Anime

Top 5: Series anime del género Supokon

By  | 

Resultado de imagen para slam dunk

El género Supokon ha crecido en los últimos años, los japoneses se han encargado de crear mangas y animes centradas en casi todas las disciplinas del mundo deportivo, unas más populares que otras, y siempre enfatizando el espíritu deportivo de cada uno de los personajes de las diferentes series. Hoy decidimos realizar un variado TOP 5 de los mejores anime de este género.

5. Daiya no Ace

Resultado de imagen para daiya no ace anime

Unos de los deportes más populares en el país del sol naciente es el Béisbol, es por eso que no podemos dejar por fuera a Daiya no Ace, una adaptación del manga original de Yuji Terajima.

La serie sigue a Eijun Sawamura, un lanzador de béisbol zurdo con un cambio muy inusual de lanzamiento que se ha producido de forma natural. Sawamura planea ir con sus amigos a una escuela preparatoria local y jugar béisbol a la medida de sus posibilidades. Sin embargo un día escucha de la prestigiosa Seidou la cual se acerca a él y le ofrece una beca y la oportunidad de ir a los nacionales. Sawamura decide hacer una visita a la escuela, y cambia toda su perspectiva sobre el futuro.

4. Haikyuu

Resultado de imagen para haikyuu

Shōyō Hinata, cuando era estudiante de primaria ve un partido de voleibol por la televisión donde participaba un jugador al que él se refiere como ”pequeño gigante”, desde entonces pretende convertirse en alguien como el “pequeño gigante” debido a que comparten una característica física: los dos son de baja estatura.

Shōyō logra abrir su propio club de voleibol y participar en su primer torneo, cuando son derrotados por el equipo favorito del campeonato al que pertenece el habilidoso joven Tobio Kageyama apodado “el rey de la cancha”, nace una fuerte rivalidad entre ellos, rivalidad que llevaran a la preparatoria.

Este anime además de tratarse del voleibol, nos enseña a través de su protagonista que la estatura no es impedimento y más cuando se quiere y se anhela practicar algún deporte y que con esfuerzo y dedicación se puede lograr muchas cosas.

3. Yowamushi Pedal

Resultado de imagen para Yowamushi Pedal

Centrado en los pedales, esta adaptación del mejor manga shonen creado por Wataru Watanabe, nos cuenta la historia de Sakamichi Onoda el protagonista de la serie, un estudiante de primer año de la escuela secundaria. Es miembro del Club de Ciclismo de la escuela Sohoku y un especialista en escalada. Onoda es un otaku, es muy tímido y le cuesta mucho hablar por sí mismo, pero desde que Imaizumi le hace un cumplido, su valor fue creciendo y se adentró en el mundo de las bicicletas.

A pesar de que no tiene una gran resistencia, es capaz de montar en bicicleta con cadencias muy elevadas, incluso al subir cuesta arriba. Él es un escalador nato y aprende rápido, por lo que fue capaz de aprender la técnica del dancing en un corto período.

2. Slam Dunk

Resultado de imagen para slam dunk anime

Baloncesto y autosuperación a la orden del día. Este clásico noventero nos narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pandillero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas. Al inicio de la serie Hanamichi no sabe nada de lo que es el deporte o más que nada del baloncesto.

Basada en el manga de Takehiko Inoue esta adaptación animada cuenta con 101 episodios y 4 OVAs.

1. Captain Tsubasa (Súper campeones)

Resultado de imagen para captain tsubasa anime

Dicen que el futbol es el deporte más bonito del mundo, no cabe duda de eso, y aunque no es el primer anime de este género, ha sido el que le dio más fama.

Esta adaptación animada del manga de Yōichi Takahashi se entrenó en 1983. La historia tiene como tema central el fútbol y narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

Como dato curioso de esta serie anime es que la Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir