Anime

Dragon Ball Super: Anime VS Manga -Parte 1-

By  | 

Dragon Ball Super ha sido sin duda alguna un renacimiento merecido y preciso del universo ficticio creado por Akira Toriyama en los 80s, pero que sin embargo y tras la finalización del anime ha reforzado una polémica que a lo largo de sus primeros 131 episodios fue una continua discusión entre los fans de la saga.

Desde el inicio, Dragon Ball Super estuvo acompañada de su versión impresa; la cual en un principio se distinguía por capítulos cortos y adelantados a la trama de la versión de TV, pero que como hemos visto ha crecido en duración y en importancia. Esto llega al punto de las diferencias argumentales que más de una vez hemos comentado y que indiscutiblemente están en boca de todos en este momento, especialmente de los que lo siguen cada episodio y semana a semana iban al día con la versión televisada.

¿La obra conjunta de Toyotarou y Toriyama-Sensei es un spinoff o no lo es? Y más allá de eso, ¿Será canon? Estas preguntas van más allá de su ubicación en la línea de tiempo, que ya sabemos cuál es y por supuesto, más allá de los deseos del autor, que también sabemos a través de diversas entrevistas con el mismo que tanto la serie como el manga le han permitido realizar cosas que alguna vez se le ocurrieron y por diversos motivos no se pudieron realizar. Así pues, es un asunto de su relación con Toyotarou, su grado de intervención -recordemos que actualmente Akira Toriyama se enfoca más en el guion- y del objetivo por el cual fue creado el manga en primer lugar.

A grandes rasgos, el manga de Dragon Ball Super y partiendo de estos últimos factores puede considerarse canónico ya que Toriyama-Sensei ha tenido una intervención más o menos directa en su desarrollo. No es necesariamente un spin-off debido a su relación muy estrecha con la trama original y por el mismo hecho de su crecimiento; ya que a pesar de que la serie ha terminado -o pausado, como ustedes prefieran- ya no puede decirse que haya sido creada con fines promocionales de un trabajo mayor y más ambicioso, pues los capítulos tienen un cierto atraso con la serie hasta el punto conocido y han aumentado su duración.

Este tema ha sido abordado con suma profundidad por Los Pezones de Monaka en una serie que será compuesta por 2 videos, de los cuales te invitamos a ver el primero a continuación:

https://youtu.be/JFMpoM6WSLw

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir