Dragon Ball

8 curiosidades que debes saber sobr Pan

By  | 

Cuando Akira Toriyama comenzó a crear Dragon Ball, inicialmente fue pensado para ser una serie basada en peleas y batallas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta idea fue cambiando. Y fue cuando Toriyama quiso darle un toque de aventura a toda la historia con Goku como protagonistas principal.


Fue entonces cuando surgió la idea de comenzar a darle una historia mejor desarrollada a los demás personajes que acompañaban al saiyajin. Ya para la edición de Dragon Ball Z, conocimos a uno de esos personajes. Se trata de la hermosa Pan, la pequeña hija de Gohan y Videl, quienes se conocieron mientras el hijo de Goku asistía a la universidad.

Y aunque no tuvo un rol protagónico en Dragon Ball Z, ya que la pequeña niña hizo su debut durante los últimos episodios de la serie, en Dragon Ball GT Pan tuvo un papel principal.

Como ya sabemos, el GT no es considerado canónico. Sin embargo, fue allí donde pudimos ver a Pan como crecía a medida que transcurría esta historia. Y asimismo, logró destacarse de todos los personajes femeninos de la serie. Incluso muchos de los seguidores han manifestado sus constantes deseos de ver a Pan en Dragon Ball Super, ejercer un papel dentro de las batallas.

Es por eso que hemos querido traer para todos ustedes, 8 interesantes datos que quizás no sabías sobre Pan, la hermosa nieta de Goku. ¡Que lo disfruten!

1. El gran parecido de Pan con Chichi

Aunque muchos de los fanáticos afirman que Pan es idéntica a su madre, la esposa de Gohan e hija de Mr. Satán Videl, esto no es del todo cierto. El diseño de Pan es el mismo que el de su abuela paterna, Chichi la esposa de Goku.

Y es que no solamente nieta y abuela comparten el mismo diseño, sino que también ambas poseen personalidades fuertes muy parecidas.

2. La edad de más de cien años de Pan

Todos los fanáticos de la serie que han disfrutado cada una de sus sagas recordaran este detalle. Al final de Dragon Ball Z, Pan era tan solo una pequeña recién nacida. Y cuando la vimos aparecer en Dragon Ball Super, todavía era tan solo un pequeño bebe.

Sin embargo, en los episodios finales de Dragon Ball GT pudimos ver a la nieta de Goku como una anciana de más de cien años de edad. Y aunque todavía se muestra con un espíritu bastante jovial, que se dedica a entrenar el pequeño Goku Jr., no deja de ser una abuela que cuida a su nieto, quien solo se preocupa por divertirse.

Posteriormente, la pudimos ver en la película secuela de Dragon Ball GT, “El Legado del Héroe”, que fue transmitida en el año 1997. Allí se narra la historia de Pan quien le encomienda la misión a su nieto de encontrar una cura para la enfermedad que la afecta, para luego terminar la historia con un hermoso final feliz.

3. Fue la primera en dominar la habilidad de volar

Tan solo siendo un pequeño bebé, Pan ha demostrado tener muchas habilidades. No solamente logró salvarse a sí misma de ser secuestrada, sino que también posee la extraordinaria destreza de desarrollar sus poderes sin recibir ningún tipo de entrenamiento.

Durante la serie de anime, la pudimos ver dominar su técnica para volar, antes de siquiera poder caminar. Y por si esto les parecía poco, la pequeña Pan logró desarrollar la técnica Power- Up, la cual se basa en aumentar considerablemente el nivel de poder durante las peleas. Asimismo, vimos causarles grandes preocupaciones a sus padres, mientras volaba de aquí para allá por todos lados.

4. La respuesta de porqué Pan nunca logró transformarse en Super Saiyajin

Aunque la nieta de Goku lleva en sus venas ¼ de sangre saiyajin, Pan nunca llegó ha transformarse en la serie de anime. Debido a ese hecho, muchos rumores sugerían que todo esto se debía a que únicamente los hombres de esta raza podían alcanzar la transformación.

Pero hace algún tiempo, el creador de la serie Akira Toriyama quiso aclarar todos estos rumores. Toriyama declaraba que la transformación no tiene nada que ver ni con el sexo ni con las habilidades de Pan. Sino simplemente que él en aquellos momentos nunca había dibujado antes a una mujer saiyajin. Por lo tanto afirmaba que todavía no sabía cómo hacerlo.

Posteriormente, muchos años después vimos hacer el debut de las primeras mujeres saiyajin en Dragon Ball Super. Y esto fue con la aparición de Kale y Caulifla, las guerreras del Universo 6.

5. Pan nunca tuvo recibió un fuerte entrenamiento

Como era de esperarse, Pan se convirtió en un personaje muy querido de la serie, ya que se trataba de la única nieta de Goku, producto de su hijo Gohan. Sin embargo, a diferencia de su papá y su abuelo Pan no pasaba sus días entrenando. Y esto se debió a que ni Gohan ni Goku la forzaban a hacerlo.

Sin embargo, en Dragon Ball Super ella demostraba poseer un gran poder. Nadie se dio cuenta de esto hasta la saga de Trunks del Futuro. Cuando vimos al hijo de Vegeta aparecer, la pequeña le da un fuerte golpe en el estómago, dejándolo completamente sin aliento.

Asimismo, su propio padre Gohan admite que no es fácil dominar a Pan cuando la niña se porta mal en casa. Lo que nos hace concluir que la pequeña sea extremadamente fuerte de naturaleza, sin haber recibido ningún tipo de entrenamiento.

6. La hija de Gohan casi no se llama Pan

La hija de Gohan y Videl iba a recibir otro nombre. Esto sucedió en el momento cuando Goku y Chichi supieron la noticia de la llegada del bebé. Incluso antes de saber que se trataba de una niña, Chichi sugirió que se le bautizara con el nombre de Gomen.

Según Chichi, para seguir con la tradición familiar de los hombres debía llevar el prefijo “Go”, y “men”, el cual es un sufijo que se usa comúnmente en Japón para referirse a los típicos platos de fideos. Afortunadamente, Videl no le hizo mucho caso a su suegra y el bebé terminó por llamarse como ya todos lo sabemos.

7. Con tan solo 5 años de edad pudo derrotar a un adulto

La pequeña Pan cuando contaba con 5 años de edad quiso entrar en su primer torneo de artes marciales. Y fue allí donde por primera vez pudo demostrar su naturaleza realmente fuerte. Durante el torneo derrotó (muy fácilmente debemos destacar) a un guerrero adulto llamado Wild Tiger. Y esto con apenas un par de puñetazos.

Asimismo, en Dragon Ball Z la vimos derrotar a su tío Goten en un partido no oficial. ¡Imaginen entonces cuán fuerte puede llegar a ser esta chica!


8. Los tres significados del nombre de Pan

Aunque en algún momento pudo recibir el nombre de Gomen, el nombre de Pan también cuenta con sus significados específicos. Para mantener la tradición familiar de otorgarles a sus miembros el nombre de alimentos, Pan se refiere a la palabra japonesa que le hace mención a la comida.

Por otro lado, ese mismo nombre de Pan se refiere a un Dios griego, que se encargaba de cuidar tanto a los pastores como a los rebaños de animales salvajes. Asimismo posee un tercer significado, y es que el nombre de Pan está relacionado con la flauta de Pan, el cual era un instrumento que también tocaba este Dios griego.

Y por si esto les parecía poco, dentro de la franquicia de Akira Toriyama también es bastante tradicional, otorgarles nombres de instrumentos musicales a algunos de los personajes de la serie.

Después de ver todos estos datos sobre la nieta de Goku, y el increíble poder que evidentemente posee esta pequeña saiyajin, podríamos estar seguros que tanto ustedes como nosotros piensan que Pan merece recibir un papel mucho más importante dentro de Dragon Ball Super. Para que esta chica pueda demostrar todo su extraordinario alcance de poder, como la digna nieta de Goku que ella orgullosamente es.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir