Dragon Ball

Las impresionantes diferencias entre el último capítulo del manga y el anime

By  | 

El manga de Dragon Ball Super ha arribado esta semana a su capítulo 36 y con él tenemos mucho material para el análisis, puesto que esta nueva edición de la obra conjunta de Toyotarou y Toriyama-Sensei es una de las más marcadas en cuanto a aspectos que difieren entre una y otra versión del desarrollo de la trama del Torneo del Poder.

Si algo pudimos apreciar en el tomo 36 del manga, es que muy presumiblemente los autores están planeando finalizar el manga durante este año, ya que el ritmo de las eliminaciones va mucho más rápido en la versión impresa y este último capítulo marca una diferencia en cuanto a los personajes eliminados por parte del Universo 7, pues algunos de ellos que en la serie ya habían sido eliminados, a estas alturas continúan activos.

 

Mientras que en la serie el orden final de los participantes de este equipo en la serie fue: Krillin, Ten Shin Han, Mutenroshi, Pikoro, Gohan, C-18, Vegeta, Freezer, Goku y C-17, en el manga están eliminados a estas alturas Krillin, Ten Shin Han, C-18 y Pikoro. Podemos darnos cuenta que la androide salió muy rápido y que Gohan y el gran maestro Kamesennin están todavía en contienda, lo que asimismo plantea muchas diferencias más en tomos futuros y nuevas sorpresas. De igual manera es muy diferente la manera como se muestra quienes quedan en el torneo; mientras Zen-Oh-Sama en la serie lo podía ver en una especie de tablet, en el manga hay un gran tablero donde todo el público puede darse por enterado.

Pasando a otras diferencias entre una versión y otra, éstas están principalmente en el enfrentamiento de los androides y algunos de los combatientes del Universo 2. Asimismo en las técnicas de estos últimos, puesto que en la serie pudimos ver la forma final de Ribrianne y en el manga no será posible, ya que ésta fue eliminada por Damom, en vez de ser apeada de la plataforma por C-17 y C-18.

Dijimos con anterioridad que C-18 fue eliminada tempranamente y además de este hecho, esta es otra diferencia con la serie de televisión. En el anime, Lazuli se sacrifica para evitar que su hermano reciba el ataque de Aniraza, mientras que en el manga su eliminación es obra de Damom.

Por último tenemos que C-17 y Damom tienen un enfrentamiento que acaba exactamente igual en la serie como en el manga, pero la diferencia estriba en el modo en que el androide dio cuenta de su oponente. Mientras que en la serie vimos que Damom era atrapado en un campo de fuerza y literalmente pateado fuera del ring, en el manga C-17 quiso ser más directo y evitarse más problemas, por lo que fue eliminado mediante una técnica de energía.

Tras este resumen resulta claro que a partir de este capítulo se acentúan bastante las diferencias de Dragon Ball Super con su versión escrita, por lo que es muy probable que a partir del volumen 37 no haya mucho punto de comparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir