Menu Close

¿Masashi Kishimoto quería que Naruto tuviera una secuela?

Masashi Kishimoto Boruto

Resultado de imagen para masashi kishimoto boruto

Cuando Naruto llego a su final, Masashi Kishimoto que para quien no lo conozca es su autor pensó que su historia había terminado. Pero esta idea no le agradó mucho a la editorial donde era publicado Naruto; la editorial Shueisha le planteó al mangaka que Naruto tuviera una secuela. Pero éste les respondió que a pesar de que era buena idea una secuela no era parte de su plan original.

Por otro lado, Ikemoto un colaborador de Masashi Kishimoto en Naruto y Naruto Shippuden, exclamó que eso era lo último con que pensaba Kishimoto. Pero ya podemos contar que la historia no pasó así como Kishimoto quiso ya que al final llegaron a un acuerdo con Shueisha donde recibieron los guiones para Boruto: The Next Generations.

 

Resultado de imagen para masashi kishimoto boruto

Alguno de ustedes se preguntara quien es Ikemoto y es que este es un colaborador de Kishimoto, el mangaka lo reclutó desde el séptimo episodio de Naruto. Mikio Ikemoto ayudó a Kishimoto cuando éste se encontraba abrumado planeando todo lo que se venía para el arco de los examenes chuunin, diseñando personajes nuevos que después seria introducidos a la historia. Podemos apreciar el arte de Ikemoto en la serie, ya que éste diseñó personajes como Haku, Zabuza y también diseñó el vestuario de batalla de Hiruzen Sarutobi el tercer Hokage de la aldea escondida entre las hojas.

Pero regresando al tema de la secuela de Naruto. Nos encontramos que Kishimoto y Ikemoto había decidido tener un reboot, en pocas palabras un reinicio. Esto nos llevaría a encontrarnos con una trama ya establecida pero que en ahora tendrían que agregarle algo nuevo. Este era el acuerdo que Kishimoto e Ikemoto quería llegar con Shueisha.

No obstante al recibir las primeras ordenes de la editorial Shueisha ya era muy tarde ya que la misma editorial había confirmado una secuela de Naruto, algo que originó la película de Boruto. Por lo que ahora se podría decir que están comprometidos con Boruto: The Next Generations. Por lo que ahora vemos como Kishimoto solo es su editor y Ikemoto junto a Uhyo Kodachi se encargan del manga.

Según recientes afirmaciones hechos por Kishimoto hubiese sido mejor un reboot ya que sería algo menos estresante para él, pero la parte positiva es que ahora el diseño y la narración están divididos por lo que ahora está más libre y sin estrés. Por otro lado tenemos a Ikemoto que nunca acepto la idea de una secuela para Naruto ya que él sabía que esta secuela seria comparada con la serie original y hasta ahora ha tenido razón ya que Boruto: The Next Generations es comparada muchas veces con Naruto y Naruto Shippuden.

Resultado de imagen para masashi kishimoto boruto

Al final Ikemoto tuvo que aceptar la idea de que Naruto tuviera una secuela a que ahora se encuentra entre las cabezas del proyecto. El mismo Kishimoto afirmo que este estaría dispuesto a comenzar un nuevo proyecto solo si Ikemoto estaba de verdad involucrado en este. Pero incluso con estas palabras Ikemoto siguió afirmando que él no deseaba una secuela para Naruto. Pero resumiendo todo lo dicho anteriormente tenemos que tanto Kishimoto y Ikemoto estaban en contra de que Naruto tuviera una secuela, algo que de verdad cuesta creer ya que estos dos trabajaron sin descanso y durante mucho tiempo en esta gran serie. Pero sin embargo, aún Boruto tiene muchas cosas que ofrecernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.