Dragon Ball

Productor de Dragon Ball GT explica uno de los motivos del fracaso del anime

By  | 

 

A lo largo de todos los años de transmisión que ha tenido la franquicia de Akira Toriyama, de todas las series de anime, Dragon Ball GT ha sido una no tan apreciada por la audiencia, y esto se debe a que muchos fanáticos lo han tildado de aburrida y sin sentido, con una historia poco original, pasando a ser uno de los más odiados por todos los seguidores de la franquicia.


Y a pesar de que tuvo una inmensa popularidad durante la época de su transmisión, luego de su final, pasó a ocupar los peores lugares entre todos los fans de Dragon Ball, llegando a convertirse en la historia infame de la franquicia de la que muchos hoy en día se quisieran olvidar.

No obstante, hemos conocido recientemente por medio de una entrevista ofrecida por uno de los productores de Dragon Ball GT, detalles y curiosidades realmente interesantes sobre la serie de anime, y hoy en día les estaremos revelando dichos detalles de la entrevista para que todos ustedes puedan llegar a sacar sus propias conclusiones sobre esta historia.

En esta oportunidad, la entrevista brindada vino de parte del productor Kozo Morishita, quien quiso hablar sobre Dragon Ball GT para la revista Dragonbook, y fue precisamente en dicha entrevista donde se le preguntó a Morishita sobre el cambio drástico que dio el anime durante la época de su transmisión, pues la serie pasó de ser un drama lleno de muchísimas aventuras entre sus personajes, para luego transformarse en un anime completamente lleno de batallas.

Y fue así como el productor quiso revelar que el anime dio ese giro dentro de su trama, fue debido a que los propios creadores de Dragon Ball GT se cansaron de ver a un Goku apagado dentro de la serie, sin ninguna batalla a su alrededor.

Asimismo, Morishita expresó lo siguiente: “Fue un cambio natural, en lugar de un cambio repentino. Cuando Goku no es el protagonista, la historia se queda un poco fuera de sí, o tal vez debería decir que se vuelve algo inestable.” explicó el productor de la serie.

“Después de aproximadamente 500 episodios en la TV y más de 15 películas de Dragon Ball, puedo afirmar que Goku no es un personaje cualquiera dentro de la historia. Por ejemplo, en Dragon Ball Z, cuando los episodios que mostraban otros personajes que no fueran Goku teniendo una batalla, incluso si los números no sufrieron mucho en aquellos momentos, los espectadores más jóvenes perdían el interés en el anime.”

También agregó: “Los adultos ven la serie por el desarrollo de la historia, por lo tanto ellos todavía pueden disfrutar de ver cómo las cosas van a suceder incluso si Goku no aparece, pero los niños ven el anime por los personajes. Por eso Goku necesita aparecer.” Quiso finalizar el productor.


De esta manera es como claramente queda explicado el motivo detrás de todo ese giro que vimos en Dragon Ball GT tan inesperadamente en el desarrollo de su historia, la cual iniciaba con unas aventuras donde podíamos ver a los personajes realizando la búsqueda de las Esferas del Dragón para lograr hacer que Goku volviera a convertirse en adulto, y posteriormente lo vimos culminar con un montón de batallas realmente exageradas, en las cuales vimos hacer su debut al famoso Super Saiyajin 4.



Pero bueno, así como existen muchísimos que odian Dragon Ball GT, también esta serie cuenta con muchísimos seguidores y fanáticos alrededor del mundo que si están a favor del anime, y como no todo es malo, Dragon Ball GT hizo un gran aporte a la historia de la franquicia, pues dejó como les mencionamos anteriormente, una de las transformaciones más populares y deseadas por todos los fans de Toriyama, y ha sido el Super Saiyajin 4, el cual al momento de su aparición en el GT causó gran conmoción y dejó a todos sus espectadores con la boca abierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir