Dragon Ball

8 Personajes que Akira Toriyama quisiera que nadie pudiera recordar

By  | 

Todos sabemos la gran fama que ha ganado la serie de Dragon Ball a lo largo de todo el tiempo que ha sido transmitida, y es que dicha serie cuenta ya con más de 30 años de vida activa, por lo que podríamos decir que el número de seguidores es bastante, y en cada entrega que ha tenido la franquicia se unen más y más a la cifra.

Y por supuesto, al tener tanto tiempo de transmisión, tanto el manga como el anime, son muchos los personajes que han pasado por las filas de Dragon Ball, pues resultaría casi imposible recordarlos a todos, tanto héroes como villanos, pues la lista sería bastante larga.

Si bien, muchos de los personajes que han sido presentados dentro de la franquicia, varios de ellos solo tendrían una participación temporal en el serie, pero terminaron por mucho más tiempo en el universo creado por Akira Toriyama, debido a la gran popularidad que tuvieron, ganándose el corazón de sus fanáticos, y algunos simplemente porque tenían un gran potencial para poder desarrollar más ampliamente sus historias, y valía la pena hacerlo.

Asimismo hemos visto otros que también tenían mucho potencial dentro de la serie, pero no estuvieron durante mucho tiempo o simplemente fueron olvidados por sus creadores, los cuales se han dedicado a enfocarse en los protagonistas a medida que se ha ido desarrollando la historia de la serie, así como también en sus principales villanos, quienes han perdurado dentro de la franquicia.

Sin embargo, existe algunos personajes que realmente Toriyama quisiera que sus seguidores olvidaran dentro de la serie, pues los han llegado a considerar un poco desinteresados, sin popularidad ni fama, potencialmente desperdiciados, o por el simple hecho que no son canónicos dentro de la historia original de Dragon Ball. Es así como hoy les queremos presentar esta pequeña lista de 8 de los personajes que la serie de Dragon Ball quisiera que olvidaras, y a continuación se los presentamos:

1) Kyui

Este fue un personaje que apareció en la serie de Dragon Ball Z, y fue presentado como uno de los soldados de más alto rango dentro del ejército de Freezer. Cuando lo vimos aparecer era un personaje realmente presumido y arrogante, pero para muchos terminaría siendo un alguien realmente tonto y algo exagerado.

Kyui demostró su gran debilidad cuando fue derrotado en cuestión de pocos segundos por Vegeta, a pesar de haber presumido de una gran fuerza y estupendas habilidades. Sin duda alguna se fue de la serie dejando una impresión realmente mala, pues no fue más que un debilucho, considerado uno de los peores villanos de todo Dragon Ball Z, simplemente un personaje más de relleno dentro de la historia que ha sido olvidado por todos.

2) El Rey Chappa

Cuando vimos aparecer a este personaje, realmente representaba un ser humano bastante fuerte, incluso uno de los más fuertes del planeta Tierra, pues el Rey Chappa fue un absoluto vencedor de una de las ediciones del Torneo de las Artes Marciales en algún momento.

No obstante, a pesar de la fuerza de este Rey, cuando lo vimos enfrentarse a Goku, realmente no resultó ser el adversario que todos esperaban, pues el saiyajin lo venció con mucha facilidad. Luego veíamos que hasta Mr. Satán, quien ya sabemos que es un personaje bastante vanidoso y al momento de alguna batalla resulta ser un verdadero fracaso, ha sido un personaje que ha logrado tener un espacio dentro de la franquicia, mientras que el Rey Chappa, una vez que fue vencido simplemente desapareció, pues no corrió con la misma suerte que Satán.

3) Raditz

Quien ha sido un fiel fanático de la serie, sin duda alguna recuerda a este villano, pues Raditz fue uno de los protagonistas de aquel sacrificio que hizo Goku para darle muerte al contrincante durante la batalla, pero si algo debemos dejar bien claro es que una vez que sucedió todo aquello, nunca se le volvió a nombrar dentro de la franquicia.

Pues como muchos ya han lo han notado, es bastante común ver a los guerreros recordando a algunos villanos, como por ejemplo a Majin Buu, Cell o Freezer en algunas ocasiones, y Raditz realmente nunca más fue mencionado por ninguno de ellos dentro de la serie, ni si quiera a través de ningún recuerdo o algo parecido, y bueno aunque éste es el hermano de Goku, parece que ese hecho no causó impacto alguno en el saiyajin, ¿O sí?

4) Dodoria

Sin lugar a dudas Dodoria fue un personaje que debió ser un poco más significativo dentro de la Saga de Freezer, pues como todos pueden recordar, se trataba de uno de los principales aliados del villano de la historia, sin embargo solamente lo vimos durante casi toda la saga dedicar la mayoría de su tiempo a perseguir a Gohan y a Krillin en Namekusei ¿Lo recuerdan?

Pero honestamente, podríamos llegar a pensar que al ser uno de los principales compañeros del villano, se puede creer que quizás tuvo un potencial desperdiciado dentro de la historia, ¿No les parece? ¿O es que en realidad Dodoria representaba justo lo que fue y no era la gran cosa? Pues como vimos posteriormente, Vegeta pudo derrotarlo casi con un dedo, y el villano simplemente desapareció de la franquicia, saquen ustedes sus propias conclusiones.

5) Daabura

¿Recuerdan a este personaje? Daabura fue presentado como nada más y nada menos como el Rey de todo el reino de los Demonios, y nada más con ese título ya suena bastante terrible este personaje, o al menos eso parecía.

Para los que aún no lo recuerdan, él fue colocado bajo un hechizo por Babidi junto a otros personajes, para que pudieran invocar de esta manera al malvado villano Majin Buu, pero posteriormente veríamos a éste último vencer a Daabura con tanta facilidad que hoy en día dudamos si de verdad se trataba del Rey de los Demonios en persona y si realmente el personaje era necesario para traer a Majin Buu de vuelta.

Sin duda alguna, todos llegaron a pensar que el personaje de Daabura tendría grandes posibilidades para desarrollar un papel impresionante dentro de la historia, pero como todos los vimos, el Rey Demonio simplemente fue dejado a un lado y olvidado dentro de la serie, y algunos consideran que no tuvo la oportunidad de brillar.

6) Uranai Baba

Uranai Baba fue presentada en la serie como la hermana del Maestro Roshi, y realmente fue bastante importante dentro de Dragon Ball, pues como todos recordaran, fue justamente ésta abuela quien ayudó a Goku a encontrar la última Esfera del Dragon durante esa época.

Sin embargo, pudimos ver a su hermano, Mutenroshi, quedarse largo tiempo dentro de la franquicia de Dragon Ball, pues él resultó ser un personaje recurrente de la serie, lo que nos lleva entonces a preguntarnos ¿Por qué es que Uranai Baba no tuvo más apariciones dentro de la serie? Si bien el personaje contaba con una personalidad realmente difícil, algunos piensan que debió tener un poco más de participación a lo largo de la historia de Dragon Ball, ¿Ustedes que opinan?

7) Pan

Realmente no existe ningún problema con Pan durante su aparición en Dragon Ball GT, pero hemos decidido incluirla en la lista, pues como todos ya lo sabrán, esta serie no pertenece al hilo original de la serie creada por Akira Toriyama, pues el artista no tuvo absoluta participación allí por lo tanto no es del canon oficial de Dragon Ball.

Ciertamente, la nieta de Goku resultó ser un personaje bastante querido y popular para todos los fanáticos de la serie, pero simplemente no sucedió lo mismo dentro de Dragon Ball Super, y bueno la verdad es que consideramos que deberían dejar un poco de lado el hecho de que el personaje resulte como no oficial, para poder darle una grata bienvenida y tener un poco de ella dentro de las filas de Dragon Ball Super, pues ¿Quién sabe? Tal vez podrían llegar a sorprendernos.

8) Launch

Y definitivamente, si se trata de nombrar personajes olvidados, Launch representa muy bien este papel, pues ha sido uno de los personajes más olvidados dentro de todo el universo de Dragon Ball. Y para los que no lo sabían, el mismísimo Akira Toriyama quiso expresar que el personaje de esta chica dejó de aparecer en los capítulos de la serie, simplemente porque él mismo había olvidado su existencia, ¿Qué les parece? ¿Aún quedan fanáticos de Launch en algún sitio? De ser así no creemos que haya ninguna posibilidad que el personaje reaparezca.

Bueno, sin lugar a dudas algunos de estos personaje ni siquiera debieron aparecer en la historia, o simplemente estuvieron allí para cumplir un único objetivo para luego ser olvidados por completo, el hecho es que cada una de las cosas que vemos en Dragon Ball han logrado por una u otras razones su cometido, ya sea ser olvidados o quedarse para siempre en la serie, debido a su gran popularidad, y por el afecto que lograron obtener de todos los fanáticos de la franquicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir