Dragon Ball

Akira Toriyama revela el secreto detrás de la fuerza del Maestro Roshi para el Torneo del Poder de DBS

By  | 

El pasado mes de marzo del año 2018 vimos la finalización de una de las mejores sagas de todas las historias de Dragon Ball. El Maestro Akira Toriyama definitivamente alcanzó los objetivos deseados con la serie de anime Dragon Ball Super, y culminó su primera etapa con broche de oro, cuando nos presentó las batallas del Torneo del Poder.


Sin que nos quede ninguna duda, los enfrentamientos por la subsistencia de los diferentes universos de la galaxia, fue un evento fuera de serie, donde todos los fanáticos de la mejor franquicia de planeta, vibraron de la emoción con los guerreros más poderosos, nunca antes visto.

Sin embargo, luego del cierre de la serie Dragon Ball Super, hubo muchos cabos suelto que todavía esperan ser atados. Y el día de hoy, estaremos descubriendo un misterio que estamos seguros, todos ustedes también se preguntaron durante los capítulos de esta extraordinaria serie de anime.

Y es que lo que le estamos comentando, tiene que ver con uno de los personajes más divertidos de la franquicia del maestro Toriyama. Y se trata nada más y nada menos que del Maestro Roshi.

Asimismo, todos nos sentimos realmente intrigados con este personaje, pues hoy en día nos preguntamos, ¿Cómo es que el Maestro Roshi consiguió estar en tan buena forma en un periodo tan corto de tiempo?

Pues como muchos recordarán, el poder demostrado por el personaje, fue algo realmente significativo tanto en la saga de La Resurrección de Freezer, como en el arco del Torneo del Poder. Entonces, ¿Cómo fue que el anciano pudo lograr todo eso? Hoy aclararemos este misterio.

Sin embargo, a partir de ahora veremos spoilers sobre Dragon Ball Super, ¡Ya has sido advertido!

Pues bien, en primer lugar debemos recordar un poco lo que ha sido el Maestro Roshi dentro de las historias de Dragon Ball. Y es que como todos nosotros podemos recordar, este personaje tuvo un papel completamente significativo tanto en Dragon Ball Original, como para Dragon Ball Z.

Asimismo, durante los episodios de Dragon Ball Z, pudimos ver entre la derrota de Raditz, y la llegada de la saga de Los Saiyajin, cuando nuestra querida Bulma se dedicó a analizar al Maestro Roshi con su Rastreador.

Fue entonces cuando la esposa de Vegeta descubrió que nuestro querido Maestro Roshi, apenas posee unos pocos cientos de poder de lucha, por lo que en aquel momento, pudo haber sido fácilmente derrotado incluso por Krillin, ¿Lo recuerdan?

Y a medida que continuaban transcurriendo los hechos de Dragon Ball Z, pudimos ver al anciano dedicando su tiempo a descansar. Todo eso mientras Goku y los demás intentaban salvar la Tierra, resolviendo todos los conflictos que enfrentaba nuestro planeta, y el resto del Universo 7.

Entonces, cuando llegaron las aventuras de Dragon Ball Super, fue algo realmente sorprendente para todos nosotros, cuando vimos al Maestro Roshi ejerciendo nuevamente un papel relevante durante el arco del Regreso de Freezer.

Y es que durante esos capítulos de la serie de anime, vimos al anciano con una fuerza increíble, incluso la suficiente para llegar a derrotar a unos cuantos secuaces del Emperador del Universo, ¿No es así?

Bueno, luego de todo eso, quedamos todavía más sorprendidos cuando el Maestro Roshi fue invitado por Goku para participar en los enfrentamientos del Torneo del Poder, y durante su participación en la competencia por la subsistencia de los universos, el anciano hasta alcanzó a eliminar a unos cuantos participantes.

Sin embargo, el Maestro Roshi posteriormente sería eliminado de la competencia, a causa de las fuertes heridas que había sufrido a manos de Frost. Pero esto no le quita el extraordinario papel que desempeñó este personaje durante el torneo.

Y es que si nos ponemos a pensar que, si en el Torneo del Poder se hubieran seguido las reglas de Dragon Ball Z, Frost del Universo 6 habría asesinado al Maestro Roshi sin la menor dificultad durante su primer ataque. Entonces, ¿Cómo es que este anciano aguantó tanto, e incluso pudo hacerse todavía más fuerte?

Pues bien, esta es una duda enorme que el genio Akira Toriyama quiso aclarar él mismo. Pues según el artista reveló durante una entrevista del pasado, que el Maestro Roshi, aunque era un anciano jubilado de los combates, se había dedicado a entrenar durante todo el tiempo que transcurrió entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. ¿Qué les parece?

Sin embargo, su respuesta va un poco más allá. Pues Toriyama también quiso agregar que, la verdadera razón por la que hizo que el Maestro Roshi volviera a ser un personaje relevante en las historias de Dragon Ball, era porque él mismo también se siente viejo, al igual que el anciano.

De esta manera, al hacer al Maestro Roshi un personaje que todavía tiene mucho que dar, Toriyama intentaba demostrarle a las nuevas generaciones más jóvenes, que él todavía sigue siendo muy útil, y tiene mucho que ofrecernos, al igual que el Maestro Roshi en Dragon Ball Super, ¿Qué tal?

A final de cuentas, Akira Toriyama lo que intentó hacer con nuestro querido Maestro Roshi, fue como una especie de analogía hacia él mismo, y terminó usando al personaje como un aspecto de su vida misma.

No obstante, todavía queda un cabo suelto en todo esto. Pues todavía no se explica cómo fue que el Maestro Roshi aparentemente pudo superar tanto a Krillin como a Tenshinhan en ese espacio tan corto de tiempo.

Y para responder esto, nuestro querido Toriyama solo quiso dar una respuesta rápida y sencilla, la cual muchos consideraron como la declaración más perezosa de todos los tiempos: “El Maestro Roshi será tan fuerte cada vez que se necesite”, declaró el artista sobre el personaje, ¿Ustedes que opinan de esto?

Con todo eso podríamos decir que, ahora es que queda Maestro Roshi para el futuro de Dragon Ball Super, por lo que el anciano podría seguir sorprendiéndonos.

En pocas palabras, el significado de todo esto fue que sucedió de esa forma porque “el autor así lo quiso”. Sin embargo, no dejamos de pensar que, tal vez si el Maestro Roshi hubiera entrenado tan fuertemente como lo hizo durante el tiempo de paz entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, hubiera sido muy útil durante la saga de Los Saiyajin, ¿No lo creen?


Sin embargo, no nos deja de resultar interesante la analogía de Toriyama con el Maestro Roshi. Pues si lo que quería el genio y artista era demostrar que todavía tiene con que, realmente lo logró con Dragon Ball Super.

Y todavía logró superar más nuestras expectativas con la súper producción cinematográfica, Dragon Ball Super: Broly, cuya historia está rompiendo la taquilla de todas las salas de cine del mundo.

Con todo esto, y lo que está por venir muy pronto dentro de la franquicia, el Maestro Toriyama vuelve a colocarse en el primer lugar dentro del mundo del anime, como lo ha hecho a lo largo de todo este tiempo con todas sus historias, y esperamos que lo siga haciendo durante muchos años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir