Dragon Ball

Dragon Ball: Algunos detalles en la evolución de Vegeta que seguro no notaron

By  | 

Resultado de imagen para vegeta

Cuando Akira Toriyama creó el universo Dragon Ball, jamás imaginó que alcanzaría tanto éxito y tantos seguidores con el transcurso de los años. Para los que crecimos viendo esta serie anime, ha sido un largo y hermoso trayecto siguiendo las aventuras, batallas y peleas de los personajes de esta serie. También hemos sido testigos de la evolución de cada uno de los personajes, como es el caso de Vegeta, el antagonista que se convirtió en el deuteragonista de la serie que ha tenido ciertos cambios pocos perceptibles a la vista de los fanáticos y es por eso que hoy te hablaremos de ellos.

Vegeta aparece por primera vez en Dragon Ball Z junto a Nappa, luego de que Raditz, colega de ambos y hermano mayor de Goku, falleciera a manos de Pikoro.

Resultado de imagen para vegeta y nappa dragon ball z

Mientras el anime fue avanzando, Vegeta se fue volviendo cada vez más terrestre y menos saiyajin. Desde su primera llegada a la Tierra, la vida de Vegeta cambió completamente, su concepto de ser el saiyajin más poderoso del universo acabó rápidamente cuando fue derrotado por Goku. Aunque inicialmente fue por una alianza de conveniencia, se unió a los Guerreros Z para ir en contra de Freezer. A esto se le suma su romance con Bulma y su posterior paternidad.

A medida que se fueron desarrollando estos eventos, la personalidad del príncipe de todos los saiyajin poco a poco fue cambiando y se vio reflejado en su forma de vestir. Con cada saga su armadura fue cambiando o desapareciendo, como liberándose de su faceta de conquistador universal.

Cuando empezó la serie, Vegeta vestía una camiseta azul y una armadura blanca con hombreras amarillentas, botas y guantes blancos y un rastreador con el lente color fucsia. En la Saga de Freezer, su camiseta pasa a un azul oscuro y su armadura es más sintetizada. Para el Torneo de Artes Marciales en la Saga de Boo no utilizó su armadura.

Imagen relacionada

Aunque en otras sagas hay variantes en su armadura, es en Dragon Ball GT donde se puede notar un cambio considerable en su aspecto. Vegeta cambia su atuendo en un gesto simbólico de cómo paso de ser un conquistador de planetas a ser un habitante más de la Tierra.

Desde un cabello recortado hasta bigotes, Vegeta empezó a vestir ropa de civil, como camisas de cuellos, pantalones caquis y zapatos marrones.

Resultado de imagen para vegeta bigotes dragon ball gt

Si observamos detalladamente, se pueden notar los cambios físicos de este personaje durante el transcurso de la serie. Las características faciales se ven más claras y pronunciadas, dándole un aspecto más maduro.

También muy es importante resaltar que algunos de estos cambios, como los rasgos anatómicos y faciales más definidos, se deben al cambio en el estilo artístico de Akira Toriyama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir