Dragon Ball

5 Sucesos de Dragon Ball Z que nunca debieron ocurrir

By  | 

A lo largo de todo el universo de Dragon Ball, hemos visto a Goku y sus amigos, librar a la Tierra de los más temibles enemigos. Sin lugar a dudas, los Guerreros Z son los eternos salvadores de nuestro planeta, y nos han regalado momentos realmente memorables con las batallas más emocionantes dentro del mundo del anime.


Sin embargo, debemos destacar que esto no siempre ha sido así. Pues en muchísimas ocasiones, hemos visto a todos los Guerreros Z junto a Goku, hacer cosas de las cuales podríamos decir que no deberían estar muy orgullosos.

Y un vivo ejemplo de todo esto, vienen a ser algunos de los hechos que ocurrieron en Dragon Ball Z. Dentro de la serie podemos afirmar que hubo varios actos que son realmente imperdonables para muchos de nosotros. Y es por eso que el día de hoy, hemos querido seleccionar algunos hechos inaceptables que los Guerreros Z hicieron a lo largo de todo Dragon Ball Z:

5. La luna fue destruida por Pikoro y el Maestro Roshi

En toda la serie de Dragon Ball, la luna no fue destruida una vez, sino en dos oportunidades distintas. Una fue a manos del Maestro Roshi, y la otra por Pikoro. Para los que no recuerdan estos acontecimientos, sin lugar a dudas muchos pensamos que se pudo haber evitado.

La destrucción de la luna fue una solución realmente exagerada, que fácilmente se pudo haber resuelto con el simple hecho de cortar la cola de Son Goku. En ambas situaciones se hizo para resolver una situación desesperada, pues al destruirla se deshizo el clima y las olas de la Tierra.

Sin embargo, en la segunda ocasión nunca tuvimos una explicación a ciencia cierta si la Luna pudo haber sido reintegrada de nuevo.


 

4. Trunks y su crimen del tiempo

Una de las cosas que más fue de ayuda durante Dragon Ball Z, fue el viaje de Trunks del Futuro hacia el pasado para lograr advertirles a los Guerreros Z sobre el peligro que corrían. Pero a pesar de su acto de buena voluntad, viajar en el tiempo es un delito que va en contra de los dioses.

Por supuesto, todo pudo haber sido mucho peor, de no ser por las advertencias de Trunks del Futuro. Pero no deja de ir en contra de la ley de los dioses, los viajes en el tiempo de un ser mortal, quienes consideran este hecho como un enfrentamiento hacia ellos.

¿La razón? Los viajes en el tiempo realizados por un ser terrestre, comienzan a crear líneas temporales paralelas que pueden alterar muy gravemente el curso de la historia, y que luego deben ser destruidas por Zeno, el Rey del Todo.

Sin embargo, Trunks salió airoso de todos estos delitos cometidos. Y es que el hijo de Vegeta no hizo este acto una sola vez, sino dos veces dentro de la historia, ¿Lo recuerdan?

3. La rendición de Goku en su lucha contra Cell

Durante la batalla entre Goku y Cell, ya todos sabemos que el saiyajin tuvo las mejores de las intenciones cuando desistió de su pelea en contra de este villano. Goku quiso darle el pase a su hijo Gohan, para que éste sacara a relucir su verdadero poder y toda la fuerza durante la batalla en contra del adversario.

No obstante, podríamos decir que para muchos, todo esto deja bastante que desear, pues Goku dejó salir airoso a un villano realmente peligroso, ya que él evidentemente sabía que perdería esa batalla, y puso al resto de la humanidad en un grave peligro.

Para los que no lo recuerdan, en aquel momento Goku le dio a Cell nada más y nada menos que una Semilla de los Dioses, para que el villano recuperara toda su fuerza y pudiera pelear con todo el poder en contra de Gohan.

2. La segunda oportunidad que Goku le dio a Freezer

Sin lugar a dudas, una de las características que más definen a Goku dentro de la serie, es el significado del honor para él. Sin embargo, muchos consideran que todo debería tener su límite, pues muchas veces el orgullo ha llevado al saiyajin a tomar las peores decisiones.

Goku siempre ha querido demostrar que respeta muchísimo el poder de sus oponentes, y siempre intenta mantener una batalla justa en contra de sus adversarios. A pesar de todos los actos terroríficos que cualquiera de sus enemigos haya cometido en el pasado.

Una muestra de todo esto viene a ser la batalla del saiyajin en contra del demonio del frio, Freezer. Ya al finalizar esta contienda, luego de que Goku casi lo extermina al cortarlo a la mitad, el saiyajin decide regalarle un poco de energía al villano, para que lograra escapar del planeta Namekusei antes de que colapsara y explotara, ¿Lo recuerdan?

1. Todos los espectadores del Torneo de las Artes Marciales que Vegeta asesinó

En su afán de demostrar todo lo malo y poderoso que podía llegar a ser, Vegeta llegó a cometer actos realmente terribles. Y es que ceder ante el control de Babidi no le pareció suficiente al Príncipe de los Saiyajin.

Vegeta quiso utilizar toda su fuerza para demostrar que su maldad no tenía limites en aquellos momentos. Fue debido a todo eso que el saiyajin logró exterminar a todos los espectadores que se encontraban en el Torneo de las Artes Marciales, para que Goku cayera en su trampa.

Definitivamente Dragon Ball Z pasó a la historia con todas sus sagas, pero debemos recalcar que todos estos hechos realmente pudieron evitarse, y tal vez las cosas no se hubieran puesto tan feas.

Lo cierto es que de principio a fin, las sagas de Dragon Ball Z fueron extraordinarias, con sus aciertos y desaciertos, pues muy merecido tiene el sitio que ocupa esta serie de anime de Akira Toriyama, dentro de la lista de las mejores de toda la historia, y que logró marcar a una generación completa que hoy en día siguen más fieles que nunca a la mejor franquicia de todos los tiempos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir