Anime

Relleno del Dragon Ball clásico podría causar confusión dentro de la historia de Dragon Ball Z

By  | 

Hoy en día es bien sabido por todos nosotros, cuan famosa es la saga de Dragon Ball, pues cada una de sus entregas resulta ser mejor que la anterior, y sin lugar a dudas Dragon Ball Z es considerada una de las mejores del mundo, dentro de todo el universo creado por Akira Toriyama, pues si bien la historia no es la más profunda de todas, ésta trajo consigo un sinfín de aventuras y batallas que electrizaron a todo los fanáticos de la serie.

Sin embargo, debemos destacar que existe uno que otro cabo suelto dentro de toda esta historia, pues al final de cuentas los productores de esta franquicia no son perfectos, y se trata precisamente de uno de estos “errores” presentados en la serie en el cual queremos indagar el día de hoy.

De esta manera queremos advertirles que, lo que están por leer a continuación, contiene spoilers acerca de Dragon Ball Z, específicamente de la Saga de los Androides, así como también de Dragon Ball clásico, así que ya fuiste advertido.

Dentro de la mayoría de las series de anime es bastante común tener uno que otro capítulo relleno, pues a muchos de los fanáticos les resulta un tanto entretenido y hasta divertido estos episodios, pues muchas veces le dan una especie de respiro a la serie, pero ciertamente algunas de esas veces podrían echar a perder una franquicia por completo.

Es así como muchas veces estos “rellenos” pueden crear ciertas situaciones que ponen en aprietos el hilo completo de una historia, creando algunas contradicciones dentro de la trama para el futuro de la serie, pues puede surgir que lo que inocentemente se trataba de un relleno complementario, logre desviar por completo la historia original del manga de la franquicia.

Y hoy en día les traemos un ejemplo bastante evidente de todo esto, pues fue precisamente durante el Dragon Ball clásico, en uno de esos capítulos llamados de relleno, en el cual podemos observar el momento en que Goku llega a conocer a un extraño científico llamado Dr. Flappe, quien afirma ser el creador de los androides del ejercito Red Ribbon, ¿Alguno de ustedes recuerda ese episodio?

Pues claro, para aquel momento la transmisión de ese inocente capítulo de relleno no representaba ningún problema en absoluto para la historia de Dragon Ball, pero como todos ustedes recordaran, luego de esto surgiría la historia de Dragon Ball Z creada también por Akira Toriyama, y fue él mismo quien decidió usar aquella idea de los androides dentro de Dragon Ball Z muchos años después.

Fue entonces como en aquel momento Toriyama decide crear al Dr. Maki-Gero, quien lo conocimos como el verdadero creador de los androides que pertenecían al ejercito Red Ribbon, y es justo en ese momento donde podría haber surgido un enorme agujero dentro del guion de la serie, si es que el capitulo relleno no hubiera sido olvidado por todos los fanáticos.

Pero bueno, debemos admitir que en realidad no podríamos culpar del todo al relleno por casi haber creado ese enorme agujero dentro del guion de toda la serie, pues resultaría casi imposible de predecir que el mismo creador del manga original, usaría el mismo concepto de la idea en el futuro, pero si de verdad quisiéramos darle una salida rápida a todo este asunto, no le cuesta nada al Dr. Maki-Gero decir que aquel personaje llamado Flappe se trataba de solo un androide también creado por él para su ejército, y así salirse de todo este enredo.

Asimismo debemos también tener en cuenta que todos estos detalles pueden escaparse de las manos tanto de los guionistas, como del mismo Toriyama, pues una historia con tanto contenido como la de Dragon Ball, es bastante común que estas cosas lleguen a suceder, pero al final de cuentas el resultado obtenido siempre es un gran y rotundo éxito en todas sus entregas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir