Dragon Ball

Dragon Ball Z arribó a sus 30 años

By  | 

 

Hoy en día existen muchísimas series de anime, que han logrado llamar la atención de todos sus fanáticos. Incluso alguno de los personajes se han logrado posicionar como muchos de los favoritos de grandes y chicos. Sin embargo, hay un héroe en particular, que sin lugar a dudas ha logrado marcas un sinfín de generaciones a lo largo de muchísimos años.

Y es que a medida que pasa el tiempo, han surgido comparaciones con este personaje, pero para muchos, jamás existirá otro como él. Por supuesto, estamos hablando de la más grande creación del Maestro Akira Toriyama, el Saiyajin criado en La Tierra, Son Goku.

Kakarotto (su nombre de pila) ha sido el protagonista de todas las historias de Dragon Ball, desde que comenzó a transmitirse. Y aunque muchos han comparado su fuerza con otras series de anime, incluso fuera de éste género, para sus fieles y más fervientes fanáticos, Goku es sin dudas el mejor de todos, y que siempre aparece hasta el último momento para salvar nuestro planeta.Asimismo, como ya muchos de nosotros lo sabemos, el manga de Dragon Ball fue lanzado durante el año 1984, por el genio Akira Toriyama, y desde el primer momento, se convirtió en la sensación, llegando a marcar un antes y un después dentro de las historias japonesas de este género, y que aun en la actualidad se ha mantenido en los primeros lugares.

Si bien, todos nosotros crecimos junto a Goku y sus amigos, disfrutando de las más emocionantes aventuras, muchos quedaron cautivados por la inocencia y humildad del personaje, quien siempre apostó al lado bueno de las cosas. Aunque también nos ha demostrado ser un saiyajin con poderes verdaderamente extraordinarios, ¿No es así?

Y es que para nadie es un secreto cómo fue que Kakarotto logró convertirse en el favorito de la mayoría de los niños, adolescentes e incluso adultos. Quienes todavía en la época actual, siguen las aventuras de este maravilloso personaje.

Por supuesto, el éxito de aquel niño con cola de mono fue tan gigantesco, que al finalizar la primera serie de Dragon Ball, surgiría una continuación de la misma. Todos sus fanáticos acompañaron a Kakarotto a lo largo de sus primeras aventuras, por lo que por obvias razones, lo seguirían hasta el final en cada una de sus batallas.

De esta manera fue como resurgiría entonces la serie, pero esta vez con el nombre de Dragon Ball Z. Y tal y como era de esperarse, desde el primer momento la nueva historia del Maestro Toriyama cautivó a todos sus seguidores alrededor del mundo,

Poco a poco nuevos misterios fueron revelados. Y uno de ellos (que podría decirse uno de los más impactantes en toda la historia de Dragon Ball) fue aquella revelación donde se mostraba que Goku realmente era un ser de otro planeta, y que a su vez, pertenecía a una raza guerrera llamada los Saiyajin ¿Recuerdan aquel memorable momento?

Y por si todo esto les parecía poco a los seguidores de Toriyama, durante los primeros episodios de Dragon Ball Z también se pudo saber que Kakarotto no era el único sobreviviente de aquella orgullosa raza, sino que también existían otros seres saiyajin con vida.

Fue entonces desde aquellos emblemáticos momentos de Dragon Ball Z, que la historia empezaría a tornarse muchísimo más interesante, mostrando la evolución tanto de la trama como de sus personajes. A partir de allí, nuevos villanos con poderes extraordinarios, comenzarían a invadir Dragon Ball Z, dándole un toque único y explosivo a cada batalla que nos ponían los pelos de punta a todos.

Durante aquella época, la hora de transmisión de la serie de anime del Maestro Toriyama, era un momento sagrado tanto para chicos como para grandes, quienes no se movían durante aquellos minutos de acción, junto a Goku y los Guerreros Z.

El extraordinario universo de Dragon Ball Z sin dudas cambiaría la existencia de todos nosotros, pues para muchos, Goku y todos sus amigos formaban parte importante de nuestras vidas, haciéndonos vibrar con las mejores aventuras al mejor estilo de los saiyajin.

Es por eso que el día de hoy, celebramos con bombos y platillos, los 30 años de la mejor serie de anime que se ha creado hasta ahora. La cual nos permitió soñar grandes aventuras, hasta llegar a ser tan grandiosos, fuertes y nobles como aquel inquebrantable héroe, que necesitaba de la ayuda de todos los integrantes de la Tierra para salvar la vida de sus habitantes.

Y aunque muchos pensaron que ese fervor innegable de todos los fanáticos de Dragon Ball Z se desvanecería con el tiempo, en la actualidad ha ocurrido todo lo contrario. Aun después de 30 años desde el primer episodio de la serie, el número de seguidores de Goku y el Maestro Toriyama crece cada día más.

Con las nuevas entregas de la serie, la película y nuevos arcos de la misma, los fanáticos de Dragon Ball Z, quienes en la actualidad son personas de edad adulta, están más que nunca arraigados con la historia, deseando cada día encontrarse con una nueva aventura de Goku y los Guerreros Z.

Igualmente, con muchísima propiedad podríamos decir que hoy en día no existe persona en cualquier rincón del mundo, que alguna vez no haya escuchado hablar de Dragon Ball Z, o del saiyajin más famoso de la Tierra.

Asimismo, sus mismos fanáticos se han encargado de enseñarle a las nuevas generaciones, lo excelente que ha sido el anime y su historia. Haciendo que cada vez sean más los seguidores de Dragon Ball en el mundo entero, y realmente esperamos que el número siga en aumento conforme pase el tiempo.

Por supuesto, una vez que culminó el Z, surgió una nueva aventura llamada Dragon Ball GT (la cual no pertenece a Akira Toriyama). Pero ésta no obtuvo la aceptación que todos se esperaban por parte de los fanáticos del Saiyajin Criado en La Tierra.

Sin embargo, luego de una larga temporada de ausencia del Maestro Toriyama, surgiría entonces Dragon Ball Super, una historia original de este genio, que le dio continuidad a los hechos que finalizaron durante Dragon Ball Z, dejando de lado todo el desastre del GT.

Y aunque al principio Dragon Ball Super no cumplía con las expectativas de sus más exigentes fanáticos, debido a la baja calidad de los gráficos del anime, al poco tiempo todo este hecho fue corregido, y pasó convertirse en la serie con uno de los mejores arcos de toda la historia de Dragon Ball, el extraordinario arco del Torneo del Poder.

Ahora, durante este año nos topamos con el estreno sin precedente de Dragon Ball Super: Broly, película que rompió todos los records de taquilla dentro de toda la historia de la franquicia de Toriyama. Y es por eso que podríamos seguir afirmando, que la historia de Dragon Ball Z, ha sido, es y será durante muchísimas generaciones más, la mejor de todos los tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir