Dragon Ball

Dragon Ball: ¿Podrían volverse Bardock y Gine canon en el universo de Dragon Ball Super tras su aparición en la película?

By  | 

Manos saiyajines

En la Comin-Con de San Diego, se mostró el primer tráiler de la tan esperada película Dragon Ball Super: Broly, además de confirmar que el personaje de Broly pasará a formar parte del canon oficial, también pudimos observar un detalle muy importante, y es que en una de las escenas del tráiler aparecen dos manos tratando de tocarse, lo que creemos son las manos del pequeño Goku y la de su padre, Bardock. Aunque ya fue confirmada la aparición de los padre de Kakarotto ¿Será que Bardock y Gine podrían volverse canon en el universo de Dragon Ball Super?

Antes de empezar, vamos a refrescar lo que sabemos y es que Bardock y Gine ya son canon dentro de la historia original del manga, pues Akira Toriyama reescribió la historia de estos personajes en el manga Ginga Patorōru Jako.

 

Resultado de imagen para Jaco, el patrullero galáctico

En el tráiler nos muestran a un Saiyajin, al parecer despidiéndose de un niño, todo parece indicar que se trata de la escena de despedida del pequeño Goku y su padre Bardock pues en el manga Ginga Patorōru Jako se puede apreciar un imagen similar que nos confirma esta teoría.

Aunque todo indica que se trata de un flashback y que Bardock y Gine no tendrán gran protagonismo en la trama de la película, ellos, con esta película, podrían volverse canon en el universo de Dragon Ball Super.

Resultado de imagen para bardock y gine

Bardock tiene cierta influencia en la historia de Dragon Ball, debido a la alta cantidad de seguidores, Akira Toriyama decidió continuar la historia que originalmente se había planificado para que terminara con el enfrentamiento entre Goku y Freezer, es entonces cuando su creador añadió arcos posteriores. Al aparecer varios saiyajin, Kakarotto ya no sería el saiyajin legendario, quedando solo como un estado de transformación que puede adoptar esta raza. Luego el estudio Toei Animation crearía la historia de Broly y ahora con Bardock, mil años atrás, este evento toma sentido.

Dragon Ball Super: Broly tiene fecha de estreno para enero de 2019 en las salas de cine latinoamericanas, mientras que en Japón llegará el 14 de diciembre de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir