Anime

Top 5: Algunos de los Pokémon más entrañables de Kanto

By  | 

Resultado de imagen para pokemon originales

Pokémon se estrenó hace 21 años y aún se siguen transmitiendo episodios de las nuevas generaciones de este famoso y popular anime, con las nuevas generaciones se introdujeron nuevos pokémon que acompañan a Ash y a Pikachu en sus aventuras, pero esta vez no hablaremos de los nuevos sino de los viejos pokémon, esos de la primera generación, por lo cual realizamos un post sobre 5 pokémon de la región de Kanto que seguro recuerdas con añoranza, pues estamos seguros que formaron parte de tu infancia.

5. Caterpie

Resultado de imagen para Caterpie

Es un pequeño Pokémon de tipo Bicho que se asemeja a una oruga. Tiene pies cortos con ventosas en los extremos que le permiten trepar paredes y árboles sin cansarse. Caterpie fue el primer Pokémon que Ash Ketchum capturó, en el episodio 3 de la serie, se convierte en un Metapod, en el siguiente episodio, y luego en un Butterfree. Es la contra parte de Weedle.

4. Charmander

Resultado de imagen para Charmander

Charmander es un Pokémon tipo Fuego, y se asemeja a un pequeño dinosaurio, su piel roja y su cola llameante le da una apariencia indicativa de su tipo. Es uno de los tres Pokémon iniciales junto con Bulbasaur y Squirtle. Si el jugador elige a Charmander como Pokémon inicial, entonces el rial del jugador elegirá a Squirtle, un Pokémon de tipo Agua. Charmander en la lluvia no se debilita, pero las gotas provocan vapor en él y poco a poco van a apagando su llama. Evoluciona a Charmeleon en el nivel 16, y Charmeleon evoluciona a Charizard en el nivel 36.

3. Bulbasaur

Resultado de imagen para Bulbasaur

Bulbasaur es un Pokémon de tipo Planta/Veneno, es el único de los primeros tres Pokémon iniciales que posee dos tipos (planta y veneno), esto le da a Bulbasaur una ventaja sobre el agua, la electricidad y los tipos de combate, y solo recibe la mitad del daño habitual de este tipo de movimientos.

Es cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas, su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. Es fácil verle echándose una siesta al sol, la semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol. Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16 e Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

2. Squirtle

Imagen relacionada

Squirtle es un Pokémon de tipo Agua, aparece por primera vez en las versiones de Pokémon Red & Blue como uno de los tres Pokémon titulares en estos juegos. Es una de las especies más difíciles de encontrar, habita tanto aguas dulces como marinas, preferiblemente zonas bastante profundas. Son pequeñas tortugas color celeste con caparazones color café; o rojas en algunos casos, con una cola enrollada que los distingue.

Aparece por primera vez en la serie anime en el episodio 12 “Aquí viene el equipo Squirtle”, un grupo de Squirtles que fueron abandonados por sus entrenadores se unieron para formar una pandilla, y Ash Ketchum captura a su líder. Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16, y Wartortle evoluciona a Blastoise en el nivel 36.

1. Jigglypuff

Resultado de imagen para Jigglypuff

Jigglypuff es un Pokémon de tipo Normal/Hada, tiene un cuerpo globular, rosa, esponjoso y acentuado con pequeños apéndices, así como una mota de cabello en su cabeza, tiene unos enormes ojos azules y unas orejas puntiagudas. Cuando sus enormes ojos se iluminan, canta una melodía relajante que induce a sus enemigos a dormir. Igglybuff evoluciona a Jigglypuff en el nivel 16. Jigglypuff evoluciona a Wigglytuff exponiéndolo a una piedra lunar. Es la contraparte de Clefairy.

Jigglypuff es conocido por su intensa popularidad en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir