Dragon Ball

6 Ideas de Akira Toriyama que pudieron cambiar toda la historia de Dragon Ball

By  | 

 

 

El proceso creativo y descriptivo que hay detrás de cada historia, ha de ser diferente según sea el autor, y bien sabemos que en el caso de Akira Toriyama, muchas fueron las ideas que desecharon al inicio, por ejemplo que Goku iba a ser una chica en vez de un chico.


Sin embargo, no todas las ideas fueron dejadas de lado por él, pues el equipo que estaba detrás del manga, no tomaron todas sus ideas de la mejor forma, ni las aceptaron a la primera, eso nos lleva a pensar en que la historia podría haber sido diferente. Conoce alguno de esos casos:

  1. Goku seria niño durante toda la historia

A medida que Akira iba desarrollando el manga, se daba cuenta que su obra estaba más enfocada en los combates que se iban generando, más que en las aventuras de Goku, que para empezar fueron geniales, pero este luego vio la necesidad de envejecerlo un poco para facilitar el momento de dibujar las peleas.

Imagen relacionada

La cuestión es que cuando Toriyama presentó la idea a los editores, estos se negaron, pues consideraban que el diseño de Goku iba a cambiar drásticamente, hecho que se querían evitar, aunque tiempo más tarde estos aceptarían la idea ¿el resultado? Bueno, ya lo conocemos.


2. Cell contaría con una sola forma

Cuando Toriyama dibujo a Cell, este tuvo que hacerlo al menos dos veces más hasta que los editores de la revista decidieron aceptarlo. Aun así, no todo fue tan malo, pues esos dos dibujos rechazados se convertirían luego en el Cell perfecto y el Cell imperfecto del anime.

3. Goten sería el protagonista de la historia

Otra de las ideas canceladas, pero esta vez por Akira, fue la de dejar a Goten como protagonista de la historia, haciendo que este fuera exactamente igual a Goku cuando era pequeño y con la misma personalidad, y si quizás a ti te suena un poco innecesario, probablemente Akira también, pues terminó desechando la idea.

4. Vegeta ya no estaría más en la historia después de la saga de los Saiyajins

Imagen relacionada

Durante toda la historia de Dragon Ball, probablemente Vegeta se ha ganado el amor/odio de muchos por diversas razones, la verdad es que ya no veríamos más a este, pues Toriyama no quería hacer de él un héroe originalmente. Ya había pasado con otros personajes, pero al ver la gran recepción que tuvo el príncipe de los Saiyajins, el autor cambio de idea e hizo de este personaje, lo que es hoy.


5. Dragon Ball no iba a tener tanta acción

Resultado de imagen para dragon ball fight

Resulta extraño leerlo, ¿Dragon Ball sin acción?, y es que quizás ya muchos lo sepan, pero igualmente lo recordamos; el manga está inspirado en el libro chino Jornada al Oeste, una historia que Toriyama siempre quiso seguir. No obstante, a los seguidores de este anime les interesaban más los torneos y las peleas entre sus personajes, por lo que los editores de Jump insistieron en enfocar las luchas, y así fue.

6. Dragon Ball pudo haber terminado en muchas ocasiones

Imagen relacionada

El manga, y por ende el anime, seria terminado en diversas ocasiones, ya que Tooriyama quería darle un final, sin embargo y para la fortuna de los fans, los editores insistieron en que continuara el manga. De hecho, la saga Boo surgió por tal insistencia, y ya después el autor tomó un descanso hasta que volvimos a ver otra entrega de la franquicia; Dragon Ball Super.

¿Qué sería de Dragon Ball si algo de esto fuera cambiado?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir