Anime

Doblaje Latino de Dragon Ball Super: ¿A pocos capítulos de finalizar? Lalo Garza nos cuenta

By  | 

La muy conocida voz de nuestro querido personaje de Dragon Ball, Krillin, en su doblaje latino le pertenece a Eduardo Garza, a quien muchos conocen cariñosamente como “Lalo” Garza, quien también se desempeña como el actual director del doblaje latino, ha decidido revelarle a todos sus seguidores y a todos los fanáticos de la famosa saga Dragon Ball Super, la cantidad de episodios que les faltan por doblar. Todo esto lo ha dado a conocer mediante su más reciente video ofrecido en su canal de YouTube, durante su sección “Lalo Garza Responde.

¿Alguno de ustedes puede recordar cuando se estrenó Dragon Ball Super con el doblaje latino? Pues quien se encargó de transmitirlo como ya muchos deben estar recordando, fue Cartoon Network, y fue durante el mes de agosto del pasado año 2017 cuando se comenzó a transmitir la serie de anime ya doblada, emitiendo los capítulos a diario, cosa que para muchos de los fans les resultó bastante fácil deducir que la serie duraría muy poco, pues como ya todos sabemos, el capítulo numero 67 fue el último en ser estrenado por el canal, ya para el mes de noviembre del mismo año 2017.

Posteriormente a este suceso, muchos de nosotros nos hemos estado preguntando, qué ha sido del resto de los capítulos doblados al español latino, pues ¿Cuándo serían transmitidos? Si bien ya sabíamos que el doblaje se había comenzado ya desde hace varios meses, pues muy amablemente, los actores encargados de realizar esta tarea, siempre han querido mantener a sus fans muy bien informados, y cada vez que ellos están trabajando en el doblaje, deciden compartirlo mediante sus redes sociales, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, por lo cual todos nosotros estamos bastante complacidos. De lo que aún no estamos seguros es por dónde va el doblaje latino de nuestros personajes favoritos.

Pues para contestar esta interrogante, nuestro querido Lalo Garza ha decido darnos esa respuesta, mediante su canal de YouTube; y al inicio de su más reciente video nos ha dado la noticia que, solo faltan alrededor de unos 30 capítulos por doblar. ¡Una grandiosa noticia para todos nosotros definitivamente!

Entonces veámoslo de este modo, es bastante probable que el video de Lalo haya sido grabado hace unas cuantas semanas, y ayer fue cuando pudimos disfrutarlo, por lo que podríamos deducir que ya deberían estar doblando, o si bien terminando de doblar los episodios numero 97 al 108, lo que cubriría los capítulos correspondientes a la Box número 9.

Imágenes de la portada de la Box numero 9

Si bien como ya todos sabemos, cada Box de la serie contiene unos 11 o 12 episodios de la saga Dragon Ball Super, en discos de DVD y Blu-ray, y como podemos recordar el contrato de licencia que ellos hicieron en aquel momento venia dado mientras que salía cada Box de la serie, por lo que podríamos decir que próximamente se estaría entonces doblando los capítulos de la Box número 10, la cual cubriría los episodios del 109 al 120 y salió a la venta durante la fecha del 03 de abril de este año 2018.

Posteriormente, se estaría esperando a que salga la licencia que pertenece al número 11, y correspondería a los capítulos del 121 al 131, y ésta según tienen una fecha prevista de lanzamiento para el 3 de julio de este año, la cual ya se tiene confirmado el embalaje de éste último Box, y acá le presentamos las imágenes:

Lo que todos se estarán preguntando es entonces cuando se tendrían estos capítulos. Pues bien, como ya nos hemos podido dar cuenta, queda aún una gran cantidad de capítulos por doblar, se espera que estos episodios se tengan listos más o menos a mediados del mes de agosto, por lo más pronto, como los pudimos tener el año pasado con el estreno de los primeros capítulos de la serie. Pero debemos destacar que esto es solo una fecha tentativa, pues aún no se cuenta con ninguna pronunciación oficial y no contamos todavía con detalles oficiales acerca de esto. Por supuesto cuando tengamos esa información la compartiremos con todos ustedes de inmediato.

Bueno, retomemos entonces el tema del video de Lalo Garza, quien también nos reveló detalles acerca del también actor de doblaje Blas García, quien según Lalo ha dicho que éste actor interpreta a un personaje “Divino”, expresó el artista. Aún desconocemos de quien podría tratarse, pero por lo que pudimos deducir, se refería a alguien considerado realmente importante, algo así como una “deidad” al referirse a divinidad, y si esto es así como pensamos, podríamos decir que estaba hablando de Toppo, pues muchos consideran que la voz de este actor quedaría perfecta para éste grandioso luchador del Torneo del Poder.

A continuación les traemos el link de un video que contiene el montaje de Blas García, interpretando a Toppo en Dragon Ball Super, que lo disfruten:

https://youtu.be/yFNoHQnYXas

Asimismo, Lalo también nos dio algunas pistas acerca de quién podría llegar a ser la voz para el personaje de Jiren. Por supuesto ya lo sabemos Lalo Garza no puede revelar ningún tipo de detalles en cuanto a las futuras voces de los personajes, por lo que ha decidido lanzar ciertas “pistas” para descubrirlo. Y al referirse al temido contrincante, pudo decir que se trataba de alguien “bastante sugerido” por todos los fanáticos de la serie. Por lo que podríamos deducir de esta manera que se trata de Juan Carlos Tinoco, ya que muchos fans han sugerido que él se encargara de interpretar la voz para este personaje. Y lo que nos resulta aún más interesante es, que antes de subir el video a su canal revelando todos estos detalles, Lalo compartió en su cuenta oficial de Instagram la siguiente foto, en la que se encuentra con Juan Carlos:

Uno de los personajes más icónicos a los que Juan Carlos Tinoco le ha otorgado su voz, ha sido para la serie Padre de Familia, interpretando a Brian Griffin durante la cuarta temporada de la serie, así mismo pudimos escucharlo en Los Simpson, donde participó dándole vida al Alcalde Diamante dentro de la serie animada, esto fue a partir de la temporada 16; también pudimos escucharlo como Thanos, en las producciones de Marvel, pues resulta que Juan Carlos es quien interpreta la voz latina del actor Dwayne Johnson, y de esta manera también hace otros famosos papeles.

Acá les dejamos el link de un video que contiene el montaje del audio latino hecho por Juan Carlos Tinoco, interpretando a Jiren dentro de Dragon Ball Super:

Para disfrutar del video completo de Lalo Garza en su sección “Lalo Garza Responde” compartido en su canal de YouTube puedes ingresar al siguiente link que te compartiremos a continuación:

Así es como todos los que participan en la creación de Dragon Ball, han decidido por muchísimo tiempo mantener a todos sus fanáticos al tanto de lo que sucede con la franquicia, cosa que siempre ha mantenido muy contentos a través de los años a todos los seguidores de la saga de Akira Toriyama, haciendo que durante muchos años el número de sus seguidores siempre vaya en aumento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir