Menu Close

4 cosas que no han mostrado el verdadero potencial en la serie

 

Definitivamente Dragon Ball es una de las franquicias más queridas de su creador Akira Toriyama, pues a lo largo de todo este tiempo que se ha mantenido la serie activa, ha ganado un sinfín de seguidores alrededor de todo el mundo. Y bueno, como en muchas otras series de anime, existen ciertas cosas que la identifican, como técnicas y estrategias manejadas dentro de la serie, las cuales les han servido tanto a Toriyama como a Toyotaro para ser usadas como herramienta para poder desarrollar las historias y aventuras de todos nuestro héroes.

Sin embargo, existen varias de estas técnicas que parecen ser icónicas dentro de la serie, pero no por su efectividad, sino todo lo contrario, pues siempre de una u otra forma, y por más que lo intenten los guerreros de Dragon Ball, no siempre tienen la efectividad que se espera.

Por eso es que el día de hoy, en este post, hemos querido recopilar una pequeña lista de cosas, que en realidad nunca o casi nunca funcionan dentro de la serie de anime, ya sea intentada por héroes o villanos, no resultan del todo bien, y hemos podido ver estas estrategias aplicadas tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball Super, y hoy las juntamos para ustedes. A continuación les presentamos 4 cosas que no han tenido el resultado esperado dentro de la serie:

1) El Kienzan de Krillin:

Vamos a empezar justo por las derrotas. Y es que debemos aceptarlo, ¿Acaso cuándo es que hemos podido ver a Krillin acertar con esta habilidad? Pues, si alguno puede recordar, solo ha sido efectiva con la cola de Freezer, pero vamos a estar claros, tampoco es que este malvado villano necesitaba el rabo para poder hacerse más fuerte o alcanzar una evolución superior ¿O sí? Si ya todos están recordando ese momento, se podrán dar cuenta que en realidad no consiguió nada atacándolo con esta técnica, pues el villano se mantuvo con vida como ya todos nosotros lo sabemos.

Incluso en todos los intentos que hubo con esta técnica (con Napa, Vegeta y entre otros más) esta habilidad nunca pudo dar con el objetivo deseado, o sea que nunca ha sido acertada. Y cabe destacar que incluso Freezer lo intentó, y ya todos ustedes recuerdan cual fue el resultado obtenido, ¿No es así?

2) Las Fusiones dentro de la serie

Y bueno, en el caso de las fusiones, otra de las cosas que nunca le han dado la estocada final a una batalla han sido éstas, por más que todos los seguidores de la serie así lo han querido, las fusiones nunca le han dado la solución final a Dragon Ball. O acaso ¿Cuándo hemos visto que un personaje derivado de una fusión que haya vencido definitivamente a un villano dentro de la serie? Pues esto no ha sucedido jamás, o al menos no por los momentos.

Como podríamos recordar, ni siquiera Pikoro cuando se fundió con Neil en Namekusei pudo acabar con Freezer definitivamente en aquella oportunidad, aun ni siquiera cuando se fundió con Kami Sama, incluso Gotenks, ni el grandioso y todo poderoso Vegetto pudieron acabar de una sola vez con Majin Buu o con Zamasu, ¿Lo recuerdan?

Y es que el tema de las fusiones ha sido y siempre será algo que a los fanáticos de la serie les ha encantado ver, pues es una de las cosas que más disfrutan dentro de la franquicia, pero desafortunadamente y para decepción de los seguidores del anime, nunca hemos podido disfrutar ver a una fusión terminar por completo una pelea y eliminando a un contrincante, fuera de las películas no canónicas de la serie oficial de anime, las cuales no pertenecen al hilo original.

3) El Potencial de Gohan

Realmente podríamos considerar que Gohan es un verdadero desperdicio de potencial dentro de la serie, pues nos resulta bastante decepcionante y triste ver todo esto, pues el luchador tenía perfectamente para ser el sucesor de su padre, Goku, luego de la victoria obtenida durante la batalla contra el malvado villano, Cell. Y luego de esto pudimos ver como todo se iba en picada con el hijo de Goku, ya sea contra Dabura, dentro del arco de la saga de Majin Buu, o bien en contra del mismo Freezer, dentro de Dragon Ball Super, y así en muchísimas más ocasiones.

Luego de todas estas batallas, el guerrero mitad humano y mitad saiyajin ha decidido dedicarse a su hogar y a su familia, y bueno, está bien con eso, pues esa ha sido su elección, pero nada más imaginen el gran poder que habría alcanzado Gohan, si se hubiera dedicado a entrenar como su padre, Goku, intensamente, es realmente una pena tanto poder desperdiciado, ¿No les parece?

4) La Genki Dama

Esta es una técnica de combate, la cual tiene una naturaleza bastante ofensiva, que para ser efectiva requiere de la energía de las personas que habiten todo un planeta del sistema solar, para poder soltar un único ataque que resulte completamente alucinante y devastador. Y como podemos recordar, la Genki Dama ha funcionado una sola vez para poder lograr cumplir su objetivo: acabar completamente con el enemigo.

Lo que en aquel momento, era para ser usado por Goku como un último recurso verdaderamente necesario, desafortunadamente ha sido un arma que funcionó en un 20 o tal vez un 25% de las veces que ha sido ejecutada en su totalidad. Por lo que podríamos llegar a decir, que si se tiene un último recurso, que se supone debe ser usado solo en casos de emergencias porque tiene que ser realmente efectivo, y en realidad no lo es, ¿Qué están esperando para cambiar definitivamente de recurso final? Pues en la mayoría de los casos dicho recurso no ha funcionado, pues ya es momento de ser renovado. O ¿Ustedes no piensan de esa manera?

Y bien, todas estas cosas tal vez en sus inicios crearon grandes expectativas a la vista de todos, pero realmente el resultado obtenido no ha sido el esperado por todos los seguidores. De lo que si podríamos estar seguros es, que sin lugar a dudas, en su momento tuvieron muchísima popularidad y han generado una cantidad de emociones en todos los seguidores de la serie, y podríamos apostar, que en los capítulos venideros y en las nuevas entregas de la franquicia, seguiremos disfrutando de nuevas y alucinantes estrategias que dejaran a todos con la boca abierta, pues siempre la serie ha estado cargada de nuevas y grandes sorpresas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *