerar en este punto que, aunque la serie de anime Dragon Ball Z es canónica de Toriyama, existe un detalle que no lo hace 100% veraz.

Y se trata que la serie de anime se deriva del manga original de esta historia. Por lo que podríamos decir que al llevarla a la TV, Toei Animation pudo fácilmente haber cambiado ciertos detalles de la historia, para hacerla un poco más llamativa ante todos los fanáticos de la serie.

Entonces lo que nosotros debemos considerar como algo 100% canónico de Akira Toriyama es única y exclusivamente lo que veamos en el manga original de esta historia. Y es precisamente en la versión de papel de Dragon Ball Z, donde no se ve nada sobre aquel primer encuentro entre Kakarotto y el abuelo Gohan.

En la versión del manga, solo se observa al Maestro Roshi, contando la historia de cómo sucedió el encuentro, entre Son Goku y su abuelo. Tal cual como le mostraremos a continuación:

Entonces, todo esto nos lleva a concluir que las escenas del pequeño bebé Goku dentro de la nave espacial, y mostrándose agresivo hacia el abuelo Gohan, son escenas creadas exclusivamente para la versión del anime de Dragon Ball Z.

Ahora, todo lo que vimos en el tráiler de Dragon Ball Super: Broly, y lo que muchos se han preguntado por qué se mostró a Goku como un niño ya crecido y además, usando la armadura saiyajin, los encargados del canal Indie Arts Kenel consideran que esta podría tratarse de la versión correcta de la historia, dejando de lado a lo que vimos en la serie de anime de Dragon Ball Z.

Y considerando todo lo anterior, luego de mencionar que únicamente la versión 100% canónica de la historia es la que vimos en el manga, en esa versión impresa solamente vemos al Maestro Roshi contando que el abuelo Gohan se había encontrado con un niño, y en ningún momento lo vemos hablando sobre un bebé.

Además de todo esto, tomando en cuenta las imágenes que vimos en la serie de anime hace muchos años, que muestran a Son Goku como un bebé desnudo, debemos tener presente que esa fue la representación del relato del Maestro Roshi, y él nunca estuvo presente en el momento exacto del encuentro entre Goku y Son Gohan. Él solamente cuenta lo que alguna vez su viejo amigo le pudo haber relatado.

Ya con todo lo que hemos contado, ahora sí podemos decir que la versión correcta de todo esto es lo que vimos en el adelanto, y lo que vamos a ver en Dragon Ball Super: Broly. Pues esta es una historia supervisada al 100% por Akira Toriyama, quien es el genio, creador y precursor de todas estas aventuras.

De esta manera es como nos resulta ahora aún más atractiva esta historia. La cual llegará a todos los cines de Japón este 14 de diciembre. Para luego tener el estreno en el resto del mundo durante el mes de enero del año 2019, y solo allí sabremos a ciencia cierta lo que va a ocurrir con esta nueva aventura saiyajin. Y estamos seguros que nos encontraremos con nuevas e interesantes sorpresas que cambiarán completamente el rumbo de esta historia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir