Dragon Ball

Dos personajes de Dragon Ball Z que no volvieron a aparecer dentro de la serie

By  | 

Sin lugar a dudas, una de las series que más ha marcado pauta dentro del mundo del anime ha sido Dragon Ball Z, y es que esta serie ha logrado ocupar los lugares más altos dentro de las historias contadas por Akira Toriyama, y aún hoy en día se sigue teniendo en cuenta todo los hechos vividos durante esa época de Dragon Ball.

Y para aquellos que no lo recuerdan, algunos de los hechos ocurridos de Dragon Ball Z se llevaron a cabo justo después de la derrota de Cell, tuvimos la partida de Goku, y el Planeta Tierra se encontraba en una sana paz, aunque por supuesto se tenían uno que otro crimen en la ciudad, ya sea un robo o un asalto de poca monta, pues ningún sitio está exento de eso.

Asimismo vimos allí varios cambios, pues la Ciudad Naranja pasó a llamarse Ciudad Satán, y todo eso para poder honrar al mejor luchador de la Tierra, el icónico personaje de Mr. Satán.

Y fue justo en aquel entonces donde veríamos a Gohan dejar las luchas y entrenamientos de lado, para dedicarse a sus deberes escolares, así como también apoyar a su madre en la crianza de su pequeño hermano Goten, ya que ella había quedado viuda luego de la partida de Goku.

Asimismo, Gohan continua creciendo dentro de la serie, y logra entrar a la secundaria de Ciudad Satán, donde logra conocer a quien se convertiría en su futura esposa, la hija de Mr. Satán, Videl, pero cabe destacar, que ambos chicos no iniciaron la relación con buen pie, pero luego todo ese ambiente áspero se transformaría en una hermosa amistad, y luego darle paso al amor. Aunque todo cambiaria de manera inminente ante la sorpresiva llegada de Majin Buu.

Sin embargo antes de que todo esto ocurra, el hijo de Goku, Gohan conoce en su nueva vida de secundaria a dos compañeros, los cuales se llaman Iresa y Shapner, dos amigos de Videl y todos los chicos eran compañeros de clases.

Asimismo estas dos chicas tiene un papel realmente importante como rol secundario en la historia de Dragon Ball Z durante esos primeros capítulos de la serie, ya que fueron quienes conectaron a Gohan con Videl, y dieron paso a que su relación prosperara debido al vínculo entre ellos, lo que posteriormente le daría paso a Videl a un papel definitivo dentro de la serie como pareja de Gohan.

No obstante los chicos dejan de tener importancia, una vez que se entra en detalles en la saga de Majin Buu, cuando vemos a Babidi y Daabura intentar despertar al villano, dejando a ambos olvidados dentro de Dragon Ball Z. Para los que recuerdan aquellos momentos, sus últimos diálogos en escena fueron cuando vimos a Spopovich despedazar a Videl durante el Torneo de Artes Marciales, y Gohan salió de inmediato a socorrerla, ¿Lo recuerdan?

Asimismo ambos vuelven a aparecer en escena, cuando Mr. Satán le pide a toda la población de su ayuda para lograr la Genkidama hecha por Goku y acabar con el villano en aquellos momentos.

Sin embargo muchos fanáticos pensaron que el papel de estos personajes sería realmente importante, ya que las dos lograban aparecer en la imagen del opening de la serie, no obstante al final de Dragon Ball Z solo lograron ocupar un espacio secundario de la historia, pero muchos se preguntan ¿Por qué sucedió de esa manera? Pues algunos seguidores piensan que Toei Animation se tomó la molestia de incluirlos dentro de aquella imagen de la serie, y es bastante extraño y curioso que al final solo durarían unos muy pocos capítulos dentro de la misma, ¿No les parece?

Y es que otro detalle aún más curioso con respecto a todo esto viene dado con Iresa, quien logra aparecer durante la serie Dragon Ball Super, dentro del arco de “La Resurrección de Freezer”, pues la chica trabaja en Penguin Kio, y para los que no se percataron de esto, la chica junto a otros empleados ayuda a Bulma a servirle la comida a Whis y al Dios de la Destrucción, Bills.

No obstante, hoy en día nos preguntamos todo esto, ¿Por qué al inicio se le dio cierta importancia y luego no? Pues quizás ambos jóvenes fueron víctimas del olvido de Akira Toriyama como muchos otros personajes secundarios de la serie, como por ejemplo Launch y C-16, ¿Los recuerdan? Solo nos queda esperar si es que algún día dentro del futuro de la serie, algunos de estos personajes logran reaparecer nuevamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir