Sin categoría

¿Por qué Pan nunca logró transformarse en Super Saiyajin en Dragon Ball GT?

By  | 

Como ya todos lo sabemos, Dragon Ball GT fue una historia realizada por Toei Animation, luego de la culminación de Dragon Ball Z. Y aunque es considerado en muchos aspectos como la oveja negra de la familia de Dragon Ball, este Dragon Ball GT tuvo muy buenos y entrañables momentos, pues además de todo esto varios de los personajes que aparecen en la serie fueron creados por Akira Toriyama, a pesar de que éste no estuvo completamente ligado al proyecto. Así mismo también reunió un grupo de fanáticos que guardan los recuerdos de esta serie como un gran tesoro.


Este anime, como todas las sagas de Dragon Ball, dejó varias dudas en sus fanáticos, pero una de las grandes interrogantes de sus seguidores siempre fue el motivo por el cual, la nieta de Goku, Pan, jamás logró llegar a transformarse en Super Saiyajin dentro de la serie, aun cuando lo llevaba en su adn, y siempre se caracterizó por ser bastante habilidosa e inteligente. El día de hoy les vamos a explicar la razón de todo este suceso.

Durante una entrevista hecha hace ya algún tiempo, Akira Toriyama quiso darle una respuesta a todos sus fanáticos del porqué de este hecho, y realmente resulta bastante sencillo, pues tanto Pan como Bra, quien era hija de Vegeta y Bulma y también poseía adn saiyajin, nunca pudieron lograr la transformación porque jamás fueron animadas por nadie para poder realizarla. En aquella oportunidad, el mismísimo Toriyama expresaba que nunca quiso transformar sus personajes femeninos en Super Saiyajin, simplemente porque no se podía imaginar a esos personajes en esa “Super Situación”.

De esa misma forma también pudo aclarar que, aunque Pan tan solo poseía ¼ de adn Saiyajin, esto no impediría de ningún modo desarrollar la habilidad y llegar a transformarse, incluso en el más gigante Super Saiyajin, pues para poder desarrollar este poder solo se necesita un poco de adn saiyajin que recorra las venas del personaje, por lo cual Pan estaría completamente capacitada para este hecho.


Así mismo también pudimos confirmar mediante el Dragon Ball GT Perfect Files, el cual fue estrenado originalmente durante la época de los años 90s, que Pan poseía perfectamente el potencial para poder convertirse y lograr la habilidad, de hecho ella estaba capacitada para transformarse en un Saiyajin nunca antes visto por nadie.

Y si echamos un poco el tiempo atrás, podríamos lograr recordar el final del anime, cuando el Goku niño y el Vegeta niño deciden enfrentarse, y en aquella oportunidad, ambos consiguen lograr la habilidad y transformarse en Super Saiyajin, por lo que entonces podríamos comprobar lo que ya habíamos dicho.

Algo que también resulta bastante curioso, y a la vez contradictorio, es el hecho de que tanto Trunks como Goten lograron alcanzar la habilidad de Super Saiyajin en la sagas de Cell y Majin Buu, y en este caso ninguno de los dos fue incentivado por Vegeta o por Gohan en aquel momento, pues cuando ellos alcanzaron esta habilidad, fue durante el tiempo de paz de estas sagas. ¿Recordaban estos detalles?

Además de todo esto, recordando un poco más, en Dragon Ball GT, Pan logra participar en un torneo de artes marciales, cuando tan solo ella tenía 4 años de edad, junto con Trunks y Goku a su lado, y para aquel entonces, ellos dos podían haberle enseñado muy bien a Pan la transformación antes del torneo ¿No les parece?

Y al final de cuentas, ya sabemos que las primeras Super Saiyajin mujeres de todo el universo perteneciente a Dragon Ball son Kale y Caulifla.

De lo que si todos nosotros podríamos estar seguros es, que durante la serie de Dragon Ball GT, todos nos quedamos con las ganas de ver a la nieta de Goku ejerciendo este papel, pues sus seguidores la veían con la capacidad de lograr grandes hazañas con esta habilidad, pero hasta el día de hoy nos quedamos con las ganas de ver a Pan cambiar su color de cabello y desarrollando grandes poderes de ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir