Anime

7 sacrificios más memorables del anime

By  | 

Sacrificarse siempre será la forma más dramática de terminar con un acontecimiento, por amor, honor o soberbia, sea como sea, tendremos ese sentimiento de vacío cada vez que un personaje hace un acto como este. Por eso te traemos los 7 personajes del anime que más trascendieron al dar sus vidas o la mayor parte de ella, con el propósito de redimirse o por consignar un poco de esperanza. A continuación, trata de no afligirte porque recordaremos los 7 sacrificios más épicos del anime:

7) Accelerator de Toaru Majutsu no Index

En esta historia nos encontramos con una metrópolis donde la ciencia y el poder son la base, y los estudiantes gracias a los avances científicos son genéticamente alterados convirtiéndolos en super humanos y viven en un mundo donde la magia es una realidad, sin embargo, Touma Kamijou es un estudiante bastante calmado, pero esto no durará mucho, ya que de repente llega una monja llamada Index que lo involucrara en un mundo donde la ciencia y la magia le darán batalla, y él deberá encararlas con el único poder que tiene el Imagine Breaker, un poder con la particularidad de negar lo sobre natural.

En esta oportunidad nos enfocaremos en Accelerator, uno de los mejores personajes de esta historia, siendo presentado como un villano muy trastornado quien al final es vencido por Touma Kamijou, aun así este peculiar personaje regresa en un corto arco donde veremos el lado más humano de Accelerator cuando intenta proteger a Last Order quien es el clon número 20001 de Mikasa. Mientras transcurre esta brutal asechanza Accelerator dejara ver un lado muy sensible cuando intenta proteger a esta clon sin importarle quedar prácticamente hecho añicos.

6) Emma Ai de Jigoku Shoujo

Resultado de imagen para Jigoku Shoujo

Jigoku Tsushin es una extraña página a la cual solo se puede ingresar al caer la media noche, solo por aquellas personas que estén tan llenas de rencor y dominadas por el odio con el deseo de vengarse de alguien, lo único que se puede ver al ingresar a este oscuro sitio son los textos “nos vengaremos por ti”, un formato que se deberá llenar con los datos de la victima y pulsar el botón enviar. Luego de esto Jigoku Shoujo (Chica Infernal) les hará una visita para cerrar el contrato llevándose el alma de esta persona al infierno a cambio de la tuya.

Aquí no se trata de una heroica Azaña, sino más bien de una trágica historia donde Emma Ai, nuestra protagonista, vive en un Japón feudal, ella posee poderes sobrenaturales lo que ocasiona que los aldeanos le teman, basándose en antiguas tradiciones deciden ofrecer a Emma Ai en un Sacrificio para la montaña. No obstante, sus padres y su mejor amigo Sentarou logran sacarla a tiempo y esconderla, oculta logra vivir por seis años, pero debido a un descuido, los lugareños se enteran de la verdad con terribles consecuencias para ella y su familia, este terrible sacrificio forzado es la causa de que Ai se vengara incendiando su aldea, condenando su alma en la Jigoku Shoujo infernal, llevando a cabo la venganza de los demás hasta el fin de los días.

5) Tomoe de Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan – Tsuioku-hen

Esta historia ambientada en un Japón antiguo lleno de cultura samurái, nos presenta a Kenshin este personaje es muy talentoso con la espada y a pesar que en la serie de anime no conocemos mucho de su pasado, no es hasta que se estrenan 4 OVAs que nos encontraríamos con una faceta oscura y sensible nunca antes vista. En esta precuela conocemos el origen de la cicatriz de su rostro y conoceremos quien fue su primer amor Tomoe quien sería su primera esposa.

Tomoe no siempre fue la esposa de Kenshin, pues la joven perdió a su novio a manos del mismísimo Kenshin, y es cuando toma la decisión de formar parte de un plan donde tendrá que descubrir las debilidades del Battousai, jugando un papel de espía, lo que ella no sabía es que terminaría enamorada del mismo hombre que le quitó el amor, entonces ella traiciona el plan para matarlo, defendiéndolo a pesar que eso le cueste la vida, lo más irónico de este sacrificio es que es el mismo Kenshin quien le clava la espada por error lo que le apagó la vida a la joven Tomoe.

4) Vegeta de Dragon Ball Z

Siendo un clásico de los animes, Dragon Ball han formado parte de nuestra infancia y verlos morir siempre será muy duro, aunque a lo largo de la historia ocurren varios decesos y resurrecciones, entonces se vuelve un poco recurrente, sin embargo, existen algunas que siguen removiéndonos los sentimientos, como lo es el caso del sacrificio de Vegeta.

Siéndonos presentado como un villano al principio, Vegeta supo ganarse un puesto entre nosotros, siendo unos de los personajes que más a madurado de todo Dragon Ball, uno de sus mejores momentos al mismo tiempo es uno de los más triste y conmovedores de la saga, siendo poseído por la magia del malvado mago Babidi y luego enfrentando al Majin Buu gordo, Vegeta decide Sacrificarse concluyendo que de esta manera derrotaría a su poderoso adversario, emitiendo una enorme explosión de energía que acabaría con su vida, no sin antes darle un abrazo al pequeño Trunks y despedirse mentalmente de Bulma, sin duda un momento único.

3) Ace de One Piece

https://images0.minutemediacdn.com/production/912x516/59bf0105d915b2ef0f000001.jpeg

One piece es uno de los animes más largos de toda la historia de los animes y en una historia tan extensa tenemos varias pérdidas; sin embargo hay una que sin duda se destaca y esa es el sacrificio de Ace, este hecho tiene lugar en medio de la guerra de Marineford, el hermano cautivo de Luffy es liberado por él y acompañado de la tripulación de barba blanca comienza una exasperada huida, pero Akainu (uno de los tres Almirantes) lanza un ataque letal a Luffy que es bloqueado por su hermano Ace, este le hace un agujero en el pecho, agonizando le dice sus últimas palabras a luffy y a la tripulación, mientras Luffy observa como su hermano fallece en sus brazos

2) Minato y Kushina de Naruto Shippuuden

La historia del pequeño problemático de Konoha que juro que se convertiría en hokage es quizás unas de las más complejas donde vemos la historia de muchos personajes a medida que vemos como Naruto se vuelve el ninja más poderoso que mundo haya visto, pero la historia de los padres de este ejemplar ninja es revela en un pequeño arco donde veremos como comienza su romance y su trágico final.

Kushina del Clan Uzumaki, era un ninja que cumplía con las condiciones para convertirse en la Jinchuuriki del Kyuubi, pasa gran parte de su vida cumpliendo como guardiana, ella conoce a Minato y se casan, él se convertiría en el cuarto Hokage. De este amor Kushina queda embarazada de Naruto y durante el parto Obito aprovecharía esta ocasión donde el sello se debilitaba para así librar al kyuuubi y destruir Konoha.

Gracias a las habilidades de Minato como cuarto Hokage y Kushina como ninja, logran proteger la aldea y a su hijo que solo Hera un bebe recién nacido, pero durante la desesperada situación el Kyuubi con sus garras logra herir mortalmente a ambos ninjas, con un sentimiento de tristeza deciden sellar al kyuubi dentro de su hijo recién nacido con su ultimo aliento de vida y confiando que el en un futuro lograría lidiar con todo ese peso.

  1. Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann

Y si el que se lleva el primer lugar en sacrificios del anime no podía ser otro que el de nuestro querido Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann. Él es un joven que no le teme a nada y quien junto a su hermano Simon liderara una revolución de gran magnitud en contra los “hombres bestias”, piloteando el robot más poderoso de todos: el Gurren Lagann, esta es una increíble historia de revolución y libertad.

Es muy probable que la primera vez que hayas visto la serie pensaras que el protagonista sin dudas seria Kamina, por eso que asombro tan grande y tristeza nos llevamos al ver que este gran líder perdía la vida combatiendo a unos de los generales del bando enemigo. Y es que en medio de la primera batalla de gran magnitud de la brigada, Kamina es alcanzado por una lanza propinándole una herida fatal pero así en estado tan crítico logra combinarse junto a su hermano logrando un último ataque que les daría la victoria, toda la brigada celebra pero luego se dan cuenta que su gran líder había fallecido dejándolo todo en el campo de batalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir