Dragon Ball

7 sorprendentes eventos ocurridos al final de Dragon Ball Z y comienzo de Dragon Ball Super

By  | 

Cuando se supo que la franquicia de Akira Toriyama se venía con un nuevo anime llamado Dragon Ball Super, esto sin lugar a dudas causó muchísima conmoción, debido a que este hecho estaría marcando el regreso de una de las series más populares y famosas de todos los tiempos, y que cuenta con un sinfín de seguidores por todo el mundo, y por si esto resultaba poco, la nueva serie le daría continuidad a los acontecimiento ocurridos durante Dragon Ball Z, muchos años después de su culminación.

Pero para los que no lo recuerdan, fueron muchísimos los años que pasaron entre estas dos series, y asimismo muchas cosas ocurrieron durante todo ese tiempo, pues la franquicia nunca ha estado del todo terminada, ya que ha logrado posicionarse en las primeras listas de los animes más vistos de la historia.

Es por eso que mediante este post, hemos decidido reunir un pequeño grupo de cosas y eventos que pudieron suceder al final de Dragon Ball Z y al inicio de Dragon Ball Super, pues como ya lo dijimos, el periodo de tiempo fue realmente largo, y vamos a abordar con detalle cada una de estas situaciones, que vienen para todos ustedes a continuación:

1) El surgimiento de Dragon Ball GT.

Para los que no lo saben, fue poco tiempo después del final de Dragon Ball Z que pudimos ver la creación de Dragon Ball GT, una continuación no oficial de la serie, producida y creada por Toei Animation, por lo tanto no iba completamente de la mano con Akira Toriyama.

Una de las cosas que caracterizó a Dragon Ball GT fue que precisamente no tuvo una buena acogida por parte del público, pues a la gran mayoría de los fans no les gustó ni un poco la trama presentada dentro del anime, y muchísimo menos al descubrir que no formaba parte del hilo original de la historia. Y aunque Toriyama tuvo poca participación, pero la tuvo, la historia para muchos seguidores fue aburrida y sin sentido. ¿Ustedes que opinan?

2) Gohan y Videl se casaron.

Como muchos podrían recordar, el personaje de Videl surgió durante el arco del Gran Saiyaman, donde se descubrió que el hijo de Goku, Gohan tenía la capacidad para volar, motivo por el cual la chica le pediría que le enseñara a tener la misma habilidad.

De allí entonces surgiría una relación entre estos dos personajes a partir de ese momento, y posteriormente llegan a contraer nupcias al final de Dragon Ball Z y justo antes del comienzo de Dragon Ball Super. Si bien debemos destacar, que la escena de la boda de Gohan y Videl nunca fue mostrada dentro de la serie de anime.

3) Tarble, el hermanito menor de Vegeta pudo visitar la Tierra.

Solo un verdadero fanático podría saber este detalle, pues no muchas personas saben de este hecho, pero el hermano menor de Vegeta ya ha visitado el Planeta Tierra. Asimismo los que pudieron ver a Tarble, se pudieron dar cuenta que este chico representa el polo opuesto de su malhumorado hermano, pues él es un chico amable y bastante sonriente, por lo que realmente podríamos decir que la relación de hermanos entre estos dos personajes fue muy divertida de presenciar.

Y como ya deben estar recordando, el viaje del príncipe Tarble a la Tierra se dio durante la película de Dragon Ball: ¡Son Goku y sus amigos regresan! ¿Ustedes ya la vieron?

4) Goten y Trunks se quedaron estancados en el tiempo.

Todo el tiempo se ha estado esperando el protagonismo de la nueva generación de guerreros, y es por ese mismo hecho que uno de los aspectos que más ha disgustado a los seguidores de Dragon Ball Super ha sido el hecho que Goten y Trunks fueron dejados completamente de lado dentro de la serie.

Y bueno, estos dos pequeños guerreros además de ser olvidados en la trama, también han sido congelados en el tiempo, pues dentro de Dragon Ball Super se les ve con exactamente las mismas características físicas y mentales que se presentaron en Dragon Ball Z, aun cuando el Super se ubica 4 años después de los eventos ocurridos en la saga de Majin Buu.

Los niños no crecieron ni un centímetro de altura, y a decir verdad, muchos creen que en Dragon Ball Super se observan más infantiles que nunca, ¿A ustedes que les parece?

5) Vegeta quiso superar a Goku ¡Otra vez!

Para muchos el final de Dragon Ball Z tuvo momentos realmente memorables que quedaron marcados para siempre dentro de la franquicia, y un ejemplo de esto fue el hecho que Vegeta por fin admitiera que Goku es más poderoso y fuerte que él.

Es por eso que durante el final de la serie, ambos saiyajin quedaron como buenos amigos, ya que Vegeta decide al fin no querer superar más a Goku, asumiendo su derrota. Pero cuando llega Dragon Ball Super, vemos que durante sus inicios este hecho cambia completamente, como si ese entrañable momento nunca hubiera existido en la memoria de los saiyajin.

De esta forma dentro de Dragon Ball Super, volvimos a ver a un Vegeta completamente competitivo, obsesionado con vencer a Goku, viendo a su compañero como un rival otra vez empeñado en superarlo de una u otro forma, y es así como esta eterna pelea entre los dos héroes vuelve a salir a colación dentro de la serie.

6) Un Super Saiyajin Blue casi blanco.

Cuando surgió Dragon Ball Super, esta serie también estuvo llena de eventos realmente icónicos y memorables, y entre todas esas cosas, el Super Saiyajin Blue fue sin lugar a dudas uno de ellos, por lo que entonces esta transformación seria tomada como la predilecta por los héroes durante la mayor parte del anime.

Pero asimismo, nosotros pudimos confirmar que el mismo Akira Toriyama, quiso revelar durante una entrevista, que él tenía como idea original para la nueva transformación que sería presentada en la película Dragon Ball: La Resurrección de Freezer, que el cabello de Goku llegara a ser blanco para el Super Saiyajin Blue. Sin embargo esta idea fue dejada de un lado por el propio Toriyama, debido a que el mismo dijo que ese color de cabello no resultaba para un héroe sino más bien para un villano, lo que nos traslada de inmediato al siguiente punto en la lista, a continuación.

7) La creación de Zamasu.

Si bien supimos que Toriyama expresó que los cabellos blancos era la mejor opción para un villano dentro de la serie, el artista acabaría por tener la idea de crear entonces a Zamasu, por lo que Toriyama quería que el arco de Zamasu/ Goku Black hubiera sido introducido dentro de la película Dragon Ball: La Resurrección de Freezer, pero la idea al final también fue dejada de lado.

Es así como llegamos al final de esta pequeña lista, pero estamos seguros que dentro de toda esta franquicia seguirán surgiendo este tipo de cosas, que la verdad creemos son realmente curiosas y algunas hasta muy extrañas, entre otras más que dejan al público completamente emocionados con cada sorpresa que se presenta en la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir