Anime

7 artistas y grupos que usaron el anime como inspiración

By  | 

 

Resultado de imagen para pharrell williams anime

Todos sabemos que el anime es una sensación mundial ya que desde cualquier parte del mundo las personas disfrutan de estas animaciones japonesas. Aunque el caso de la música es similar este si rompió todas las barreras, llegado a ser casi un estilo de vida porque hay personas que sin música no pudieran vivir. Y bueno más no se podría esperar para que estos dos, la música y el anime se fusionaran. Llevando a algunos artistas a buscar inspiración en un anime, y más de un cantante famoso lo ha hecho mostrándonos sus lados otaku. Por esta razón decidimos traerte una lista de 7 cantantes y grupos que han buscado inspiración en el anime y que hasta se pudieron ver en sus videos musicales.

7. Michael Jackson

Después de Michael se asociara con el afamado director de videos musicales Mark Romanek para realizar el video musical de Scream. Michael declaro que su concepto no fue usado en el video si más bien fue un concepto implantado por Mark quien se inspiró en Akira para realizar este espectacular video musical. Un dato curioso es que el video musical de Scream fue uno de los primero en utilizar el anime para el género pop.

6. Pharrell Williams

Este artista norteamericano no le dio miedo mostrar su lado otaku en la canción It Girl donde hubo más de una referencia a las animaciones niponas. Anteriormente había hecho un remix con Hatsune Miku en la canción Last Night, Good Night.

5. Lil Uzi Vert

Al seguir a este artista norteamericano por su redes sociales no tardaras en darte cuenta que este es fanático del anime, ya que este no le importa demostrar su amor hacia el anime y manga atreves de sus redes sociales.

4. Daft Punk

https://www.youtube.com/watch?v=-OTryGzS-G8

Leiji Matsumoto el creador de Space Battleship Yamato invito a este grupo a reunirse un día el grupo sin pensarlo acudió al encuentro ya que este mangaka era un héroe de la infancia para estos. Después estos decidieron crear una película que estuviera basada en el segundo álbum de este grupo llamado Discovery. Esta película se llamó Interstella 5555: El 5tory del 5tysm 5ecret 5tar. La cual que con su historia recibiría muchos elogios tanto de aficionados como críticos.

3. Linkin Park

Esta banda nos ha demostrado en más de una ocasión que siente gran afecto hacia este género de animación teniendo muchas regencias en varios de sus videos musicales. Tanto así que esta banda está conectada al anime que la compañía Bendai creo una figura Gundam en honor a la banda.

2. Kanye West

Este artista sorprendió al mundo cuando salió al aire el video musical de Stronger ya que en este video se podían observar las pinceladas del anime por todos lados. Y se puede decir que este artista es fan del anime ya que en uno que otro tweet este ha hecho referencia al anime.

1. The Weeknd

Este artista a pesar de pasa desapercibido si ha sabido utilizar su influencias del mundo del anime pero igual se pueden notar una que otra en sus videos musicales por ejemplo en el video de Kiss Land pudimos notar que el concepto del video venia del anime.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir