Dragon Ball

Explicación: La razón por la que Mai, Pilaf y Shu se volvieron jóvenes

By  | 

Banda de Pilaf jóvenes

Si hay personajes en el universo de Dragon Ball que son sinónimo de comic relief, esos son sin duda alguna Pilaf y su banda. Este simpático trio había estado ausente de este universo desde su encuentro con Pikoro Dai-Maoh hasta su breve reaparición en Dragon Ball GT; aunque si lo vemos desde el punto de vista oficial, desde que intentaran robarle el Bashou-Sen a Goku y Milk, no volveríamos a saber de ellos hasta Dragon Ball Super.

Pilaf y cia. sorprendieron completamente al fandom cuando reaparecieron en la serie. Pues aunque seguían siendo los mismos 3 patiños con los mismos planes de conquista mundial, sorpresivamente estaban más jóvenes e inofensivos. Esto obviamente acentuaría el rol cómico que cumplen en la serie, sin embargo y como toda sorpresa, era natural preguntarse qué les había pasado.

La respuesta a esta enigmática reaparición de estos “villanos” la tuvimos por parte de ambos mangakas que hacen posible Dragon Ball Super. Hace un par de años Toyotarou, con la supervisión de Toriyama-Sensei, publicó en un número especial de V-Jump un pequeño One-shot que se sitúa en el año 767 de la línea de tiempo en la que Goku había caído víctima de su enfermedad cardíaca y casi todos los Guerreros Z habían sido eliminados por los androides, con excepción de Pikoro, Gohan y el recién nacido Trunks.

En este manga especial pudimos ver como Bulma y Gohan desesperadamente buscan las Esferas del Dragón para renacer a sus camaradas y poder impedir que las cosas empeoren para el planeta Tierra ante la amenaza de los androides y Cell. Desafortunadamente les aguardaría una inesperada sorpresa en cuanto tratan de ubicarlas; como comentario podemos decir que casi al final ambos autores nos hacen un guiño de que tenían otros planes para Mai, tal como pudimos verlo durante la saga de Trunks del Futuro y la muy actual Super Dragon Ball Heroes.

Para una explicación más completa de esta situación te compartimos el video elaborado al respecto por Indie Arts Kenel, el cual te invitamos a ver a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir