Dragon Ball

Numerosas páginas populares de anime están siendo cerradas sin previo aviso

By  | 

 

Ya sabemos que nada es para siempre en esta vida. Todo lo que sucede cumple un ciclo y eventualmente llega su final. Sin embargo, esta noticia no era algo que realmente esperábamos, o para lo que estemos completamente preparados todavía.



Pues resulta ser que hace apenas un par de días, supimos de algo que sorprendió a muchos. Y se trata del cierre de una de las páginas de anime más conocidas de Latinoamerica como lo es AnimeYT, la cual luego de varios años en el ciberespacio, puso punto final a sus transmisiones en la web sin ningún tipo de aviso hacia sus seguidores.

Sin lugar a dudas, este hecho ha conmocionado a todos los fanáticos del anime a nivel mundial. Asimismo, al principio del cierre de AnimeYT, se le atribuyó este repentino cese de transmisiones, a que tal vez los dueños de la página se estarían encargando de algún otro proyecto en puertas, o por decisiones personales dedicadas a otras cosas fuera del mundo del anime.

No obstante,  luego del cierre de AnimeYT, otras páginas populares encargadas de transmitir las diferentes series de anime, también cayeron en lo mismo y las vimos salir del aire, todo esto sin dar ningún tipo de anuncio, ¿Qué les parece?

Igualmente, otro de los sitios web que también cerró sus puertas fue la página llamada Animemovil, la cual al igual que la anterior, no hizo ningún anuncio a sus seguidores, pues al parecer, al ingresar al URL de la web, el contenido de la misma se encuentra como inexistente.

Aunque Animemovil tenía menos tiempo al aire que AnimeYT, es un suceso que ha llamado mucho la atención de los fans en la comunidad

Por otro lado, se menciona que los dueños de estas páginas, movieron todo el contenido de estos sitios web, a otras plataformas, esperando que las aguas se calmen, para regresar nuevamente a sus actividades normales.

Sin embargo, también existe la posibilidad que este mismo contenido de estas páginas web, haya sido eliminado en su totalidad. Y esto lo decimos porque tal vez exista una demanda hecha por alguien que todavía no ha salido a la luz, ¿Ustedes que opinan?

Además, entre la listas de sitios web que también han sido cerrados (aunque no tan conocidos como los anteriores) se encuentra Central de animes, Anime Telecine, Anime Visión, y otras más encargadas de transmitir series de anime a todos sus seguidores.

No obstante, la información que se maneja hasta ahora, sobre los motivos del cierre de tantos sitios de internet dedicados al anime, es que todo esto se debe a una demanda interpuestas por los derechos de autor de las distintas programaciones en las webs.

Sin embargo, hasta los momentos ninguno de los dueños de estos sitios de internet, ha querido revelar el contenido de las supuestas demandas, lo que tal vez se deba a que no quieran incurrir más en contra de la ley de derechos de autor y evitar todavía más inconvenientes.

Lo que ha estado circulando en relación a las supuestas demandas, es que todo esto se traduce en años de cárcel, así como también multas de alrededor de unos 100 mil dólares, para quienes sigan dedicándose a transmitir series de anime en estos sitios de internet.

Ahora, lo que muchos se han estado preguntando es por qué está sucediendo todo esto, luego de tanto tiempo de transmisión sin que nada hubiese pasado. Y la respuesta más certera a esta interrogante es el impresionante auge que ha tenido la industria del anime, en estos últimos meses.

El principal detonante de este asunto, podría ser el extraordinario éxito que ha tenido la nueva cinta de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Broly, la cual desde su estreno el 14 de diciembre en Japón, ha roto la taquilla de todas las salas de cine donde se presentan.

Pero así como vino el éxito del filme, se despertó también la suspicacia de los cientos de cazadores de derecho de autor. Y por si todo esto les parece poco, se le suma también el gran número de diferentes Youtubers, quienes se han dado a la tarea de popularizar las más famosas series de anime de los últimos tiempos.

Todo esto ha sido logrado a través de los denominados por ellos mismo, “Animes Crack”, que al parecer, ha sido la bomba que hizo explotar todo esto asunto, y por consiguiente el eventual cierre de decenas de sitios de internet que se dedican a estas prácticas.

Y es que para nadie es un secreto todos los problemas de derecho de autor que tienen los Youtubers desde sus apariciones. Pues para los que no lo saben, muchos de ellos incluso han tenido que cerrar sus canales, luego de perder la monetización de los mismos.

Por supuesto, existen varios de ellos que sí que han sabido zafarse de todos estos asuntos, y han conseguido de una u otra forma burlar los derechos de autor, por medio de ciertas estrategias dentro de sus canales.

De esta manera consiguen seguir llevando a cabo sus prácticas, haciendo diferentes cosas como cambiando las voces originales de los personajes de las series de anime, alterando un poco el contenido de las mismas, entre muchas cosas más, para intentar mantener alejados todos los problemas legales que los afectaron en el pasado.

 

Esperamos que en los siguientes días se sepa la razón real por la que estos sitios están siendo obligados a cerrar. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir