Dragon Ball

La verdad sobre las pésimas animaciones mostradas en DBS al principio de la serie de anime

By  | 

 

El pasado 25 de marzo del 2018, todos nosotros fuimos testigos del impresionante final de la serie de anime Dragon Ball Super. El cierre del Torneo del Poder se destacó por un despliegue impresionante de batallas nunca antes vista, entre los guerreros más poderosos de la galaxia, luchando por la subsistencia de sus respectivos universos.

Sin embargo, las batallas finales de Dragon Ball Super no solo se destacaron por los extraordinarios enfrentamientos entre los luchadores más fuertes. Sino que todos los fanáticos pudimos disfrutar de las mejores imágenes, que gozaron de una calidad impresionante, dando un resultado impecable para cerrar con broche de oro la serie de anime.

No obstante, todos nosotros podemos recordar cómo es que fueron los capítulos iniciales de Dragon Ball Super. Pues al principio, el gran regreso triunfal de Akira Toriyama a la comunidad del anime, se vio seriamente opacado con la falta de calidad en las imágenes que presentaba esta historia.

El cambio del final de Dragon Ball Super en relación a la animación de los primeros arcos de la serie de anime, fue bastante notable para todos los que fuimos testigos de esos acontecimientos, como por ejemplo la saga de Trunks del Futuro, ¿Lo recuerdan?

Y es que fue demasiado evidente la falta de calidad en aquellas imágenes, las cuales eran algo muy inferior a lo que pudimos disfrutar en el último arco de Dragon Ball Super, el cual ha sido considerado como uno de los mejores de todos los tiempos del anime.

No obstante, existe un motivo que explica qué fue lo que sucedió en aquel momento. Y para los que no lo recuerdan, acá les dejamos un video comparativo sobre ambos arcos de la serie de anime, para que todos ustedes vean el enorme contraste en la calidad de las imágenes:

¿Notan la diferencia? Pues bien, el cambio tan marcado entre ambas versiones de la serie de anime y en su calidad de imágenes, estuvo a cargo de la persona que supervisaba cada episodio de Dragon Ball Super.

Y es que el productor de la serie a quien se le añade gran parte de la culpa por esta calidad tan baja en los episodios iniciales del anime, es Yukihiro Kitano, el cual fue promovido en aquel entonces, a Supervisor de Animación, durante el arco de la Batalla de los Dioses.

A su vez, Kitano sería rebajado posteriormente a simplemente animador, poco tiempo después de haber empezado el arco final de Dragon Ball Super, correspondiente a las batallas del Torneo del Poder.

Luego de saber todo aquel asunto, y al ver tan malas animaciones en la serie de anime, tanto los fanáticos de Dragon Ball Super, como los creadores y productores de esta historia del Maestro Toriyama, le echaron la culpa en su totalidad a Kitano, por aquellas animaciones que realmente dejaban mucho que desear.

Y aunque Kitano no fue el único responsable de todo aquel asunto, y de la mala calidad de las imágenes de la serie de anime, sí fue el encargado de permitir que todo eso sucediera, y que aquellas semejantes animaciones salieran al aire, ante todos los seguidores del Maestro Toriyama.

Sin embargo, y muy afortunadamente para todos nosotros, las malas animaciones no siguieron, y todo esto fue cambiando conforme pasaban los episodios de la serie de anime. Y actualmente, la versión que se exhibe de esta historia, es la de Blue Ray, por lo que podemos estar tranquilos que esto jamás lo volveremos a ver.

Al final, Dragon Ball Super terminó enseñando una excelente calidad de imágenes, durante los últimos arcos de esta historia, y todo gracias al excelente trabajo que realizó Megumi Ishitani, al lado de un equipo de animadores muy superior a sus antecesores, que lograron corregir el mal trabajo que se venía haciendo.

Asimismo, todos los proyectos que se realizaron dentro de la franquicia, posterior a la serie de anime, también han estado a cargo de Ishitani y su equipo, para lograr garantizar una óptima calidad de imagen en todo lo que esté por venir para la historia de Dragon Ball Super.

No obstante, aquella burda animación al inicio de Dragon Ball Super, no escapó del ojo crítico de los fanáticos, quienes mostraron su gran descontento por todo lo que estaban viendo en aquellas pésimas imágenes de la serie de anime.

Pero claro, todos conocemos el final feliz de Dragon Ball Super, y el éxito extraordinario que se obtuvo con la serie de anime. Es por eso que hoy en día, podemos decir que todos esos malos momentos quedaron atrás.

Y lo que veremos en el futuro de la serie, será de la mejor calidad. Esto está más que garantizado, ahora que se ha estrenado el nuevo arco de esta historia, en el manga de Toyotarou. Y esperamos que muy pronto vuelvan los episodios de estreno para la versión animada de las nuevas aventuras de Goku y todos los Guerreros Z.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir