Dragon Ball

7 eventos importantes que ocurrieron entre Dragon Ball Z y el comienzo de Dragon Ball Super

By  | 

Los 7 acontecimientos que ocurrieron luego de Dragon Ball Z y al comienzo de Dragon Ball Super

Sin lugar a dudas, Dragon Ball Z fue una serie de anime que marcó un antes y un después en la infancia de muchos de nosotros. Podríamos estar seguros que no existe lugar en el mundo que no conozca las aventuras de Goku, que alegraron a más de un fanático por tantos años.

Cuando terminó la serie, muchos pensaron que sería el fin de las aventuras de Goku y los Guerreros Z en su búsqueda de las Esferas del Dragon. Sin embargo, muchos años después, los fanáticos se sorprendieron muchísimo con la llegada de la nueva entrega de Akira Toriyama, Dragon Ball Super.

Allí, se estaría continuando la historia justo desde el punto final de Dragon Ball Z. Y los fanáticos se sintieron realmente complacidos con todas las nuevas aventuras que iban a suceder. No obstante, entre todos esos años de ausencia, una cantidad de eventos ocurrieron en la vida de nuestros héroes.

Es por eso que el día de hoy hemos querido mostrarles, 7 de los acontecimientos más importantes que sucedieron, luego del final de Dragon Ball Z, que le dieron continuidad a la historia de Dragon Ball Super. Así que échale un ojo a lo que viene a continuación:

1. Tarble el pequeño hermano de Vegeta llegó de visita

No todos los fanáticos de la historia de Toriyama conocen la existencia de este personaje. Y son contadas las veces que se le ha hecho mención dentro de la serie. Pero Tarble, el hermano menor de Vegeta, en una oportunidad visitó el planeta Tierra.

Para sorpresa de muchos, la personalidad de Tarble es muy amable y bastante alegre, a diferencia de su malhumorado hermano el Príncipe Saiyajin. Fue precisamente esa diferencia la que hizo realmente divertida la relación entre ambos hermanos. Y es que vimos a Tarble hacer su debut dentro de la historia para la película Dragon Ball: ¡Son Goku y sus amigos regresan!

2. La aparición de Dragon Ball GT

Aunque muchos fanáticos odian al GT, se le debe hacer mención como un hechos importante. Y es que Dragon Ball GT comenzó sus capítulos, poco tiempo después de la culminación de Dragon Ball Z. Esta fue una producción creada por Toei Animation, lo que significa como muchos ya saben, que no entra dentro del canon oficial de Akira Toriyama.

Y fue precisamente por ese hecho que no tuvo una buena aceptación por parte de los fanáticos de Dragon Ball. Si bien Toriyama tuvo participación en el proyecto, la historia resultó un tanto aburrida a los ojos de muchos seguidores, y la recepción fue un completo fracaso. Aunque ya sabemos que el GT tiene un público que lo defiende.

3. Gohan se casó con Videl

El hijo de Goku conoció a Videl en la escuela. Y aunque su amor surgió un tiempo después, ambos chicos se casaron luego de la culminación de Dragon Ball Z y antes de comenzar Dragon Ball Super.

Videl comenzó a enamorarse de Gohan cuando lo vio volar por primera vez. Y allí le pidió al chico que quería aprender esa habilidad. Fue entonces cuando ambos establecieron una relación sentimental. Pero desafortunadamente, los momentos de su matrimonio nunca han sido mostrados dentro de la serie. Al menos por ahora.

4. La rivalidad entre Vegeta y Goku volvió a renacer

Uno de los momentos más épicos del final de Dragon Ball Z, fue cuando Vegeta al fin quiso admitir que Goku era más fuerte que él. Sin lugar a dudas, los fanáticos enloquecieron con las palabras del Príncipe Saiyajin asumiendo su derrota.

Y justo al final de la serie, ambos héroes, que al inicio se odiaban a muerte, terminaron siendo los mejores amigos, debido a que Vegeta no quiso continuar su batalla para lograr superar a Goku. No obstante, luego vino el inicio de Dragon Ball Super, y fue allí donde todo esto cambió.

Al parecer, existe una contradicción en todo esto, como si aquel momento entre ambos saiyajin sellando su amistad nunca hubiera existido. Y es que en Dragon Ball Super, Vegeta surge nuevamente con su firme propósito de vencer a Goku y convertirse en mejor guerrero que él. Viendo a su ex mejor amigo otra vez como un rival, surgiendo las eternas discusiones entre ambos.

5. El tiempo no pasó para Goten y Trunks

Esta es otra de las contradicciones de Dragon Ball Super y uno de los hechos que más odiaron los fanáticos de esta serie. Y se trata de los más pequeños de la historia, Goten y Trunks quienes fueron dejados de lado completamente en la historia de Dragon Ball Super.

Y es que no solo no tuvieron ningún tipo de participación en las batallas, sino que tampoco parecen haber crecido. A pesar de que los hechos de Dragon Ball Super se ubican unos años después del final de Dragon Ball Z, los niños no parecen haber madurado ni un poco. Incluso en todo Dragon Ball Super se mostraron más infantiles que nuca.

6. El cabello casi blanco del Super Saiyajin Blue

Dragon Ball Super dio paso a una transformación que en cuanto apareció, se convirtió en la favorita tanto de los fanáticos como de nuestros héroes. Y se trata del Super Saiyajin Blue, que primero fue alcanzado por Goku, y posteriormente Vegeta dominó la técnica para lograrlo.

Pero existe un hecho bastante curioso revelado por Akira Toriyama sobre esta transformación. Durante una entrevista, el genio quiso confesar que la idea que él tenía para una nueva transformación saiyajin, y que sería mostrada en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, era hacer que Goku cambiara su cabello a blanco.

Sin embargo, Toriyama pensó algo mucho mejor, pues cambió de opinión con respecto al color ya que él mismo dijo que el cabello de color blanco quedaría muchísimo mejor en un villano. El cual le presentaremos a continuación.

7. El surgimiento de Zamasu

A partir de la idea anterior de Toriyama, que el color blanco le quedaba mejor al cabello de un villano, fue que surgió entonces la creación de Zamasu, quien hizo su debut en el arco de Goku Black de Dragon Ball Super.

Sin embargo, el propósito original de Akira Toriyama para este villano era introducirlo en la historia de la Resurrección de Freezer. Pero al final, todo esto fue dejado a un lado, y los hechos ocurrieron como ya lo sabemos.

Aunque algunos de estos acontecimientos simplemente quedaron en el aire, muchos otros revelan un significado dentro de la serie. Ya que conectan varios hechos que al final fueron trascendentales dentro de Dragon Ball Super. Y es que por supuesto, viniendo de alguien tan genial como Akira Toriyama, por parte de él, todo está milimétricamente pensado para que cada pieza encaje a la perfección, y el resultado sea una completa obra maestra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir