Menu Close

¿Recuerdas la batalla entre Goku y Nappa? Acá te mostramos porqué fue más bestial de lo que recordamos en Dragon Ball Z

Para ninguno de los fanáticos de Dragon Ball Z es un secreto que esta famosísima serie tiene unas cuentas batallas épicas, que resultaron determinantes para algunas de las sagas, pero como todos deben recordar (pues ha resultado ser una de las favoritas de todos los seguidores de esta franquicia) la impresionante pelea entre Goku y Nappa al comienzo del anime, la cual dejó con la boca abierta a más de uno. Pero lo que muchos no recuerdan o nunca lo supieron, es que el final de esa batalla resultó ser más brutal de lo que se mostró durante la serie de anime. ¿Te esperabas esto?

Pues, en esta oportunidad te hablaremos un poco más acerca de este fabuloso combate, y te contaremos detalles que tal vez no los sabias o muchos no lo recuerdan. Pero primero te advertimos, lo que leerás a continuación serán spoilers acerca de Dragon Ball Z, así que ¡Cuidado! Si no quieres leerlos estas a tiempo de dejar este post. ¡Ya has sido advertido!

Como ya muchos deben estar recordando, en aquellos momentos iniciales de Dragon Ball, Nappa fue quien le quitó la vida a 4 de los 6 guerreros que en un principio se enfrentaron a los saiyajin, los cuales fueron: Yamcha, Ten Shin Han, Chaotzu, y por ultimo pero no menos importante Pikoro.

Posteriormente a este hecho, finalmente pudo llegar Goku, quien al enfrentarse contra Nappa en ese momento decidió usar todos sus poderes y habilidades contra éste, para entonces de esta manera dominar completamente el combate contra el saiyajin, antes de que Nappa tomara la decisión de calmarse, haciendo así que la pelea resultara un tanto más equilibrada.

De esta manera, Nappa lograría sobrevivir al enfrentarse en esta calurosa batalla contra Goku, pero luego por su increíble codicia, este malvado personaje intentaría atacar vilmente a Krilin y a Gohan.

Debido a esto, Goku se vería en la necesidad de usar su Kaioken para terminar de vencer a Nappa de una vez por todas, y evitar así que siguiera dañando a los demás, y éste es justo el momento al que queríamos llegar.

Si bien todos recuerda, fue Vegeta quien terminó por acabarlo, pero ¿sabes por qué ocurrió de esta manera y fue Vegeta quien terminó haciéndolo? En aquel momento pudimos saber que Vegeta decía que un saiyajin inútil no le serviría de nada, pero para todos los que no han visto el manga de Dragon Ball Z o no lo han leído, allí se revela lo que realmente sucedió en aquel momento de la serie.

En el momento de la batalla, cuando Goku se encuentra peleando con Nappa, nuestro héroe le propina a su adversario un golpe en la espalda llegando a sostenerlo con una sola mano, de esta manera en esta situación, Goku logró romper la columna de Nappa, alejando así al saiyajin.

Debido a este hecho es que Nappa no logra hacer ningún movimiento, pidiéndole entonces ayuda a Vegeta; pues si el ataque de Goku hubiera sido en cualquier otro sitio, como en el pecho, tal vez éste hubiera podido sobrevivir, pero como el impresionante ataque del héroe fue en la espalda, logró dañar así su columna, lo que le traería como consecuencia que Nappa jamás iba a poder caminar o mantenerse en pie nuevamente, pues la única manera hubiera sido que la medicina proveniente del imperio de Freezer, hubiera sido avanzada en aquel momento, y así Nappa se hubiese curado de su lesión.

Tal vez otro detalle que pudimos haber pasado por alto fue que, Vegeta también pudo haber matado a Nappa teniendo miedo de que el antiguo mentor de éste lo hubiera podido superar con un Zenkai, después de que Nappa se recuperara, pues como ya todos lo sabemos, al final el poder de los saiyajin crece de manera exponencial después de que éstos se encuentran al borde de la muerte, y Nappa estaba pasando justo por esas circunstancias.

Pero bueno, el punto que queríamos abordar en este post era aclarar lo que le explicamos arriba, pues fue el bestial golpe certero de Goku lo que logró alejar a Nappa, el cual  fue tan fuerte el alcance de  su ataque que lo dejó imposibilitado de seguir luchando, tanto en esa batalla como en el futuro, lo cual determinó un desenlace  brutal  que muchos de los seguidores de la más famosa franquicia de todos los tiempo tal vez no pudieron percibir.

Si bien la saga de Dragon Ball Z nos han mantenido siempre con los pelos de punta con las más electrizantes batallas, pero siempre ocurren este tipo de detalles que quizás pasan desapercibidos para muchos, pero que siempre estaremos dispuestos a mostrárselos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.