Anime

El afamado director de anime Yutaka Yamamoto critica a los otakus culpándolos de la crisis que sufre la industria del anime

By  | 

Las tensiones siguen en aumento por la gran incógnita de lo que le depara a la industria del anime. Es que hace pocos días en Twitter el director de anime Yutaka Yamamoto o conocido mejor por Yamakan ha dado unas fuertes declaraciones en contra de los otakus llegando a culparlos de la crisis en que la industria del anime se encuentra. Y es que Yamakan en su cuenta de Twitter posteo un tuit culpando directamente a los otakus de la cancelación del anime Nidome no Jinsei wo Isekai expresándose de la siguiente manera:

“Estoy molesto por la cancelación”, además agrego que, “todo lo que se requería para destruir el anime es un solo golpe.”

Pero este resentimiento hacia los otakus viene creciendo desde hace tiempo y es que en su Twitter y su Blog el director Yamakan, opina que los otakus están arruinando la industria del anime y que las opiniones de todos estos determina el futuro de la misma. Este director afirma que los otakus a pesar de ser fanáticos de este contenido, son personas las cuales se toman a la ligera el estado de la industria y lo peor es que no son capaces de darse cuenta. Incluso también afirma que estos no saben la influencia que ellos mismos tienen en el estado de la industria.

A pesar de todas estas declaraciones hechas en su blog, también es consiente al decir que no todos los otakus son culpables de estos hechos. Pero si le echa la culpa directamente de la cancelación del anime Nidome no Jinsei wo Isekai a los otakus autóctonos que son los japoneses y los otakus chinos. Aun así el piensa que los chinos tienen más grado de culpabilidad, pero esta disputa ya tiene su historia. Por eso te mostraremos unas declaraciones hechas por Yamakan:

“Siendo sincero siento cierto resentimiento en contra de los chinos. Sin embargo hay muchos fans chinos que si piensan y razonan ya que son muchos los fanáticos de este país”.

Resultado de imagen para Yutaka Yamamoto

Aunque el director Yamakan tuvo en algún momento una disputa con un otaku extremista chino, lo cual ocasiono que se le prohibiera el acceso al país. Aunque puede que todo esto influya en que el director le tenga cierto resentimiento a los chinos, por los ataques de extremistas chinos. Sin embargo tampoco ha dejado de reprocharles también a los otakus japoneses promoviendo así también el resentimiento contra Corea y China.

Entre otras declaraciones hechas por el director nos encontramos con esta:

“Si siento rencor hacia los otakus neo nacionalistas que lo que hacen es enfatizar el odio aún más. Por las espaldas me atacan los chinos, hoy me volvió a pasar, una cosa que es verdaderamente repulsivo. Aunque por esto no le tengo rencor a todos los chinos. Que tan difícil es tener una disputa pero con sentido común y sin caer en la intolerancia.”

Resultado de imagen para Yutaka Yamamoto

Todas estas declaraciones pueden ser encontradas en su blog, en donde también podrán encontrar una parodia de un poema del alemán Martin Niemoller, el cual hace referencia al deterioro del pueblo alemán después que los nazis tomaran el control.

La parodia del poema dice lo siguiente: En primer lugar los otakus ofendieron a Yamakan, el cual en un pasado habia expresado su rencor hacia ellos y en muchas ocasiones.

Yutaka Yamamoto al final resaltó que la cancelación de la serie también es decisión de los comités de producción los cuales están amañados, estos también son bastantemente criticados por el director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir