Anime

Nozomi Entertainment ha anunciado la inminente expiración de la licenica de la serie anime La Rosa de Versalles

By  | 

Resultado de imagen para the rose of versailles anime

Nozomi Entertainment anunció el pasado miércoles la inminente expiración de la licencia del anime La Rosa de Versalles. Este clásico se emitirá en el canal de Nozomi en YouTube hasta el 15 de junio, y además muy pronto dejará de emitirse en Crunchyroll.

Resultado de imagen para la rosa de versalles anime

Esta historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia, Oscar François de Jarjayes, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales en torno a la Revolución Francesa.

Resultado de imagen para the rose of versailles anime

Basada en el manga de Riyoko Ikeda, La Rosa de Versalles, también conocida como Lady Oscar, fue transmitida por primera vez el 10 de octubre de 1979. Con un total de 40 episodios y recapitulación, fue producida por Tokyo Movie Shinsha Co. Ltd. y Kyokuichi Corporation.

En 2012 la compañía Nozomi Entertainment anunció la licencia el anime y lanzó dos juegos de DVD, de edición limitada, en 2013. Más tarde, en 2015, reeditó los sets en formato litebox.

En julio de 2015 Udon Entertainment anunció que había licenciado la serie de manga y planeaba lanzar el primer volumen ómnibus, dos en uno, en el segundo trimestre de 2016, pero aún no ha lanzado el manga. La empresa confirmó en enero que el proyecto sigue activo.

Además de caducar la serie anime, los DVDs ya no se imprimirán.

Resultado de imagen para la rosa de versalles anime

Esta es tu última chance de ver la adaptación animada para televisión del manga de Riyoko Ikeda. Los episodios estarán disponibles hasta la medianoche del 30 de junio en Crunchyroll.

Si no has visto este clásico, es hora de que lo hagas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir