Dragon Ball

Directora del anime confirma algunas teorías acerca de Jiren

By  | 

Los episodios finales de Dragon Ball Super estuvieron marcados, más que por la expectativa de quién ganaría el Torneo del Poder, por la actitud de Jiren. Un personaje que resultó clave para el equipo del Universo 11 y que a medida avanzaba el torneo demostraría ser uno de los oponentes más difíciles para Goku y compañía.

Pese a su enorme fuerza física y poder, Jiren fue un elemento muy cuestionado en la trama debido a su actitud. La misma fue objeto de diversas teorías y conjeturas, puesto que como sabemos, Jiren guarda mucho resentimiento consigo tras la pérdida de sus padres a manos de un villano cuya identidad continúa en el total misterio.

A raíz de esto, se volvió un ser completamente obsesionado con el poder y la fuerza a fin de consumar la venganza del oscuro e incógnito personaje. Esta actitud le trajo tanto fans como muchos detractores y motivaba muchas especulaciones acerca de su verdadera fuerza, las cuales quedan firmes tras unas declaraciones de la directora Megumi Ishitani acerca de Jiren y su personalidad.

Primero, Jiren tenía una fuerte influencia de su pasado basado en que su soledad le daba fuerza. Misma que probaría para él mismo la validez de sus conceptos. Sin embargo, en el episodio 130 los mismos probarían ser inválidos.

Jiren perdió con Goku, alguien que se fortaleció a través de múltiples aliados. Esto hizo que Jiren perdiera la fe en que “La soledad es fuerza”… como resultado, la batalla al inicio del capítulo 131 fue extremadamente dura para Jiren. Él había perdido la fe en su fuerte de poder y tuvo que luchar contra oponentes que no quería enfrentar. Jiren consideraba a Freezer y C-17 oponentes sin valor y Goku el único por el que tenía respeto alguno.

Cuando perdió contra Freezer y compañía, no perdió físicamente. Esto es porque emocionalmente ya estaba derrotado ante Goku y era incapaz de sacar lo máximo de su poder. Entonces la confianza de Toppo reemplaza aquello que daba fuerza a Jiren y se las arregla para volver a estar de pie en la lucha.

Cuando Goku cargó contra Jiren una vez más, Jiren fue capaz de olividar aquellos pensamientos que lo estban restringiendo. Jiren enfrentó con felicidad a Goku debido al respeto que le tenía, pues representaba una segunda oportunidad de acabar la pelea.

Tras esta explicación la opinión de los fans ha variado ligeramente, aunque sin embargo todavía hay quienes lo consideran un personaje vacío y simple. Pese a todo esto, sería interesante ver como evoluciona este guerrero tras su encuentro con Goku.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir