Anime

La película de Fireworks disponible desde finales de abril

By  | 

El 20 de abril fue lanzado el anime llamado “Fireworks”, una película de Selecta Visión y que emocionó a muchos de nosotros en edición anterior del Festival de Cine de Sitges. Con un guion escrito por los directores de Moteki y Bakuman, Hitoshi One. La dirección fue llevada a cabo por Akiyuki Shimbo y Nobuyuki Takeuchi y ejecutada por Shaft.

La trama cuenta la historia de dos jóvenes estudiantes, Nazuna y Norimichi, ambos estudiantes terminaron la escuela y quieren darle la bienvenida al verano con juegos artificiales, lo que hace que se pregunten si los juegos artificiales son esféricos o planos.

Desde esta incógnita surge una aventura donde Nazuna invita a Norimichi a escaparse con ella. Habrá mucha ayuda para los personajes, además de una piedra mágica que ayudará a Norimichi a tener más oportunidades extras para hacer bien todo en este día.

Algo que le da un toque sentimental a esta historia es que será la última vez que los personajes se vean, ya que Nazuna será trasferida de escuela. Esto es lo que mueve a Nazuna a invitar a Norimichi en esta aventura, que está llena de oportunidades extras.

Esta es una típica historia de amor adolescente, donde hay ese gran sentimiento. La fuga a la que ellos se dan, que parece imposible, se hace posible gracias a esta magia desconocida, sus elementos sexuales están bien trabajados, al punto de ser muy dulces.

Una de las cosas que no fue tan preciso fue el personaje femenino, lo que hace que uno le dé al azar la razón de quien se va a enamorar.

Esta película tienes sus toques originales en cuanto a los tiros de cámara arriesgados, que muy poco se ven en films de anime. Esta tiene su toque encantador, con puntos de vista y una luz asombrosa. Nos lleva a los amores fugaces del verano.

Hay un momento donde la película pierde los fundamentos por sus elementos fantásticos. Se cree que el motivo de esto es el apuro con que se realizó la producción final, ya que el anime se dio por finalizado el 6 de agosto de 2017, por lo que tuvo 12 días para su estreno en los cines japoneses.

Su resplandor y pureza tapan el cierto grado de cursilería que tiene esta obra, haciendo que los otakus tengan una buena animación para disfrutar en las salas de cine. En la fotografía estuvo Takayuki Aizu y Rei Egami, que tienen ya tiempo y carrera en la industria de anime en tv y una Banda Sonora compuesta por Satoru Kôsaki, el mismo de Tekken 5 y Katamari damashii.

Esta película está inspirada en la novela de Shunji Iwai llamada: “Uchiage hanabi, shita kara miru ka? Yoko kara miru ka?” (Fuegos artificiales, ¿los vemos desde abajo o desde un lado?) que en el año 1993 fue llevado a la tv en un film de corta duración (específicamente 45 minutos) e influencio el semblante final de la cinta. Takeuchi decía que “En lo que respecta a ángulos y encuadre, hay partes que reproducen el original”, lo que hace que la animación sea indiscutible y, además, esta película fue nominada a mejor película de animación por la academia japonesa.

Entonces podrías preguntarte: Si tus decisiones pasadas pudieran ser cambiadas y así tu vida fuese distinta ¿Lo harías?, ¿Y más si es con tu ser querido? Te aseguramos que después de ver esta película llena de adolescencia, romance, aventura, mucha magia y sobretodo, fuegos artificiales, querrás tener una bola mágica como la del protagonista. Fireworks es una película bien estructurada que hará que quieras tener una vida con segundas oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
compartir